Mi sueño es morirme

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Responder
E. R. Aristy
Contactar:

Mi sueño es morirme

Mensaje por E. R. Aristy »

Imagen

A Cristian entre sueños.

A Martin Weber por su proyecto fotográfico "Mapa de América Latina. Sueños ", revelandonos la realidad hasta hoy del hambre de muchos pueblos.

Cristian qué dura es la calle delincuente sobre tus hombros desarmados . El astuto mundo conoce el hambre de tu mente y el abadono que anida en tus brazos de malandro pobre. Entre rejas, los ojos mezquinos se beben el elixir bravado de tus grandes pupilas. Aparecen los carnales salen de sus rendijas y te ofrecen goma para pegar tu alma en tu sombra. Ya no recuerdas tu viejita suplicando al gobierno por un aliciente, rezando que algún perro se apiade de ti y te acompañe en las noches feroces .

Te has hecho famoso, loco, algunos hemos vuelto a llorar a causa de ese balazo que cumplió tu único sueño.

E.R.Aristy
Imagen
E.R.A.
Ramón Carballal
Contactar:

Re: Mi sueño es morirme

Mensaje por Ramón Carballal »

Estremecedoras tus palabras. Sigue habiendo muchos lugares en el mundo donde la pobreza y el hambre campan a sus anchas. El titulo y la fotografía impresionan. Un poema necesario ahora y siempre. Mi felicitación y un fuerte abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
Horacio O'Clock

Mensaje por Horacio O'Clock »

La poesía social propiamente dicha, no es ninguna corriente sometida a los vaivenes de las modas, porque siempre ha existido, existe y existirá una poesía social como una necesidad expresiva consustancial a la poesía. Desde esta perspectiva, la poesía social es una forma de humanismo que se preocupa por el ser humano frente a las formas de vida impuestas por el capitalismo depredador, siendo en muchos casos explulsada por el sistema de su centro por ser realmente una herramienta subversiva y peligrosa. En relación con esto, poesía y realidad se dan la mano a través de la palabra justa, de la palabra viva, de “la palabra sin miedo”; porque la belleza es y está en la poesía, pero nunca tiene que ser la causa final del poema. En este sentido, la poesía no es equidistante ni tiene pretensiones de imparcialidad y, a pesar de que estamos de pleno en el siglo XXI, continúo pensando, incluso a riesgo de que se me llame ingenuo, como Gabriel Celaya que la poesía es un arma cargada de futuro con bastante fuerza para poner su grano de arena en mejorar las condiciones de vida de la gente y en transformar el mundo.

En definitiva,amiga ERA, con este poema necesario avivas conciencias atizando las palabras contra una realidad que urge cambiar dando voz a cuántos sufren y luchan para mejorar las condiciones de vida, tanto materiales como sociales, de la comunidad en la cual desarrollan su existencia.

Saludos y abrazos.
Ana García

Mensaje por Ana García »

Impactante el título que da pie al texto. Resalto una frase que me ha erizado el cabello:

rezando que algún perro se apiade de ti y te acompañe en las noches feroces .

Es desear que lo menos malo te acompañe en tu perra vida.

Es el puro desasosiego.
Un fuerte abrazo, Era.
Pilar Morte

Mensaje por Pilar Morte »

Ya no es tristeza, ahora siento rabia ante tanta dureza e indefensión. No entiendo qué es el hombre para el hombre. Buen poema de denuncia.
Felicidades
Abrazos y salud
Concha Vidal

Mensaje por Concha Vidal »

Ay Era... si con nuestras palabras pudiéramos poner el mundo al revés....

Abrazos mediterráneos.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”