La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Marisa Peral escribió: ↑Mié, 04 Oct 2023 23:55
Apreciado Xaime, siempre es un acierto entrar en tu mundo mágico y sentir la emoción de escuchar tu voz evocadora.
Un placer volver y encontrar este “Malvís”
Biquiños
Voy a saltarme el orden de respuesta, espero que los compañeros lo comprendan. Te has fijado en la hora en que hemos hecho nuestros comentarios a los poemas? Se isto non é maxia, que veña Deus e o vexa!
Xaime, no he leído tu poema.
Lo he cantado. Un canto, recién descubierto, desde el asombro.
Mucho tiempo atrás, cuando intentaba suicidios cotidianos en el papel, decía que "sólo los poemas que entraban por el oído, entraban en el imaginario colectivo, en la idea poética del pueblo"
Este tuyo se me antoja uno de ellos.
Apreciado Xaime, siempre es un acierto entrar en tu mundo mágico y sentir la emoción de escuchar tu voz evocadora.
Biquiños
Voy a saltarme el orden de respuesta, espero que los compañeros lo comprendan. Te has fijado en la hora en que hemos hecho nuestros comentarios a los poemas? Se isto non é maxia, que veña Deus e o vexa!
Un bico.
Es magia sin duda, querido Xaime.
Coincidencias que ocurren en Alaire y leyendo tus poemas.
Un abrazo a las 23:55
Biquiños.
—-
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
Raul Muñoz escribió: ↑Dom, 01 Oct 2023 18:42
¿ Es posible expresar el gozo que estalla en la fuente y rompe el cántaro ? Sí es posible, si el tordo llama a sus semejantes, inflamado de amores. Sí. Todos podemos ahora beber de esa fuente clara. Muy sonoro y bello el recitado en tu lengua materna, tan mineral, alzada al aire. Mis felicitaciones, Xaime, por este hermoso poema. Gracias por compartir.
Un abrazo.
Gracias a ti, compañero, por tu inestimable huella.
Carmela Viñas escribió: ↑Dom, 01 Oct 2023 22:25
Disfruté mucho de tus versos y de tu recitado, estimado Xaime.
El cierre es magnífico. Perdurará en el tiempo la esbelta sonoridad de tu fuente.
Ramón Castro Méndez escribió: ↑Lun, 02 Oct 2023 11:51
Bello y, a la vez estremecedor, altamente emotivo y, luego, esa conjunción entre la naturaleza y las nieblas del mito. Realmente precioso, amigo Xaime. Me encanta, la emoción y el ímpetu que pones en el recitado.
Mi aplauso.
Biquiños
También estoy volviendo, y me alegran sobremanera, tus palabras.
F. Enrique escribió: ↑Dom, 08 Oct 2023 10:37
Es en estos poemas, Xaime, donde mejor te reconozco. Ese canto popular, lleno de un melancólico lirismo, se nos adentra y nos trae lo mejor de ti.