Te besaré algún día

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8448
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Te besaré algún día

Mensaje sin leer por F. Enrique »



Siempre llegas tú desde la otra orilla del charco; eres como el Carlos Gardel, que no murió, Darío Grandinetti mira con unos ojos que no ven la belleza resplandeciente de Aitana.

Me han dicho que te vieron en Nueva York, la ciudad de las ciudades es, a veces, un sueño que no despierta, siempre una pesadilla que nos fascina, mientras camina por las ruinas sin rumbo de Occidente, por la falta casi absoluta de espiritualidad que se estila en estos días. Tú sueñas que nuestra verdadera vida está en el Last Behond,yo ya no sueño, me venció el mundo de los héroes marchito y de las ideas desencaminadas. Fui decía Odysséas Elýtis.fui y nunca he sido. Don Antonio estará siempre en mí, lo llevo adonde voy errando como un sonámbulo sin red, un árbol que no tiene ideas, la España que no es amada por sus hijos.

Así eres tú, cuando sigues con tus niños de la mano, escuchando la escalofriante música de Verano del 42 o viendo a Bruce Kee luchando contra el mundo con convicción buscando un no sé qué....

Gracias.
Última edición por F. Enrique el Lun, 29 May 2023 21:33, editado 1 vez en total.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Avatar de Usuario
Carmela Viñas
Mensajes: 1410
Registrado: Vie, 10 Feb 2023 12:20

Re: Te besaré algún día

Mensaje sin leer por Carmela Viñas »

El impulso del recuerdo adolescente como impronta en tus bellos versos,F Enrique.
Me ha gustado mucho tu poema.

Y en la lectura de tus últimos versos, quisiera comentarte que los leí cambiando a un " tuvieras" en segunda persona del singular . Como el yo poético que, antes, pide a la amada tenerse a sí misma para que luego pueda ella tener al amado. Así lo comprendí, no sé si estoy en lo cierto.
Abrazos.
Poesía.
Recinto de las divinidades
en el vestir de la metáfora.
Encaje de su magnificencia.


https://filan2.blogspot.com/?m=1
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8448
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Te besaré algún día

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Te agradezco mucho el comentario. Lo escribí al dictado y creo que aquí se reflejó mi eterna lucha con el subjuntivo perfecto de Saint- Exupéry. No he llegado a su altura. No es fácil que olvidemos nuestro origen, lo llevamos en el alma hasta que morimos.

Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Responder

Volver a “Foro de Poemas”