Violetas en la Piel
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Ramón Carballal
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Re: Violetas en la Piel
"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".
"Comprender es unificar lo invisible".
"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
- Armilo Brotón
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Re: Violetas en la Piel
Espero más de esos.
Besazo
- Ana García
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Re: Violetas en la Piel
Muchas gracias por tus palabras, Ramón.Ramón Carballal escribió: ↑Dom, 10 Mar 2024 11:25 Son unos breves originales y hermosos. Felicidades y un abrazo.
Un abrazo.
- Ana García
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Re: Violetas en la Piel
Estaba así, pelín sentimental. He entrado en esa fase tan emotiva que yo no sé si será tan bueno desnudarse a presión. Cómo el gas de una revoltosa.Armilo Brotón escribió: ↑Mar, 12 Mar 2024 13:43 Sí, querida gitana, una de tus obras más líricas y conseguidas. Desde que lo publicaste me entusiasmó, me dije: ¡Olé y olé! Tigana en su máxima expresión sentimental.
Espero más de esos.
Besazo
Besazo y feliz con tu vuelta
-
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Re: Violetas en la Piel
es de una belleza sublime.
Enhorabuena y
Aplausos
Un beso grande, amiga
Ana
- Ana García
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Re: Violetas en la Piel
Ana Muela Sopeña escribió: ↑Jue, 23 May 2024 12:51 Rescato este poema porque...
es de una belleza sublime.
Enhorabuena y
Aplausos
Un beso grande, amiga
Ana
Muchas gracias, querida amiga. Agradezco tus bellas palabras y el rescate del poema.
Un abrazo y más besos.
Re: Violetas en la Piel
Tienes una manera tan particular de crear imágenes y de hacernos sentir. Cada vez que te leo, te consigo, y eso me parece que hace más bello tus poemas.
Un abrazo.
La belleza es el disimulo de la muerte
Ara López
- Ana García
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Re: Violetas en la Piel
Qué bueno saber que te atrapó. Gracias por tus palabras.
Un abrazo.
- Ramón Castro Méndez
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Re: Violetas en la Piel
Me ha afascinado, que diría el Flaco.
Enhorabuena.
Un abrazo grande.
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?
SAM SHEPARD
- Ana García
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Re: Violetas en la Piel
Otro abrazo enorme para ti. Disfruto con ganas leyendo tus comentarios.Ramón Castro Méndez escribió: ↑Lun, 27 May 2024 20:40 Hermoso poema, directo, sólido y de altura lírica y gran fuerza expresiva.
Me ha afascinado, que diría el Flaco.
Enhorabuena.
Un abrazo grande.
Muchas gracias, Ramón.
Besos.
- Óscar Distéfano
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Re: Violetas en la Piel
Te mando un abrazo de admiración.
Óscar
http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
- Ana García
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Re: Violetas en la Piel
Es muy importante para mí encontrar el marco adecuado para cada poema. Necesito buscar las formas que pueden acompañar y embellecer cada verso, quizás porque mi poesía no se acerca a la altura de la vuestra. Es como el cambio que se produce cuando alguien se maquilla: es asombroso lo diferente que puede llegar a parecer.Óscar Distéfano escribió: ↑Mié, 29 May 2024 2:23 Eres la poeta de este foro que, varias veces ya, me ha sorprendido por su originalidad. Casi a cada poema le has creado su traje, su forma, y esta cualidad revela la riqueza de tu imaginación. En este caso, la forma estupenda, ha arropado a un contenido que nos trasmite un auténtico sentimiento de amor. Me siento entusiasmado de compartir con compañeros (como tú), que saben cómo expresarse poéticamente. Salud!
Te mando un abrazo de admiración.
Óscar
Los que sabéis escribir, como grandes poetas que sois, no necesitáis de estos subterfugios.
No obstante, saber que te he sorprendido es para mi un honor y me das alas para seguir escribiendo.
Un fuerte abrazo.
- Óscar Distéfano
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Re: Violetas en la Piel
Ana García escribió: ↑Mié, 29 May 2024 19:59
Es muy importante para mí encontrar el marco adecuado para cada poema. Necesito buscar las formas que pueden acompañar y embellecer cada verso, quizás porque mi poesía no se acerca a la altura de la vuestra. Es como el cambio que se produce cuando alguien se maquilla: es asombroso lo diferente que puede llegar a parecer.
Los que sabéis escribir, como grandes poetas que sois, no necesitáis de estos subterfugios.
No obstante, saber que te he sorprendido es para mi un honor y me das alas para seguir escribiendo.
Un fuerte abrazo.
