Un reencuentro
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
Pablo Sales
- Mensajes: 429
- Registrado: Vie, 17 Dic 2021 16:07
Un reencuentro
He soñado ser un río
ajeno y sentimental,
un atardecer prematuro,
el día 29 de un año bisiesto
o el que escuchó una sonata de Scarlatti
después de morir.
La última flor de Nagasaki,
la primera flor de Hiroshima,
el faro y la muralla que definen una historia,
el dueño del cero y el infinito
que es esclavo del vino y las rosas.
La mariposa en el lomo del tigre,
el ciego que vigila las montañas de la luna,
el que camina las páginas de un libro
y el griego que lloró ante las llamas de Troya.
Quien sereno y feliz y con un planeta el ojal,
abre las puertas del olvido.
He soñado que era un poeta.
- Concha Vidal
- Mensajes: 6205
- Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34
Re: Un reencuentro
--------------------------------------Pablo Sales escribió: ↑Mar, 23 Jun 2026 22:57 Hace tiempo estuve con vosotros. Desde entonces han pasado muchas cosas no especialmente agradables, pero siempre me acompañó el deseo poético. Os envío un poema para este reencuento, y espero que os cause tan buena impresión como aquél otro que me proporcionó una cita ccomo el mejor poema semanal.
He soñado ser un río
ajeno y sentimental,
un atardecer prematuro,
el día 29 de un año bisiesto
o el que escuchó una sonata de Scarlatti
después de morir.
La última flor de Nagasaki,
la primera flor de Hiroshima,
el faro y la muralla que definen una historia,
el dueño del cero y el infinito
que es esclavo del vino y las rosas.
La mariposa en el lomo del tigre,
el ciego que vigila las montañas de la luna,
el que camina las páginas de un libro
y el griego que lloró ante las llamas de Troya.
Quien sereno y feliz y con un planeta el ojal,
abre las puertas del olvido.
He soñado que era un poeta.
"Quien sereno y feliz y con un planeta el ojal,
abre las puertas del olvido.
He soñado que era un poeta."
Creo que vuelves renovado y pleno.
Que tu sueño, pues va por muy buen camino. Poeta.
Saludos mediterráneos.
- Alejandro Costa
- Mensajes: 7693
- Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27
Re: Un reencuentro
Y vuelves con un poema lleno de calidad y lirismo.
Saludos.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…
Me sobra el corazón (Miguel Hernández)