Compradora compulsiva
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Raul Muñoz
- Contactar:
Re: Compradora compulsiva
muy acertado poema para nuestros días. Me gusta como poetizas con la dopamina, como reina de los impulsos.
Abrazos
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.
-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.
Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).
https://transitando-la-palabra.webnode.es/
- Ulises C.J.
Hemos creado una sociedad complicada. Compramos sueños, en lugar de perseguirlos.
Heridas del corazón, como nos dices.
Tu poema han sido endorfinas para mi.
Gracias Pilar.
Abrazos.
-
Pilar Morte
Con mucho acierto has descrito el vacío que nos lleva a segregar dopamina con las compras compulsivas . Gracias por estar.Julio Gonzalez Alonso escribió: ↑Lun, 08 Dic 2025 20:16 Amiga Pilar, un placer leerte. Me ha encantado el uso de la dopamina como metáfora de la adición consumista y el placer efímero. Nos sentimos vacíos y queremos llenarlo con el consumo compulsivo, la cárcel de nuestra existencia. En este viaje a través de tus versos nos conduces por ese infierno hasta el despertar de la conciencia y el descubrimiento de lo verdaderamente auténtico. La sociedad -no de ahora, sino de siempre- nos empuja a la búsqueda de la gratificación inmediata y sin esfuerzo, olvidando los valores de la sencillez y la autenticidad para encontrar nuestro equilibrio y la paz.
Un abrazo navideño- Salud.
Un abrazo grande y salud
- Marisa Peral
- Contactar:
Yo he conseguido resistir a tan mediático bombardeo.
Te felicito, Pilar.
Un abrazo enorme.
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
-
Julio Bonal
Una abraçada.
-
Pilar Morte
Agradezco, querido amigo, tus gratas y acertadas palabras.Ramón Carballal escribió: ↑Mar, 09 Dic 2025 9:37 El poema es una crítica muy lúcida al consumismo voraz, ese que al final, como enfermedad que es, consume nuestras vidas. La parte final es esperanzadora porque para cualquier problema puede haber salida si recibimos la ayuda necesaria. Me parece un excelente trabajo, te felicito por él y me alegra verte publicando de nuevo. Un fuerte abrazo.
Un abrazo grande y salud
- Alonso Vicent
Abrir los ojos para ver más allá, o cerrarlos para comprender los interiores y su esencia primera.
Me encantó.
Un abrazo, Pilar, de parte de este ser primario adicto a la luz solar y a las penumbras de la noche.