Evento Miyake (A Ana García)

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12521
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao

Evento Miyake (A Ana García)

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

A Ana García, por su amistad y por su amor por las letras

Eva Luna era una gran aficionada a la observación astronómica nocturna. Su prima le había regalado un telescopio para poder ver y fotografíar la conjunción de Saturno con Neptuno. En la Asociación de Astronomía, a la que se había apuntado recientemente, había mucho revuelo y expectación. Pronto iba a venir un ponente muy prestigioso para hablar de las tormentas solares, del evento Carrington y del evento Miyake. Eva Luna había decidido olvidar todos sus problemas y disfrutar de las pequeñas cosas cotidianas. Pasar página y empezar desde cero.
El experto en tormentas solares se había formado en la Universidad de Arizona y después había obtenido su doctorado en la Universidad de Tokio. Era toda una autoridad en el tema. Cuando Eva Luna lo conoció tuvo una extraña sensación. Una especie de "déjà vu". Le pareció que ya lo conocía; pero eso era muy raro, jamás lo había visto. ¿Cómo podía tener la sensación de conocerlo si nunca había coincidido con él en ninguna parte? De pronto recordó que se le había aparecido en sueños muchas veces explicando a una gran audiencia fenómenos y características del Sistema Solar. Las temperaturas de Venus, los cráteres de la Luna, la búsqueda de agua en Marte, los anillos de Saturno, los satélites de Urano, las tormentas solares, el desplazamiento de los Polos magnéticos de la Tierra. Por eso le resultaba familiar, por la cantidad de veces que lo había visto en sueños. Era danés, muy guapo, rubio y de ojos azules. Tendría unos 50 años. Se llamaba Ulrik Berthelsen. Hablaba danés, inglés, alemán y español perfectamente, así que no necesitaba intérprete para sus conferencias en España.

Llegó el gran día. El salón de actos de la Asociación estaba lleno.
Ulrik solicitó que alguien le ayudara para manejar un ordenador y proyectar en una pantalla gigante una serie de imágenes sobre el Sol. Eva Luna se ofreció como voluntaria.
La conferencia salió muy bien. Hubo muchísima gente. Al final se abrió un espacio de debate para dudas y preguntas.

De pronto todo se quedó a oscuras. Los móviles dejaron de funcionar. Nadie sabía qué estaba pasando. Ulrik Berthelsen y Eva Luna tranquilizaron a los asistentes.

- No pasa nada. Será un fallo en las redes eléctricas. Los móviles ya se sabe... a veces se quedan sin cobertura. - dijo Ulrik.

- Permanezcan tranquilos. Todo se arreglará enseguida. - pidió Eva.

Pasaron unos diez minutos y no había cambios. Los asistentes empezaron a inquietarse. Muchos salieron despavoridos hacia sus automóviles. Los coches eléctricos no funcionaban. Los de combustible sí.

Miraron en dirección al Sol. Se había vuelto enorme y de un color rojizo anaranjado intenso.

El evento Miyake no había hecho más que empezar...


Ana Muela Sopeña
Última edición por Ana Muela Sopeña el Dom, 19 May 2024 23:10, editado 2 veces en total.
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3219
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Evento Miyake (A Ana García)

Mensaje sin leer por Ana García »

Me tienes en ascuas, Ana.
¿Es el comienzo de una novela de acción-ficción? ¿Será el principio del fin del mundo tal y como lo conocemos? Sobrevuela la intensidad desde el primer capítulo. ¡Bien!
Dame más datos de ese danés todo guapo y cincuentero. ¿Se va a enrollar con Eva Luna?
El comienzo augura un buen suspense.
La conjunción de cualquier planeta con el taciturno de Saturno va a traer problemas, te lo digo yo.
Muchas gracias por este dedicado. El domingo ha cambiado la cara.
Un beso enorme.
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12521
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao

Re: Evento Miyake (A Ana García)

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Hola, Ana:

Me haces preguntas que ni yo misma sé contestar. Esto ha surgido de pronto y he pensado en ti. El guapo Ulrik y Eva Luna creo que tienen un largo camino por recorrer, sí. Pero todavía no lo sé...

Lo que sí sé es que seguramente surgen algunos eventos solares. Quizás no un evento Miyake. Quizás uno más leve. Un evento Carrington.

Me gusta haberte alegrado el día... jajaja. Nunca se sabe qué puede pasar un domingo cualquiera.

Un beso enorme
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3219
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Evento Miyake (A Ana García)

Mensaje sin leer por Ana García »

Entonces lo descubriremos juntas.
Puedes hacer lo que yo hago. Me siento en mi patio de butacas mental y dejo que mis protas se lo curren solos. Yo simplemente transcribo. De vez en cuando introduzco una pequeña orden y nada más.
Que trabajen ellos que para eso viven en nuestra mente sin pagar alquiler.
Estos domingos cualquiera tienen su aquel.
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12521
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao

Re: Evento Miyake (A Ana García)

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Es bueno que los textos vayan solos, por supuesto. Eso significa que tienen vida propia.

Y los personajes que vivan su propio camino.

Me encanta tu manera de tratar a los personajes.

Un beso enorme, amiga
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10580
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Evento Miyake (A Ana García)

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Aparte de que me encantan vuestros dedicados, "queridas Anas" siento mucha curiosidad por este Evento Miyake porque intuyo una continuidad compartida que puede ser un éxito.

Por cierto, como soy una ignorante, aparte de que una colonia de este señor es mi favorita, no tengo ni idea de lo que puede ser el "Evento Miyake ni el Evento Carrington"

Genial, Ana, vuelvo con más tranquilidad para comprobar como evoluciona esta saga.

Besos.
—-
Marisa Peral Sánchez
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12521
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao

Re: Evento Miyake (A Ana García)

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Gracias, Marisa, por venir:

Busca por Internet Evento Carrington y Evento Miyake. Así saldrás de dudas...

Un beso enorme
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”