Amén

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Raul Muñoz
Mensajes: 4913
Registrado: Mié, 21 May 2014 20:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Amén

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

La poesía cuenta las horas, los minutos, cada segundo; y el pulso sostiene el poema hasta el final. Buen pulso, el tuyo, Julio, que nos sirve para sonreír al final ( quién sabe, tal vez, el comienzo ). Es un poema muy bello: bálsamo. Me gustó mucho. Mi enhorabuena. Gracias por compartir.

Un abrazo.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Avatar de Usuario
Víctor F. Mallada
Mensajes: 4031
Registrado: Dom, 26 Dic 2010 9:39
Ubicación: madrid

Re: Amén

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Desde su raíz semítica "firme", "fijo", "seguro", traducido y retraducido hasta nuestro "que así sea" pasando por estos hermosos versos de un final tranquilamente esperado.
Preciosa lectura, Julio.

Víctor
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24379
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Amén

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Tan bello como emotivo este epílogo a la estupenda serie que has creado con el Padre Nuestro, amigo Julio.
Mi enhorabuena junto a un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Amén

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Ana García escribió: Vie, 12 Abr 2024 22:00 Destaco la estrofa final donde el deseo de una muerte suave hace su presencia.
Es un amén muy particular, un rezo sin dios con la convicción de que se puede. Se puede hablar con uno mismo, sin más.
Te felicito, Julio. ¡Qué bien escribes!
Un beso.
Gracias, Ana. Puede que este Pater Noster haya quien lo tome por la oración de una persona creyente; nada más lejos de la realidad, pues como bien observas es un rezo sin dios, la afirmación más humana del destino humano que es el de la vida, morir. Toda la serie transita por derroteros muy terrestres y nada divinos. Me alegra que hayas hecho esta lectura de hoy, Un abrazo y salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Amén

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Óscar Distéfano escribió: Vie, 12 Abr 2024 22:20 Esto es fuerte, amigo Julio. Mi frialdad lectora tuvo una conmoción. He tomado tan en serio el mensaje de tu aliñada obra, que me sentí atado a la voz poética, y azorado por su contenido contundente. Y me dije: "que así sea". Me ha gustado mucho cómo has encarado los poemas de esta saga: respeto al dogma sin caer nunca en la fe ciega. Más bien, has encumbrado a la poesía, por tu fidelidad a la verdad del humanismo. Salud!

Un abrazo franco.
Óscar
Mil gracias, Óscar. La serie del Pater Noster nada tiene que ver con lo religioso y la religión, mucho menos con la fe y el dogma; arrancando del texto atribuido a Jesús, aunque realmente muy anterior y ya utilizado por los esenios en Qumrán, he intentado ir construyendo una oración humana para lo humano. No hay dioses a los que dirigir súplicas ni pensamientos. Esa ha sido, sin más, la intención, amigo Óscar. Un abrazo y salud.
Avatar de Usuario
jose manuel saiz
Mensajes: 1638
Registrado: Mar, 30 Jun 2015 12:42

Re: Amén

Mensaje sin leer por jose manuel saiz »

Precioso poema Julio.
Sin afectación nos adentras en un mensaje profundo e íntimo, con elegancia poética.
Un abrazo, amigo
J. Manuel
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Amén

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

José Manuel F. Febles escribió: Sab, 13 Abr 2024 9:42

Amigo mío, después de leer a varios compañeros, soy cómplice de cuanto expresan, pero añado: ASÍ SEA.
Un cordial y fuerte abrazo, desde la soledad de mi isla.

José Manuel Febles
Pues me alegra que te unas a los buenos amigos que tan bien piensan de este poema, José Manuel. Un abrazo y salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Amén

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Ana Muela Sopeña escribió: Mar, 16 Abr 2024 14:37 Maravilloso poema en el que el poeta se pone de acuerdo con la vida y con la muerte.

Así sea
Amén


Toda tu serie es buenísima. De antología.

Gracias
Enhorabuena
Un fuerte aplauso para este "Amén"

Un abrazo
Ana
Te agradezco la buena opinión que me dejas sobre el poema y la serie, Ana. Esto da nuevos ánimos al que escribe. Mil gracias y un abrazo. Salud,
Responder

Volver a “Foro de Poemas”