La soledad no miente. A Rafel Calle (soneto)
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- José Manuel F. Febles
Re: A Rafel Calle (Soneto)
Coincido con Rafael en ese primer verso, pero veo que lo subsanaste.
Muy bueno el soneto y la dedicatoria.
Un abrazo, José.
Agradecido, amigo mío por tus palabras, y sensata observación.
Desde la soledad de mi isla, un abrazo.
Josaé MAnuel
Nietzsche.
- José Manuel F. Febles
Precioso cierre para un buen soneto-dedicatoria.
Felicidades a ambos!
Abrazos y felicidad!
Agradecido por tu comentario y posterior felicitación.
,
Punto y aparte es el hermoso libro que has publicado, tanto en su forma como en el fondo,
y que con mucha delicadeza me has dedicado. Sigue escribiendo, teniendo en cuenta que la pluma obedece a tus sentimientos poéticos.
José Manuel
Nietzsche.
-
Me ha encantado tu consejo, lo tendré más en cuenta, viniendo de ti, por supuesto que más todavía.José Manuel F. Febles escribió: ↑Jue, 12 Sep 2024 16:33 "Ricardo López Castro"
Precioso cierre para un buen soneto-dedicatoria.
Felicidades a ambos!
Abrazos y felicidad!
Agradecido por tu comentario y posterior felicitación.
,
Punto y aparte es el hermoso libro que has publicado, tanto en su forma como en el fondo,
y que con mucha delicadeza me has dedicado. Sigue escribiendo, teniendo en cuenta que la pluma obedece a tus sentimientos poéticos.
José Manuel
Gracias José Manuel.
Abrazos y felicidad!
… Ya lo hago…
… Hazlo…
… Hazlo como si nunca lo pensases…
Ricardo Manuel López Castro
-
- Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)
- José Manuel F. Febles
¿ ... qué bien cuando los poetas echan mano de la AMISTAD y se dedican a BORDAR palabras con que expresar el amor y el sentimiento, qué bien ... Venga, poeta, felicitaciones ... a. justel/Orión
Con tu sincero y elegante comentario de poeta excelente, magnífico, agradezco la lectura que efectúas de mi versos Me quedo en deuda de agradecimiento.
Va para ti, querido poeta amigo, un abrazo.
José Manuel
.
Nietzsche.
- F. Enrique
- Contactar:
Un abrazo.
(George Best - Genial futbolista norirlandés y alcohólico)
-
- Contactar:
Descanse en paz nuestro querido compañero y excelente poeta
- Rafel Calle
No es un lamento hueco, ni un adorno formal: es la confesión de un hombre de 91 años que seguía escribiendo con el fervor de un joven, pero con la serenidad de quien ha visto cómo la vida le entrega y le quita. En estos versos que me dedica se percibe con claridad el gesto del compañero que alarga la mano a otro hermano de versos. Esa mano que busca sembrados compartidos no es solo la metáfora de una amistad poética, sino también la huella de tantos años de complicidad en Alaire y en otros foros de la Red, ya que nos conocimos en Poesía Pura, justamente en el foro de sonetos, hace más de 22 años.
La pericia de José Manuel con el soneto clásico nunca fue una mera cuestión técnica: siempre lo llenó de emoción verdadera, de ternura y de memoria. Aquí se dibuja la esperanza que no se rinde, la fe que madura, pero también el peso del olvido, la condena de los labios silenciados, la marca inevitable de la soledad. No obstante, incluso en su sombra, late una dignidad luminosa: la de quien sabe que ha entregado a la poesía su mejor herencia.
Hoy, al leerlo tras su partida, duele más la exactitud de cada palabra. Es como si él mismo hubiera querido dejarnos este autorretrato final, honesto y sin disfraces, para recordarnos que la poesía no miente, como no miente la soledad que nombra.
Nosotros, sus compañeros, lo recibimos con emoción, con gratitud y con la certeza de que José Manuel seguirá vivo en cada verso que compartió, en cada huella de amistad que dejó en nuestras memorias.
Que te llegue un fuerte abrazo hasta el cielo que tanto amabas, querido amigo; seguro que estás sentado cerca del Dios que te dio sosiego en los durísimos días que te tocó vivir en las postrimerías de tus andanzas. Hasta siempre, colega.