La Ira

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Sergio D'Baires
Mensajes: 341
Registrado: Vie, 10 Mar 2023 21:00

Re: La Ira

Mensaje sin leer por Sergio D'Baires »

Marisa : Poeta

Eres buena Marisa eres una persona buena... entonces al cáculo frio , racional criminal del Psicópata le otorgas el adjetivo atávico de la ira.

Siempre que leo o escucho a la gente honesta decente y buena tratando de amar al prójimo canalla proyectando su humanidad en el otro(porque "el amor vence al odio") les recuerdo que el odio necesita ser inteligente, la IRA es un "pathos" pasajero.. El odio es la flor de lis(la marca de los criminales en Francia) en el alma.
Si tiendes a negar el silogismo.. lee el tratado de Westfalia... el que racionalizaba los motivos de la guerra: la adquisición de territorio, riqueza, mano de obra ¡Profits, ganancias. COMO PRINCIPAL MOTIVO DE NO DECLARARLA ESTABA LA RELIGIÓN ; PORQUE ESE TIPO DE CONFRONTACIÓN ES DE SUMA CERO. Nadie cede porque ceder significa la cesión de uno mismo.

No es IRA querida Marisa es alfo infame y peor... CODICIA...

la IRA es sentimental..la guerra no.

disculpa mis aires de maestro ciruela(el que no tiene escuela)..

Un abrazo
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10137
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: La Ira

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

J. J. Martínez Ferreiro escribió: Lun, 21 Mar 2022 18:31 Uno voz en alto con la tuya en el pronunciamiento de estos versos.

Todo un placer de lectura, Marisa.

Abrazos, salud y esperanza.
Gracias por alzar tu voz, Ferreiriño, por todas las guerras que nunca terminan.

Hoy hace dos años que empezó la de Ucrania.
¿Cuántas más?

Biquiños.
—-
Marisa Peral Sánchez
Carmen Moro Frías
Mensajes: 653
Registrado: Vie, 16 Dic 2022 17:33

Re: La Ira

Mensaje sin leer por Carmen Moro Frías »

Hola Marisa,
Me ha parecido un poema con mucha carga para luchar contra el miedo y por la justicia.
El verso"cuando loz muertos rezan por los vivos" me parece muy bueno y elocuente.
Un placer leerte. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10137
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: La Ira

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Raul Muñoz escribió: Sab, 14 Oct 2023 13:06 La poesía nunca calla. Desgraciadamente, en muchas ocasiones, es la voz cuando rezan los muertos por los vivos. Verso demoledor que pone fin a toda controversia o disputa. Si sigue la disputa no será nuestra. Nuestra será la Paz, aunque caigan bombas. Emocionante poema, tan necesario. Gracias por escribirlo, Marisa.

Un abrazo.
Gracias a ti, Raúl, por venir a leerlo y comentar. Me alegro si te gustó esta queja que parece será eterna.

Un abrazo.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10137
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: La Ira

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Ana Muela Sopeña escribió: Sab, 14 Oct 2023 16:03 Qué buen poema.

"No a la Guerra".

Me uno a tu grito.

Un beso grande
Ana

Me alegro si te gusta este poema, es de hace mucho tiempo, por desgracia sigue siendo actual.
Gracias, Ana, por pasar y unirte a este grito.

Un beso.
—-
Marisa Peral Sánchez
Responder

Volver a “Foro de Poemas”