La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Ana García escribió: ↑Mar, 28 Ene 2025 23:19
Te busco en los garitos
entre caras de whisqui
y zapatos nuevos.
Arriba y abajo,
sandalias, tacones
de todas las tallas.
Como en aquella noche en que estuvimos juntos escuchando el lamento de una orquesta de Jazz. En una cava oscura, estrecha, deprimente con guiris y niñas pijas. Alguien jugaba a los besos y el del piano, nervioso, disimulaba sus gestos.
Una amiga con un negro se apretaba en un rincón.
¿Recuerdas esa noche? En la plaza dieciochesca, junto a la luz de un farol acariciaste mis senos con impaciencia, mis muslos se te hicieron imposibles.
Te busco en la estación
entre vías y besos
de otros zapatos viejos,
botas marrones
que lloran betún.
Hablamos de política, de amigos y de historia. Decadentes, cansados nos fuimos a dormir. Tal vez no se repita, las cosas que nos pasan no vuelven nunca más y hay que coger al vuelo las rosas de la vida.
Pero créeme que resulta muy difícil en la cava de Jazz.
Te busco en un ombligo enorme
con cuatro pies descalzos
pero
también te has ido del recuerdo.
Hondo y muy hermoso, lleno de ritmo y vida hasta el recuerdo. Gracias, Ana.
Rafel Calle escribió: ↑Dom, 02 Feb 2025 10:20
Qué bien escribes, querida amiga Ana. Tus poemas son alimento para el espíritu que precisa belleza literaria. En cuanto a "Cava de jazz" diría que debemos colocarlo muy cerca de lo mejor de tu obra.
Vaya mi enhorabuena junto a un fuerte abrazo.
Y yo que dudaba de este poema. ¡ Ya ves, Rafel! estaba guardado la mitad del mismo sin tocar.
Gracias por tus palabras que me dan confianza en lo que hago.
Un fuerte, muy fuerte abrazo.
Te busco en los garitos
entre caras de whisqui
y zapatos nuevos.
Arriba y abajo,
sandalias, tacones
de todas las tallas.
Como en aquella noche en que estuvimos juntos escuchando el lamento de una orquesta de Jazz. En una cava oscura, estrecha, deprimente con guiris y niñas pijas. Alguien jugaba a los besos y el del piano, nervioso, disimulaba sus gestos.
¿Recuerdas esa noche? En la plaza dieciochesca, junto a la luz de un farol acariciaste mis senos con impaciencia, mis muslos se te hicieron imposibles.
Te busco en la estación
entre vías y besos
de otros zapatos viejos,
botas marrones
que lloran betún.
Hablamos de política, de amigos y de historia. Decadentes, cansados nos fuimos a dormir. Tal vez no se repita, las cosas que nos pasan no vuelven nunca más y hay que coger al vuelo las rosas de la vida.
pero
No te descubro, leerte es disfrutar de la buena poesía..
Un afectuoso abrazo, desde la soledad de mi isla.
José Manuel. F. Febles
Todo idealismo es una mentira frente a la necesidad.
Nietzsche.
Te busco en los garitos
entre caras de whisqui
y zapatos nuevos.
Arriba y abajo,
sandalias, tacones
de todas las tallas.
Te busco en la estación
entre vías y besos
de otros zapatos viejos,
botas marrones
que lloran betún.
pero
Trasmites un film mental con todos los elementos de la pasión humana y jovial. El jazz es un estado de hebriedad traduciendo los latidos de nuestras ansias. Es un poema sensual y conmovedor que entrelineas filosofea y emite esa nota de la desilusión que se estruja con la ilusión de vivir intensamente. Por si no te lo había dicho, escribes muy bien. Te felicito, Ana García. Abrazos
J. J. Martínez Ferreiro escribió: ↑Dom, 02 Feb 2025 18:44
Muy bueno, amigo Ana. Últimamente estás en racha.
Poema de imágenes vividas y detalladas y de gran emotividad nostálgica, que transportan al lector y lo sientan en una butaca de la cava. A destacar también la originalidad en la descripción de escenas.
Todo un placer de lectura, querida amiga.
Un bico grande.
Muchas gracias por tus palabras, Ferreiro. Ojalá que mis futuros escritos sigan la estela de tu comentario.
Encantada y honrada con tu atenta lectura.
Un fuerte abrazo, compañero.
Pilar Morte escribió: ↑Dom, 02 Feb 2025 21:05
Me encanta lo directa que eres y cómo sabes mezclar hechos y sensaciones. Me gustó tu poema.
Un abrazo grande y salud
Muchas gracias por tus palabras Pilar.
Un fuerte abrazo.
Julio Arroba escribió: ↑Lun, 03 Feb 2025 19:19
He disfrutado con este alternar tuyo de invocaciones y recuerdos. Todo el poema se siente impregnado de una esquiva melancolía.
La mirada irónica tendida sobre lo real se funde con aquella otra de extrañamiento que caracteriza al que se sabe un doble desde el futuro.
En la última estrofa se presiente además, animando el remate, un cierto desdoblamiento. Tanto más grande nos parece el ombligo cuanto más inquietantemente quieto anda todo.
Un beso.
Hay imágenes que nos persiguen. Y esa que apuntas, la del ombligo, es una de ellas.
Algo sin movimiento y enorme que te traga como pitón amazónica.
Buen comentario me regalas.
Un beso.
Trasmites un film mental con todos los elementos de la pasión humana y jovial. El jazz es un estado de hebriedad traduciendo los latidos de nuestras ansias. Es un poema sensual y conmovedor que entrelineas filosofea y emite esa nota de la desilusión que se estruja con la ilusión de vivir intensamente. Por si no te lo había dicho, escribes muy bien. Te felicito, Ana García. Abrazos
Hubo noches enormemente sensuales. La música y el ambiente eran vivas secuencias emocionales. Lo bueno es que fueron tan intensas que puedo recordarlas como si fuera ahora mismo. Lo malo es que son recuerdos y que no he vuelto a vivirlo.
Viniendo de alguien que escribe como tú, con esa inteligencia emocional que posees, es todo un honor tus palabras.
Un abrazo enorme.