Interrogantes

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Mensajes: 15475
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Interrogantes

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Carmela Viñas escribió: Mié, 02 Ago 2023 14:30 Prosa poética

Les pregunté a las piedras por qué ellas solas tienen la ventaja de lo permanente, en esta vida con fecha de caducidad. No me contestaron, pero en el desintegro de los tiempos, ellas también llorarán.

Muda la mirada de color al estallar la furia o al descubrir miserias; la voz rompe su armonía frente al miedo, las injusticias, la traición. La profundidad oceánica de las emociones altera la bella mansedumbre del mar. El azul mar de mis plegarias.

Permanece aquello que se anida en solitario, imperturbable en contraposición a la vorágine del caos, pero es isla. Es un cofre que custodia las esencias.

Quiero ver a la aurora y al menos revestirla con el encaje sonoro de una rima. Quiero creer en el amor de dos, cien veces más, aunque a veces baje los brazos. Pero inmersa en el cambio de las cosas, solo tengo eternidad en mi sagrario.

Todos los derechos reservados.
Me gusta tu prosa poetica Carmela. El cierre en si es un poema! Un abrazo, ERA
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4087
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Re: Interrogantes

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Me gustó mucho tu propuesta, y como alguien dijo alguna vez, el amor es la respuesta.

Un abrazo, compañera.
Avatar de Usuario
Carmela Viñas
Mensajes: 1499
Registrado: Vie, 10 Feb 2023 12:20

Re: Interrogantes

Mensaje sin leer por Carmela Viñas »

E. R. Aristy escribió: Mar, 15 Ago 2023 19:41
Carmela Viñas escribió: Mié, 02 Ago 2023 14:30 Prosa poética

Les pregunté a las piedras por qué ellas solas tienen la ventaja de lo permanente, en esta vida con fecha de caducidad. No me contestaron, pero en el desintegro de los tiempos, ellas también llorarán.

Muda la mirada de color al estallar la furia o al descubrir miserias; la voz rompe su armonía frente al miedo, las injusticias, la traición. La profundidad oceánica de las emociones altera la bella mansedumbre del mar. El azul mar de mis plegarias.

Permanece aquello que se anida en solitario, imperturbable en contraposición a la vorágine del caos, pero es isla. Es un cofre que custodia las esencias.

Quiero ver a la aurora y al menos revestirla con el encaje sonoro de una rima. Quiero creer en el amor de dos, cien veces más, aunque a veces baje los brazos. Pero inmersa en el cambio de las cosas, solo tengo eternidad en mi sagrario.

Todos los derechos reservados.
Me gusta tu prosa poetica Carmela. El cierre en si es un poema! Un abrazo, ERA
Muchas gracias por tu amable huella y tus palabras,ERA. Celebro que te guste esta prosa poética.

Abrazos.
Poesía.
Recinto de las divinidades
en el vestir de la metáfora.
Encaje de su magnificencia.


https://filan2.blogspot.com/?m=1
Avatar de Usuario
Carmela Viñas
Mensajes: 1499
Registrado: Vie, 10 Feb 2023 12:20

Re: Interrogantes

Mensaje sin leer por Carmela Viñas »

Israel Liñán escribió: Mié, 16 Ago 2023 3:58 Me gustó mucho tu propuesta, y como alguien dijo alguna vez, el amor es la respuesta.

Un abrazo, compañera.
Muchas gracias por tus amables palabras, estimado Israel. Y coincido contigo: el amor todo lo puede, todo lo alcanza, nunca muere.

Abrazos .
Poesía.
Recinto de las divinidades
en el vestir de la metáfora.
Encaje de su magnificencia.


https://filan2.blogspot.com/?m=1
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8600
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Interrogantes

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Es el segundo poema en prosa que te leo en esta mañana, Carmela. Creo que estás en el camino, por eso pienso que debes insistir en ello.

Un abrazo.
***
Toda verdad corre el riesgo de ser modificada por el tiempo.

cuando vivir era un pecado,
un cilicio sujeto a la ceniza posada en tu frente,
el estigma de un amor que nunca abandonó
las pulsaciones nerviosas de tu pecho
ni el bálsamo de luz que me turbaba en tu mirada.
(Playa de la Almadraba)
Avatar de Usuario
Carmela Viñas
Mensajes: 1499
Registrado: Vie, 10 Feb 2023 12:20

Re: Interrogantes

Mensaje sin leer por Carmela Viñas »

F. Enrique escribió: Lun, 21 Ago 2023 8:42 Es el segundo poema en prosa que te leo en esta mañana, Carmela. Creo que estás en el camino, por eso pienso que debes insistir en ello.

Un abrazo.
Muchas gracias por tus generosas palabras y el ánimo que me otorgas para seguir en esta línea, estimado Enrique

Me encuentro muy a gusto escribiendo en prosa poética, ya que puedo expandir mis pensamientos y sentires de un modo más libre. Continuamos en esta bella tarea.
Abrazos.
Poesía.
Recinto de las divinidades
en el vestir de la metáfora.
Encaje de su magnificencia.


https://filan2.blogspot.com/?m=1
Responder

Volver a “Foro de Poemas”