Nombres de colores

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10137
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Nombres de colores

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Ana Muela Sopeña escribió: Dom, 10 Mar 2024 13:49 Marisa:

El poema me gusta y me deja pensando. La ciudad tiene sus contradicciones. Alberga los nombres de colores, pero también los muros y los rostros velados.

A veces una ciudad nos da opciones, pero también nos las quita. Parece un contrasentido, pero puede ser...


Felicidades
Un beso grande
Ana
Las ciudades no siempre son lo que parecen, tu eres experta en describir y sacar todo el partido a cada rincón.
Este poema no habla de ninguna ciudad, es una alegoría al mundo de los foros, no nos vemos pero "imaginamos"
Y eso es todo o nada, según las interpretaciones o las experiencias de cada uno.
Puede que yo no me de cuenta pero me da la impresión de que lo estáis viendo muy ¿críptico?

Sea como sea, gracias por pasar, Ana y por la felicitación.
Un beso.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10137
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Nombres de colores

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Ramón Carballal escribió: Dom, 10 Mar 2024 13:54 Dan ganas de conocer esa ciudad con nombres de colores. Disfruté leyéndote. Bicos.
Las ciudades son lo que nos gusta a cada uno, Ramón, procuramos que sea lo más cómoda y amable pero a veces algo puede cambiarlo.
Me alegro de que la lectura haya sido agradable y agradezco tu comentario.
Bicos
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Carmela Viñas
Mensajes: 1467
Registrado: Vie, 10 Feb 2023 12:20

Re: Nombres de colores

Mensaje sin leer por Carmela Viñas »

Me ha gustado mucho tu poema, Marisa. El yo lírico observa e indaga sobre la realidad encerrada en lo virtual.
Invita a reflexionar, Y es muy acertado todo el ritmo que le confieres a los versos..
Te felicito. Un placer leerte siempre.
Abrazos.
Poesía.
Recinto de las divinidades
en el vestir de la metáfora.
Encaje de su magnificencia.


https://filan2.blogspot.com/?m=1
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10137
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Nombres de colores

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

E. R. Aristy escribió: Mié, 13 Mar 2024 19:26
Marisa Peral escribió: Sab, 02 Mar 2024 23:28

Muy buen poema, Marisa. Es un poema hecho de sugestivo simbolismo. Me hace pensar en que nadie sabe quien es nadie.
El cierre, indiscutiblemente, es una proyección amable. Un acto de fe para la humanidad. Abrazos.
Así es, querida Roxane. Interactuamos a lo largo de nuestro día a día con cantidad de personas en diferentes situaciones. A algunas las vemos pero a la mayoría no y, sin embargo, consideramos que son amigas sin saber absolutamente nada de ellas.
Es, como dices, un acto de fe o una necesidad de sentir a alguien cerca.

Gracias por tus palabras y un beso.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10137
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Nombres de colores

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Rafel Calle escribió: Sab, 16 Mar 2024 7:37 Amiga Marisa:
Quisiera felicitarte por el subidón que ha experimentado tu poesía, como bien demuestra este Nombres de colores, una obra muy bella, bien urdida y desarrollada con mucho tino rítmico-literario. Ay, si hoy en día te leyera nuestra añorada Blanca, seguro que se alegraría mucho. En fin, creo que podemos afirmar que, con todo merecimiento, te has colocado a la altura de las grandes voces de Alaire.
Un fuerte abrazo, compañera.
Rafel, me halaga este comentario tuyo, tan generoso y me alegra que veas de esta forma mi evolución poética que, con toda seguridad Blanca también aprobaría.
Pero estar a la altura de los grandes de Alaire es mucho decir, amigo, hay poemas que, sin saber por qué gustan y otros que escribimos con ilusión, incluso con pasión y creemos que son buenos, se van quedando olvidados por los sótanos de Alaire.
Agradezco tus palabras, Rafel, hay días que nos hace falta un abrazo y hoy es uno de esos.
Un abrazo enorme, jefe.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10137
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Nombres de colores

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Pilar Morte escribió: Sab, 16 Mar 2024 9:12 Qué hermoso y logrado poema. Me encanta el cierre de esperanza ante la dificultad de hallar luz en esta vida. Una imágenes muy buenas que, con acierto, reflejan fielmente las ideas. Felicidades.
Un abrazo grande
Gracias por tu felicitación, Pilar, me alegro si te ha gustado.

Un abrazo.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10137
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Nombres de colores

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Carmela Viñas escribió: Lun, 18 Mar 2024 22:07 Me ha gustado mucho tu poema, Marisa. El yo lírico observa e indaga sobre la realidad encerrada en lo virtual.
Invita a reflexionar, Y es muy acertado todo el ritmo que le confieres a los versos..
Te felicito. Un placer leerte siempre.
Abrazos.
Lo virtual y la realidad, ese es el tema.
Cada vez estamos más controlados…
Gracias por venir a dejarme un buenísimo comentario y tu felicitación, Carmela.
Abrazos.
—-
Marisa Peral Sánchez
Responder

Volver a “Foro de Poemas”