Soy lo que tú me has hecho
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
Pilar Morte
Re: Soy lo que tú me has hecho
Un abrazo grande y mucha salud
- Marisa Peral
- Contactar:
Me gusta tu interpretación de poema, José Manuel, los sueños lo trastocan todo y cada uno les damos la credibilidad o incredulidad que mas nos conviene.José Manuel Palomares escribió: ↑Dom, 24 May 2026 0:31 Los sueños jugando al gato y al ratón con nuestro inconsciente. Afortunada y desgraciadamente llega el momento del despertar, y aquí nos sentimos aliviados y traicionados de nuevo, pero esta vez por motivos distintos. Me gusta mucho esa ambigüedad.
Es esa ambigüedad que dices.
Gracias por dejarme tu impresión.
Un abrazo.
Marisa Peral Sánchez
——
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
- Marisa Peral
- Contactar:
Decir Gracias es poco, apreciados miembros de la Administración, por escoger este poema como “Poema de la Semana”Administración Alaire escribió: ↑Dom, 24 May 2026 6:09 Enhorabuena, amiga Marisa, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "Soy lo que tú me has hecho".
Un cordial abrazo.
Me siento feliz por ser una parte pequeñita de Alaire.
Gracias de nuevo y abrazos a todos.
Marisa Peral Sánchez
——
¡Nunca te dejes poner
Corre y se feliz!
—-
- Alejandro Costa
Enhorabuena.
Besos.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…
Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
- Marisa Peral
- Contactar:
Muchas gracias, Ramón.Ramón Carballal escribió: ↑Dom, 24 May 2026 8:52 Felicidades, Marisa, por la merecida distinción a tu poema. Bicos.
Bicos para ti también.
Marisa Peral Sánchez
——
¡Nunca te dejes poner
Corre y se feliz!
—-
- Marisa Peral
- Contactar:
Ara, gracias por venir a dejarme tu comentario y felicitación, sé que te gustan los cierres de los poemas y si los dos últimos te has gustado me siento agradecida.
Abrazos para ti.
Marisa Peral Sánchez
——
¡Nunca te dejes poner
Corre y se feliz!
—-
- Marisa Peral
- Contactar:
Certero como un dardo es tu comentario, Julio, gracias por la bondad de tus palabras, hay ausencias imposibles de compensar.Julio Bonal escribió: ↑Dom, 24 May 2026 9:49 Somos lo que nos hacen los otros y somos lo que nos hacemos con los otros, sólo para(por) el otro somos. De ahí, quizás, ese vacío enorme que su ausencia causa. Estruendoso texto que incita a.
Una abraçada.
Un abrazo muy fuerte.
Marisa Peral Sánchez
——
¡Nunca te dejes poner
Corre y se feliz!
—-
- Marisa Peral
- Contactar:
Gracias por tu generosidad con mis letrillas, Carmen, me alegro de que te haya gustado.Carmen Moro Frías escribió: ↑Dom, 24 May 2026 11:00 Hola Marisa,
Gracias por este poema lleno de diferentes emociones. La nostalgia, el dolor, la pérdida
todo ello escrito con tu elegancia natural.
Un abrazo
Un abrazo.
Marisa Peral Sánchez
——
¡Nunca te dejes poner
Corre y se feliz!
—-
- Marisa Peral
- Contactar:
Me alegro de que te parezca merecedor de este honor y reconocimiento, gracias por estar siempre.Ana Muela Sopeña escribió: ↑Dom, 24 May 2026 11:39 Felicitaciones, Marisa:
Un poema precioso y con muchas emociones que merece todos los honores.
Un beso grande
Ana
Un beso.
Marisa Peral Sánchez
——
¡Nunca te dejes poner
Corre y se feliz!
—-
- Marisa Peral
- Contactar:
Me emociona tu comentario, Silvia.Silvia Savall escribió: ↑Dom, 24 May 2026 12:47
Qué precioso poema de amor mi querida compañera. Desde principio a fin me ha parecido maravilloso. Gracias por compartirlo. Un abrazo grande.
Agradezco tu comentario y me alegro de que te guste este poema.
Un fuerte abrazo.
Marisa Peral Sánchez
——
¡Nunca te dejes poner
Corre y se feliz!
—-
- Marisa Peral
- Contactar:
Querida Roxane, las dos sabemos que el corazón impone su fuerza sobre cualquier otro poder, sea el de los sueños o los espejos, ambos son espejismos finalmente.E. R. Aristy escribió: ↑Dom, 24 May 2026 13:43 Magnífico poema Marisa, me encanta como usas el sueño y los espejos para expresar distintas dimensiones. Es genial y me parece una obra de gran envergada wue expresa la realidad superior del corazón. Te felicito! Abrazos
Gracias por tu presencia y cariño, amiga.
Un beso.
Marisa Peral Sánchez
——
¡Nunca te dejes poner
Corre y se feliz!
—-
- Marisa Peral
- Contactar:
Muchas gracias, Pilar, por tu compañía y felicitación.Pilar Morte escribió: ↑Lun, 25 May 2026 8:07 Felicidades, querida amiga, por la distinción a tu magnífico poema.
Un abrazo grande y mucha salud
Veo que las dos, entre revisiones propias y ajenas, empezamos a volver y a intentar escribir algún poema.
Un abrazo muy fuerte.
Besos.
Marisa Peral Sánchez
——
¡Nunca te dejes poner
Corre y se feliz!
—-
- Marisa Peral
- Contactar:
Gracias, Alejandro, por tu valoración para este poema y por la felicitación por la distinción semanal.Alejandro Costa escribió: ↑Lun, 25 May 2026 18:27 Una de tus mejores obras, con un reconocimiento más que merecido.
Enhorabuena.
Besos.
Espero que estés mejor.
Besos.
Marisa Peral Sánchez
——
¡Nunca te dejes poner
Corre y se feliz!
—-
- Rafel Calle
Hay algo especialmente doloroso en ese comienzo donde el sueño desvela una verdad emocional más fuerte que cualquier explicación: “Una noche recé para verte / y en mi sueño apareciste / abrazado a otra mujer”; no importa tanto si ocurrió o no, importa lo que ese sueño rompe por dentro. A partir de ahí, el poema entra en un territorio muy humano: el de buscar excusas al otro mientras una parte de nosotros se acusa a sí misma. Cuántas veces el amor tiene algo de eso, de injusticia silenciosa hacia uno mismo.
Y, bueno, esta obra crece aún más en sus últimos versos, ahí Marisa deja una de las imágenes más hermosas: esa mujer que sigue caminando descalza por la habitación y todavía adivina al ser amado en la butaca de siempre; no es solo nostalgia, es la costumbre del amor resistiéndose a desaparecer, luego esos espejos que “se niegan a reflejarte” contienen una tristeza muy honda, porque a veces la ausencia empieza precisamente ahí: cuando ya ni los objetos colaboran con la memoria.
Definitivamente, Marisa Peral no necesita levantar la voz para emocionar, le basta con acercarse a esas pequeñas ruinas cotidianas que deja el amor cuando se rompe y es en ese temblor contenido donde el poema encuentra su verdad.
Vaya mi felicitación, compañera, junto a un fuerte abrazo.
- J. J. Martínez Ferreiro
Un bico grande.