Me gusta el enfoque de tu comentario. A igualdad de honestidades, y eso implica que está por medio la duda, habría que elegir la vida. Por mi parte prefiero la belleza antes que la razón. Mil gracias por leer y por tus palabras. Un abrazo.Ana García escribió: ↑Mié, 04 Jun 2025 13:10 Es un poema abierto. Nos deja al lector solucionar el final o dejar la indecisión como refleja el final.
¿qué es lo honesto?
Esta pregunta se ha quedado bailando en mi mente. Mi respuesta seria lo que cada uno necesite será lo honesto. La decisión es muy difícil y no suele tomarse sin pensar. Así que pienso, es mi opinión, que cada uno tomará el camino que su mente le dicte. Para mí es tan válido el uno como el otro.
Muy bueno el poema. Has sabido vestirte con la piel del que piensa tomar una decisión de tal magnitud. La indecisión es una de las opciones.
Te felicito.
Un abrazo.
El indeciso
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Ramón Carballal
- Contactar:
Re: El indeciso
"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".
"Comprender es unificar lo invisible".
"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
"El mar está aquí, en tu silencio".
- Ramón Carballal
- Contactar:
Lo que hacemos muchos es no racionalizar tanto nuestras vidas y dejar que el instinto de supervivencia nos permita disfrutar todo lo posible. Gracias, Marisa, por leer y comentar. Bicos.Marisa Peral escribió: ↑Mié, 04 Jun 2025 18:34 La indecisión nos paraliza, anula nuestra voluntad y cambiamos de opinión sin ser capaces de encontrar una salida ni solución al problema.
¿Qué hacer y por qué?
Otro de tus magníficos poemas que nos deja pensando.
Enhorabuena, Ramón.
Bicos.
-
- Ramón Carballal
- Contactar:
Efectivamente es un tema esencial y muy íntimo, del que, en general no gusta hablar. Gracias, Julio, por leer y dejar tu comentario. Un abrazo.Julio Gonzalez Alonso escribió: ↑Mié, 04 Jun 2025 19:15 El tema que traes a colación es importante. Porque abre la puerta a la comprensión de un problema grave que no se hace visible, el sufrimiento extremo, el vacío, la angustia de una vida sin sentido. Y la solución radical, la muerte en la que disolver la existencia carente de sentido. Afrontarlo es un reto. Hablar de ello, el primer paso para entenderlo y, tal vez, servir de ayuda. Un abrazo, Ramón. Salud.
-
Un fuerte abrazo.
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?
SAM SHEPARD