Modern times (A Ana)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8635
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Modern times (A Ana)

Mensaje sin leer por F. Enrique »

J. J. Martínez Ferreiro escribió: Mar, 14 May 2024 7:57 Un gran poema, amigo Enrique, donde todas las virtudes de tu poesía se conjuntan y hacen de este uno de tus mejores poemas. Hay originalidad lirismo, ternura y un amor que parece acariciar en todo momento a la persona amada. Las metáforas son bellísimas en su plasticidad y en la sugerencia sentimental a la que se abren.

Todo un placer de lectura, querido amigo.

También quiero darle “a Noraboa” a nuestra queridísima amiga Ana, una de las poetas destacadas de este foro.


Un fuerte abrazo.

No sé qué decirte, Ferreiro, nosotros desde nuestro balcón contemplamos el mundo, vemos los conflictos, reconocemos nuestra impotencia para resolverlos. Es demasiado confuso todo para encontrar soluciones. Llegamos tarde siempre a lo que se convierte en pasado, adoramos a un Dios que subsiste entre nuestras indeterminaciones por que - a pesar de todo, pecamos, siempre pecamos - el Amor es el único faro que brilla en el mundo y Dios es Amor, aunque no lo sigamos.

Peregrinamos hacia los fetiches de las tinieblas e ignoramos la Luz.

Un fuerte abrazo.
***
Toda verdad corre el riesgo de ser modificada por el tiempo.

cuando vivir era un pecado,
un cilicio sujeto a la ceniza posada en tu frente,
el estigma de un amor que nunca abandonó
las pulsaciones nerviosas de tu pecho
ni el bálsamo de luz que me turbaba en tu mirada.
(Playa de la Almadraba)
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10324
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Modern times (A Ana)

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Este poema no deja de crecer, Paco, es grande y merece todas las felicitaciones.
Para ti y para Ana, fuerte abrazo.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8635
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Modern times (A Ana)

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Armilo Brotón escribió: Mar, 14 May 2024 11:17 Un poema, estimado Paco, que has ido enriqueciendo, valga la redundancia, hasta llegar a un consolidado de versos muy bello y emocionante. Mis felicitaciones, me has hecho disfrutar.

Un abrazo amigo y otro para Ana
Los hombres y las mujeres de la década de los treinta del siglo pasado se sentían sobrepasados por los adelantos como nosotros ahora. Lograron una vida más cómoda, pero, a cambio, sintieron un disparo en la conciencia y un escenario que llevaba inexorablemente a una nueva guerra; así fue, así la seguimos viviendo. Tiempos modernos que recuerdan lo terrible del pasado y olvidan su espiritualidad; el respeto a lo sagrado.

Gracias, Armilo.

Un fuerte abrazo.
Última edición por F. Enrique el Dom, 19 May 2024 10:09, editado 2 veces en total.
***
Toda verdad corre el riesgo de ser modificada por el tiempo.

cuando vivir era un pecado,
un cilicio sujeto a la ceniza posada en tu frente,
el estigma de un amor que nunca abandonó
las pulsaciones nerviosas de tu pecho
ni el bálsamo de luz que me turbaba en tu mirada.
(Playa de la Almadraba)
Avatar de Usuario
Raul Muñoz
Mensajes: 5010
Registrado: Mié, 21 May 2014 20:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Modern times (A Ana)

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

Cuánta sensibilidad desprendes, Enrique, amigo, acaricias con mimo y ternura las retinas del lector, abrumado en los tiempos de las prisas donde no hay tiempo para el amor, para arropar los pequeños gestos; así de chiquito y despreciado es Cristo, fuera de los escaparates, como Chaplin, como tu amada Laura. Me conmueve tu poema, universal en lo que dice y cómo lo dice. Cayó sobre nosotros la Cruz, también el muro, y seguimos divididos, qué vamos a hacer, amigo, qué le diremos a la muerte cuando llegue como crisálida a despertarnos. ¿ Qué hacer ? ( si también Lenin se equivocó ). Mientras tanto, te dejo un tema de la historia que ya somos y seremos.

Abrazos y mi enhorabuena también a Ana.

Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8635
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Modern times (A Ana)

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Carmela Viñas escribió: Mar, 14 May 2024 13:53 Al buen poeta le duele el mundo. Y tu sello lírico lo demuestra, Enrique. Gracias por escribir de una forma tan bella y transparente.
Abrazos.

Siento, en efecto, dolor al ver la deriva de estos tiempos, Carmela. No resolvemos nada, cada problema sigue con sus conflictos, los intereses económicos siguen arrasando a la buena voluntad y nosotros paralizados, sin poder aportar ideas, demasiados disparates que ponen el fusil al hombro, escalada armamentística, intensificación del sufrimiento.

Nunca llegó la paz después de la gran derrota del 45. No aprendemos, en una guerra pierden los vencedores y los vencidos.

Gracias.

Un abrazo.
***
Toda verdad corre el riesgo de ser modificada por el tiempo.

cuando vivir era un pecado,
un cilicio sujeto a la ceniza posada en tu frente,
el estigma de un amor que nunca abandonó
las pulsaciones nerviosas de tu pecho
ni el bálsamo de luz que me turbaba en tu mirada.
(Playa de la Almadraba)
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8635
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Modern times (A Ana)

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Marisa Peral escribió: Mié, 15 May 2024 16:54 Este poema no deja de crecer, Paco, es grande y merece todas las felicitaciones.
Para ti y para Ana, fuerte abrazo.
Gracias, Marisa, quise dejarme el alma en estás reflexiones. Un abrazo.
***
Toda verdad corre el riesgo de ser modificada por el tiempo.

cuando vivir era un pecado,
un cilicio sujeto a la ceniza posada en tu frente,
el estigma de un amor que nunca abandonó
las pulsaciones nerviosas de tu pecho
ni el bálsamo de luz que me turbaba en tu mirada.
(Playa de la Almadraba)
Responder

Volver a “Foro de Poemas”