Homo sum

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Julio Gonzalez Alonso
Contactar:

Re: Homo sum

Mensaje por Julio Gonzalez Alonso »

Ana Muela Sopeña escribió: Jue, 04 Dic 2025 21:52 Belleza, filosofía y profundidad en tu poema, Julio:

Todo un compendio de consejos de vida que fueron útiles en su momento, en la Roma clásica, y siguen vigentes hoy en día.

Me ha gustado mucho

Un fuerte abrazo
Y

Felicitaciones
Ana
Muchas gracias por las felicitaciones y me alegra que te haya gustado el poema, Ana. Abrazo y salud.
Julio Gonzalez Alonso
Contactar:

Re: Homo sum

Mensaje por Julio Gonzalez Alonso »

Alberto León escribió: Dom, 21 Dic 2025 22:03
Julio Gonzalez Alonso escribió: Dom, 21 Dic 2025 21:41
Alberto León escribió: Jue, 04 Dic 2025 21:00

Poeta Julio:

En cuanto terminé de leer este magnífico poema tuve la intención de levantarme y tomar algunos de mis viejos libros de los filósofos romanos, especialmente del gran Cicerón... Pero recordé que estoy en el trabajo y que mi biblioteca está en casa.

Este poema hila perfectamente las ideas de los filósofos mencionados. Ellos comprendieron muy temprano que para que la sociedad funcione debe haber cohesión entre sus miembros. Después vendría la Ilustración y algunos de sus exponentes harían eco de las ideas de los romanos.

Fue un deleite leer este poema. Ahora me siento obligado a releer a esos hombres ilustres, particularmente a Cicerón con quién siento mucha afinidad.

Saludos afectuosos, poeta.
¡Qué curiosa reacción, Alberto! Me siento orgulloso de haberte motivado para retomar las lecturas de los clásicos, y de entre ellos al gran Cicerón. Espero que al volver a casa hayas encontrado un ratito para ello. Gracias por tan amable comentario. Y seguiremos las lecturas, las buenas lecturas. Un abrazo, y salud.
Poeta Julio:

Gracias a usted por rescatar del olvido a través de la poesía a esos hombres que hicieron del pensamiento su modo de vida. Y sí, seguiremos con las buenas lecturas tanto de autores antiguos como de algunos modernos, que los hay.

Un abrazo afectuoso.
Mi abrazo agradecido, Alberto. Me siento muy honrado y me alegra coincidir en intereses poéticos y filosóficos. Salud.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”