Si el diablo quisiera acordarse de mí

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

José Manuel Palomares
Mensajes: 468
Registrado: Lun, 02 Jun 2025 11:05

Si el diablo quisiera acordarse de mí

Mensaje sin leer por José Manuel Palomares »



Si extraños pensamientos,
te asaltan por momentos,
si no encuentras salida,
salta la barandilla.
Mirando el firmamento,
te digo lo que siento,
las pérfidas estrellas,
no brillan, sino queman.

Quiero pedirle al diablo que venga a por mí,
las malditas pastillas no me hacen dormir,
el verano que viene me voy a morir.
Arden las calles y el aire se quiere extinguir,
ya no sé si quedarme o volver a salir,
veo a la gente que anda y no puede seguir.

Si el tiempo fuera eterno,
cabría en mi pensamiento,
ya solo soy cenizas,
sin ganas para risas.
Si andares ya muy lentos,
te asoman a esa cima,
no dudes en tirarte
de plancha a la piscina.

Hoy el cemento se hunde y me quiere fundir,
los mosquitos deambulan en su frenesí,
mi gata está acostada y no quiere vivir.
Quiero pedirle al diablo que venga a por mí,
las malditas pastillas no me hacen dormir,
el verano que viene me voy a morir.

Arden las calles y el aire se quiere extinguir,
ya no sé si quedarme o volver a salir,
si el diablo quisiera acordarse de mí.
Última edición por José Manuel Palomares el Lun, 22 Jun 2026 23:31, editado 1 vez en total.
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 14434
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España

Re: Si el diablo quisiera acordarse de mí

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Curioso este poema en el que parece que el diablo podría cortar la tortura del insomnio. Yo creo que aumentaría el insomnio con la visita del diablo, pero ¿quién sabe? La vida da muchas vueltas.

Me han hecho sonreír tus versos.

Son muy originales y te dejan pensando.

Me ha gustado recorrer tus versos.


Felicidades
Un abrazo
Aba
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
José Manuel Palomares
Mensajes: 468
Registrado: Lun, 02 Jun 2025 11:05

Re: Si el diablo quisiera acordarse de mí

Mensaje sin leer por José Manuel Palomares »

Jaja Ana, no es por el insomnio por lo que quiero que me lleve el diablo, es por el calor, aunque bien pensado, y como dices, parece muy temerario invocar al diablo huyendo del calor y acabar aún más frito en el infierno. Sin embargo, creo que invocar a Dios por el vano suplicio de una tórrida noche de junio podría considerarse un poco como abuso de poder : )

Muchas gracias por pasarte, me alegra que te haya hecho sonreír.
Avatar de Usuario
Horacio O'Clock
Mensajes: 208
Registrado: Sab, 06 Dic 2025 14:00

Re: Si el diablo quisiera acordarse de mí

Mensaje sin leer por Horacio O'Clock »

Claro está que el remedio de contar ovejitas no sirve cuando la causa del insomnio es el calor insoportable, pero una buena solución es dejar que el tiempo pase comoponiendo poemas como este en el que, amigo José Manuel, despliegas humor e ironía a raudales.
Un cordial saludo.
Ana García
Mensajes: 4155
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Si el diablo quisiera acordarse de mí

Mensaje sin leer por Ana García »

Si por casualidad consigues charlar con el diablo le mandas a mi dirección después. El insomnio puede ser productivo, pero el calor mata las ganas .total, al díablo le podemos ofrecer un holograma del infierno con aromas veraniegos.
A mí también me has sacado unas cuantas sonrisas.
Te felicito.
Saludos.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”