No sé si es merecida la distinción, lo que sí ha sido para mí es completamente inesperada...Ramón Carballal escribió: ↑Dom, 10 Ago 2025 11:45 Felicidades por la merecida distinción a tu poema. Un saludo cordial.
Un cordial saludo, compañero.
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
No sé si es merecida la distinción, lo que sí ha sido para mí es completamente inesperada...Ramón Carballal escribió: ↑Dom, 10 Ago 2025 11:45 Felicidades por la merecida distinción a tu poema. Un saludo cordial.
Muchas gracias, Armilo, por dejarme tu felicitación y tu amable comentario.Armilo Brotón escribió: ↑Dom, 10 Ago 2025 15:09 Felicidades, enrique, por este impactante poema y por ser reconocido esta semana.
Un abrazo y bendiciones
Yo soy de los que piensan que muchos de nosotros escribimos una y otra vez el mismo poema. Los dos poemas que mencionas tienen una separación temporal de varios años, pero podría haberlos escrito en la misma semana porque, es cierto, inciden en la misma temática y comparten el mismo tono. En ello influye, y mucho, la canción que los acompaña que, en mi caso, hace de catalizador de mi escritura.Lisandro Sánchez escribió: ↑Lun, 11 Ago 2025 1:51 No puedo evitar, Enrique, que en mi mente este poema se conecte con "De haberlo sabido", en el que hace unos días te dejé un comentario que hoy muy amablemente respondiste.
Aprovecho para confirmarte que en fracasos, reincidencias y demás, tengo varios doctorados. No así en contabilidad, en donde solo "toco de oído", como en la poesía.
No sé si este poema me gusta más que el otro. Creo que el otro me gusta una pizca más que este. Pero en realidad ya no puedo separarlos. Me parecen dos partes de un mismo todo. Y el todo me encanta.
Por lo demás, no hay consuelo.
Mis felicitaciones por el reconocimiento, sin duda merecido, y mi abrazo fraterno.
Lisandro
PD:
Hay algo mejor que el consuelo: somos mucho más que esto que "somos". Somos parte del todo. Y el todo, en miniatura, está en nosotros. Es nosotros. La vida es mucho más que esta vida. ¿Qué es realmente? No tengo la menor idea. Pero es mucho más. El infierno en sentido estricto no existe. Pero en cierta forma sí. Es esta vida. Y es sobre todo, nosotros mismos. Probablemente nos falte sufrir más todavía. Pero el sufrimiento tendrá un fin, luego del cual vendrá la dicha. Y cada sufrimiento nos acerca a ese fin. Y podemos acercar el fin. ¿Cómo? No tengo la menor idea. Pero podemos. Otro gran abrazo.
Muchas gracias, Antonia, por dejarme tu enhorabuena.Antonia Mauro escribió: ↑Lun, 11 Ago 2025 16:22 Enhorabuena, Enrique, por la mención semanal.
Un saludo.
Muchas gracias, viejo amigo, por tu regreso a este intento.J. J. Martínez Ferreiro escribió: ↑Lun, 11 Ago 2025 19:45 NORABOA, viejo amigo, por este merecido reconocimiento a tan excepcional poema.
Todo un placer volver a él.
Un abrazo.
Yo conocía esta canción por una versión que hicieron Simon & Garfunkel. Fue el propio Paul Simon quien ayudó en la producción del único LP que publicó este malogrado autor y que inspiró este poema mío.Ramón Castro Méndez escribió: ↑Mar, 12 Ago 2025 11:01 Excelentes letras teñidas de nostalgia, evocadores recuerdos y ciertamente emotivas. Muy buena la música de acompañamiento. Ese disco, junto a un EP, todavía anda por casa. Enhorabuena.
Un fuerte abrazo.
Pues ese final estuve a punto de hacerlo desaparecer, Ara, pero tu comentario me ayuda a mantenerlo...
Muchas gracias, Ana y otro abrazo fuerte para ti.
Inmerecido aplauso, Julio, que en cualquier caso te agradezco.
Gracias por volver a pasarte por aquí, Ana, y por tu felicitación.Ana Muela Sopeña escribió: ↑Vie, 15 Ago 2025 14:11 En su momento comenté este magnífico poema, Enrique:
"Nada nos salva de la noche"... me sigue gustando mucho...
Vengo a felicitarte por el galardón de la semana.
Enhorabuena
Un abrazo grande
Ana
Gracias por sentir con este poema, Gia. En ocasiones, así es, no hay consuelo..