El Divino X

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Mensajes: 15419
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

El Divino X

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

El Divino

X

I love you not only for who you are but for who I become when I am with you.
BELOVED, Toni Morrison
No se parecía a ningún otro poeta. No tenía flores en el pelo. Tenía pensamientos atormentadores, dudas en suspenso que cuelgan de sus ojos en una esfera seca y dializada, pero no pudo detener su búsqueda de ríos despiertos.
Él era lo divino, el niño concebido tan fácilmente, pero incapaz de vivir como los pájaros de sus cielos dorados. Incluso su perro Mate, tenía un amo que se la pasaba defendiéndose, rascando la superficie en busca de alimento. Era difícil; Un misterio, pronto su ternura dio paso a verrugas como dudas que sobresalían de su nariz. La transformación radical ya no se trataba de aceptación. No tenía intención de componer un poema, mientras tanto, lo que importaba eran las trágicas huellas de una vieja tristeza caterizada en la retina de sus brillantes ojos.
No me dijo nada, con una mirada sombría cuando descubrió que estaba llorando, simplemente se sentó en silencio a mi lado.
Hoy no tengo tiempo para la poesía, pero la sentí arder, humeando hacia el cielo como un recipiente de amor, feo como el infierno.


~

He was like no other poet. He had no flowers in his hair. He had tormentous thoughts, suspenseful doubts which hang from his eyes in a dried dialated sphere, yet he couldn't stop his quest of waking rivers.
He was the divine, the child conceived so easily, yet, unable to live like the birds of his golden skies. Even his dog Mate, had a master that spend fending, scratching at the surface for nourishment. He was difficult; a mystery, soon his cuteness gave way to warts like doubts protruding from his nose. The hardcore transformation was no longer about acceptance. He had no intention to compose a poem, meanwhile, what is of significance was tragic traces of old, caterized sadness in the retina of his brilliant eyes.
He told me nothing, with a darken look when he found me was crying, he just sat seating silently by my side.
I don't have time for poetry today, but I felt it burning up, smocking towards heaven like a love vessel, ugly as hell.


E. R. Aristy
Avatar de Usuario
Carmela Viñas
Mensajes: 1478
Registrado: Vie, 10 Feb 2023 12:20

Re: El Divino X

Mensaje sin leer por Carmela Viñas »

Te felicito por tan bella inspiración y composición,estimada ERA. Excepcional cómo fluye tu pluma en la prosa poética o en el verso narrativo.
Mis aplausos. He disfrutado mucho de su lectura.

Abrazos.
Poesía.
Recinto de las divinidades
en el vestir de la metáfora.
Encaje de su magnificencia.


https://filan2.blogspot.com/?m=1
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 4578
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: El Divino X

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Buena prosa, con tu firma inigualable.

Me ha gustado.

Besos.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Avatar de Usuario
Ramón Castro Méndez
Mensajes: 6004
Registrado: Mar, 17 May 2016 8:24

Re: El Divino X

Mensaje sin leer por Ramón Castro Méndez »

Amiga E.R.A., el texto me parece precioso, de una ternura y sensibilidad exquisita, sospecho que está dedicado a alguien muy especial, pues pones el alma en él.

Un enorme y afectuoso abrazo.
"¿Dices
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?

SAM SHEPARD
Avatar de Usuario
Raul Muñoz
Mensajes: 4898
Registrado: Mié, 21 May 2014 20:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El Divino X

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

Tiene la fuerza arrebatadora de la inspiración. Hermoso silencio que acompaña. De una verruga, como de una crisálida, surge la poesía. Mi enhorabuena por tu inspiración y el cuadro enmarcado que nos regalas, Era. Gracias por compartir.

Un abrazo.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Responder

Volver a “Foro de Poemas”