Si el diablo quisiera acordarse de mí
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
José Manuel Palomares
- Mensajes: 472
- Registrado: Lun, 02 Jun 2025 11:05
Si el diablo quisiera acordarse de mí
Si extraños pensamientos,
te asaltan por momentos,
si no encuentras salida,
salta la barandilla.
Mirando el firmamento,
te digo lo que siento,
las pérfidas estrellas,
no brillan, sino queman.
Quiero pedirle al diablo que venga a por mí,
las malditas pastillas no me hacen dormir,
el verano que viene me voy a morir.
Arden las calles y el aire se quiere extinguir,
ya no sé si quedarme o volver a salir,
veo a la gente que anda y no puede seguir.
Si el tiempo fuera eterno,
cabría en mi pensamiento,
ya solo soy cenizas,
sin ganas para risas.
Si andares ya muy lentos,
te asoman a esa cima,
no dudes en tirarte
de plancha a la piscina.
Hoy el cemento se hunde y me quiere fundir,
los mosquitos deambulan en su frenesí,
mi gata está acostada y no quiere vivir.
Quiero pedirle al diablo que venga a por mí,
las malditas pastillas no me hacen dormir,
el verano que viene me voy a morir.
Arden las calles y el aire se quiere extinguir,
ya no sé si quedarme o volver a salir,
si el diablo quisiera acordarse de mí.
-
Ana Muela Sopeña
- Mensajes: 14434
- Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
- Ubicación: España
Re: Si el diablo quisiera acordarse de mí
Me han hecho sonreír tus versos.
Son muy originales y te dejan pensando.
Me ha gustado recorrer tus versos.
Felicidades
Un abrazo
Aba
-
José Manuel Palomares
- Mensajes: 472
- Registrado: Lun, 02 Jun 2025 11:05
Re: Si el diablo quisiera acordarse de mí
Muchas gracias por pasarte, me alegra que te haya hecho sonreír.
- Horacio O'Clock
- Mensajes: 208
- Registrado: Sab, 06 Dic 2025 14:00
Re: Si el diablo quisiera acordarse de mí
Un cordial saludo.
-
Ana García
- Mensajes: 4158
- Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58
Re: Si el diablo quisiera acordarse de mí
A mí también me has sacado unas cuantas sonrisas.
Te felicito.
Saludos.
- Marisa Peral
- Mensajes: 12669
- Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
- Contactar:
Re: Si el diablo quisiera acordarse de mí
Felicidades, José Manuel, por la frescura y por el buen rato.
Un abrazo.
Marisa Peral Sánchez
——
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
- Alejandro Costa
- Mensajes: 7693
- Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27
Re: Si el diablo quisiera acordarse de mí
Dicho esto, y ya que, por lo visto, todos tenemos el mismo problema, podríamos juntarnos, llamar al diablo, tomarnos algunos refrescos y jugar una partida a las cartas. Creo que estaría bien.
Si la idea os parece bien, no olvidar llamarme.
Me has sacado unas risas, que buena falta nos hacen.
Un abrazo.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…
Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
-
José Manuel Palomares
- Mensajes: 472
- Registrado: Lun, 02 Jun 2025 11:05
Re: Si el diablo quisiera acordarse de mí
Fíjate, Horacio, que cuando lo estaba componiendo, me entró el miedo por si esto de invocar al diablo pudiera considerarse por los miembros de las altas esferas como una especie de magia negra. Yuyu, pero luego pensé que el poder de reírse de una desgracia era como darle (al diablo) gato por liebre. Debió reírse también, o sentir compasión por mí, y al final no se me presentóHoracio O'Clock escribió: ↑Mar, 23 Jun 2026 1:36 Claro está que el remedio de contar ovejitas no sirve cuando la causa del insomnio es el calor insoportable, pero una buena solución es dejar que el tiempo pase comoponiendo poemas como este en el que, amigo José Manuel, despliegas humor e ironía a raudales.
Un cordial saludo.
Muchas gracias por tu comentario.
-
José Manuel Palomares
- Mensajes: 472
- Registrado: Lun, 02 Jun 2025 11:05
Re: Si el diablo quisiera acordarse de mí
Yo he estado muy callado desde entonces y disimulando como si aquí no hubiera pasado nada, pero nunca se sabe quedando tanto verano (infierno) por delante. Cuando puedas me pasas tu dirección por privado por si aún se me presentaAna García escribió: ↑Mar, 23 Jun 2026 8:00 Si por casualidad consigues charlar con el diablo le mandas a mi dirección después. El insomnio puede ser productivo, pero el calor mata las ganas .total, al díablo le podemos ofrecer un holograma del infierno con aromas veraniegos.
A mí también me has sacado unas cuantas sonrisas.
Te felicito.
Saludos.
-
José Manuel Palomares
- Mensajes: 472
- Registrado: Lun, 02 Jun 2025 11:05
Re: Si el diablo quisiera acordarse de mí
Ah, Marisa, pues me parece muy buena idea, tú pones la limonada, Ana el holograma, y Horacio la hora exacta en la que el diablo se nos aparezcaMarisa Peral escribió: ↑Mar, 23 Jun 2026 18:09 En vista de que con este calor no podemos dormir casi ninguno se me ocurre que podemos invitar al diablo, que traiga algo fresquito para beber y le cantamos a coro este poema al compás de tu guitarra.
Felicidades, José Manuel, por la frescura y por el buen rato.
Un abrazo.
Muchas gracias, me alegra que, siendo las circunstancias, la canción te resultara refrescante. Un saludo.
-
José Manuel Palomares
- Mensajes: 472
- Registrado: Lun, 02 Jun 2025 11:05
Re: Si el diablo quisiera acordarse de mí
Ya lo he advertido a los demás, pero faltabas tú con la baraja de cartas.Alejandro Costa escribió: ↑Mié, 24 Jun 2026 12:55 Creo que mis compañeros ya te han dicho muchas de las ideas que tenía en mente.
Dicho esto, y ya que, por lo visto, todos tenemos el mismo problema, podríamos juntarnos, llamar al diablo, tomarnos algunos refrescos y jugar una partida a las cartas. Creo que estaría bien.
Si la idea os parece bien, no olvidar llamarme.
Me has sacado unas risas, que buena falta nos hacen.
Un abrazo.
Me alegro por esas risas, con julio y agosto por delante, a ver quién es el guapo que consigue conservarla
Muchas gracias por pasarte, y un abrazo.