Estimada, Ana: jamás he considerado a la forma poética como un subterfugio. Siempre he defendido la importancia de la forma; siempre he respetado (al contrario de muchos poetas desaliñados) el cómo se dice, el cómo se trasmite. La forma es, no un maquillaje para tapar defectos, sino para realzar la belleza y no dejar que, por causa del descuido, atente contra la expresividad del poema. Para mí, la forma representa una condición inseparable, tanto como la melodía y el ritmo. La forma no es un capricho del poeta, sino la otra pierna sin la cual no caminaría el poema. Si el payaso no se maquillase no podría ejercer su arte. Así de simple.
En cuanto a decir que somos (¿quienes?) grandes poetas que no necesitamos de la forma, creo que no es así. Yo, al menos, soy de los que trabajan hasta la exasperación la forma. Y tú eres una exquisita trabajadora de la forma. Es absolutamente inconveniente clasificarnos a los integrantes del foro en grandes poetas y en no tan grandes. Me siento abrumado por haberme considerado un gran poeta. Atenta contra las ganas que tengo de seguir aprendiendo.
Yo sólo quise, apreciada compañera, resaltar la cualidad que tienes para crear formas en los poemas que compones. Nada más.
Te saludo con empatía.
Óscar
http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
- Ana García
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Re: Violetas en la Piel
Tienes toda la razón, Óscar. No he estado muy acertada en la elección de mis palabras. Tú ejemplo del payaso se acerca más a lo que yo quise expresar con "maquillaje y/o subterfugio".Óscar Distéfano escribió: ↑Jue, 30 May 2024 3:09Ana García escribió: ↑Mié, 29 May 2024 19:59
Es muy importante para mí encontrar el marco adecuado para cada poema. Necesito buscar las formas que pueden acompañar y embellecer cada verso, quizás porque mi poesía no se acerca a la altura de la vuestra. Es como el cambio que se produce cuando alguien se maquilla: es asombroso lo diferente que puede llegar a parecer.
Los que sabéis escribir, como grandes poetas que sois, no necesitáis de estos subterfugios.
No obstante, saber que te he sorprendido es para mi un honor y me das alas para seguir escribiendo.
Un fuerte abrazo.
Estimada, Ana: jamás he considerado a la forma poética como un subterfugio. Siempre he defendido la importancia de la forma; siempre he respetado (al contrario de muchos poetas desaliñados) el cómo se dice, el cómo se trasmite. La forma es, no un maquillaje para tapar defectos, sino para realzar la belleza y no dejar que, por causa del descuido, atente contra la expresividad del poema. Para mí, la forma representa una condición inseparable, tanto como la melodía y el ritmo. La forma no es un capricho del poeta, sino la otra pierna sin la cual no caminaría el poema. Si el payaso no se maquillase no podría ejercer su arte. Así de simple.
En cuanto a decir que somos (¿quienes?) grandes poetas que no necesitamos de la forma, creo que no es así. Yo, al menos, soy de los que trabajan hasta la exasperación la forma. Y tú eres una exquisita trabajadora de la forma. Es absolutamente inconveniente clasificarnos a los integrantes del foro en grandes poetas y en no tan grandes. Me siento abrumado por haberme considerado un gran poeta. Atenta contra las ganas que tengo de seguir aprendiendo.
Yo sólo quise, apreciada compañera, resaltar la cualidad que tienes para crear formas en los poemas que compones. Nada más.
Te saludo con empatía.
Óscar
Gracias, amigo mío.
Un abrazo con cariño.
- Marisa Peral
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Re: Violetas en la Piel
Con esta cabeza loca que me revuelve se me escaparon estas seis violetas y tus palabras de amor sobre papel de arroz.Ana García escribió: ↑Vie, 01 Mar 2024 20:41 Ved.
La viuda negra llorando el hervor
de una luz líquida y caliente
sobre plato de verde opal.
Notad.
El suspiro insatisfecho
dispuesto a escanciar la luna llena
que riela en mi copa de plata.
Morir.
A veces,
la noche toda arremangada
sin más nombre
que la sombra de tus dedos
donde habita la luz de mis gemidos.
Bebo.
Un punto de nieve
y en tus labios enero se detiene.
Sola.
En el halda sin flores del camino
retengo tu aroma en mis manos
para volver a ti
o regresar al aire.
Oíd.
El reloj bordado de telarañas
y el tiempo miel tambaleándose
en la cuerda floja de la guadaña.
Desciendo hasta la entraña misma de la cerradura y descubro una locura espesa y perfumada de violetas que espuman pétalo a pétalo, sobre papel de arroz, las últimas palabras de amor.
Originalidad, sentimiento y maestría logran esta fusión maravillosa.
Felicidades, Ana, un besazo.
Marisa Peral Sánchez