La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Un poema que duele. En el puedo sentir tu alma vaciandose en los versos. Que es la poesía sino el motor que hermana nuestros sueños y nuestros sentimientos?
Te abrazo en la distancia con la hermandad de los amantes de las letras
Saludos
Javier
Te agradezco profundamente el cariño que pones en tu valoración.
Es un placer encontrarte cerca y dedicarme palabras tan bellas.
Rafel Calle escribió:Vuelvo a tu trabajo, amiga María del Pilar, para decirte que Antonio Gamoneda, uno de los mejores poetas de la historia de la poesía en lengua castellana y, por una gran fortuna, socio de honor de nuestra Asociación Poético Cultural Alaire, ha puntuado como mejor poema del I Premio Internacional de Poesía Blanca Sandino, a tu obra "Ya no estás solo".
Aunque Gamoneda huye de ser miembro de un jurado, de hecho hace diez años que no lo hace (tan solo participa en el Cervantes y en el Reina Sofía porque está obligado al haber ganado estos premios), ha aceptado participar como jurado en nuestro concurso.
Desafortunadamente, entre que el maestro Gamoneda no se encontraba bien de salud y que ha pasado varias semanas en la isla de La Palma, no pudimos tener en cuenta sus clasificaciones porque el tiempo se nos echó encima (la culpa fue nuestra porque no le avisamos con suficiente antelación). Sin embargo, esperamos que participe en el próximo premio.
Te digo todo esto porque pienso que es importante que tan alta personalidad de las letras se haya fijado en tu trabajo, y más teniendo en cuenta que don Antonio es muy pero que muy exigente.
En fin, otra vez felicidades por tu "Ya no estás solo"; si Gamoneda dice que es un buen poema, no creo que haya dudas al respecto.
Un cordial abrazo.
No tengo palabras para agradecer la enorme generosidad de Antonio Gamoneda.
Me siento honrada de recibir su puntuación, pero mucho más de que haya leído un poema íntimo, sin pretensiones de ningún tipo... solo por el placer de escribir y sentir.
Te doy las gracias, Rafael, por haber tenido la deferencia de poner en conocimiento de todos como se desarrollaron las votaciones. Eso dice mucho de tu persona, de tu integridad y de tu buen hacer.
Me siento feliz de pertenecer a esta pequeña familia de poetas, algunos con rango de maestros, otras como yo, simples aprendices...
Muchas gracias de nuevo por estar en mis letras, por ser portavoz de tan mágica noticia y por estar al otro lado con tu voz y con tu aliento.
Un fuerte abrazo Rafael, el mismo que le daría a Antonio Gamoneda si pudiera.