Si olvido

En memoria de Blanca Sandino, poeta nacida en Oviedo, el 14 de enero de 1946, y fallecida en Cádiz, el 23 de mayo de 2009, que fue una destacada forista de Alaire y miembro cofundador del Grupo Poético Alaire.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: Si olvido

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Javier Cañas Belmar escribió:
Blanca Sandino escribió:Si olvido este cansancio de mí
reconstruyo la memoria de entender,
de entenderte
y me arropo los ojos con tus ojos,
dejo de corregir a la noche tu recuerdo
y me canto, bajito, para ahuyentar el miedo
-es vasta la lejanía del azar, y se bifurca-,
arribo, Norte, Sur, Este y Oeste
de tu vida, a la liturgia de tu horizontal forma de ser.

(Todos tus puertos llevan mi nombre.)



Blanca Sandino


yo, cuando leo poemas como este, me digo...no soy poeta....versos escritos con la pluma del corazón....que no sabe dudar ni mentir, sólo sentir...un poema de pura entrega verdadera...la dela amor con mayúsculas....una maravilla Blanca....mis respetos y aplausos Poetisa....un afectuoso abrazo desde Cuenca.

javi
No digas esas cosas, si estás aquí es porque eres poeta.

Primero, antes de liarme a decir cosas, permíteme que te desee que estés muy a gusto en tu nuevo destino. Después, que te diga que, ésta, es una de mis batallas (tengo alguna que otra : ). Quisiera poder explicar qué significa amor; y no pienso ponerlo con mayúsculas porque el amor al que me refiero es el que siente un hombre por una mujer o al revés, o el que se pueda sentir entre personas del mismo sexo; en mi opinión, tan amor es uno como otro). El amor al que quiero referirme puede ser correspondido (que maravilla) o no, pero en nada influye que no lo sea. Si amas, amas, y punto. No hay nada que exigir, nada que echar en cara, nada de lo que quejarse, porque nadie -eso opino- es dueño de sus sentimientos, y sabiéndolo, no puede exigir que el otro lo sea.

Sólo quien ama de verdad, sabe qué se siente cuando, de pronto, te quedas inmóvil, sobrecogido/a, porque eres consciente de que en ese momento, él/ella, piensa en ti.

Gracias por tus palabras y por permitirme intentar explicar algo tan tonto como lo que he explicado. Puff, vale, lo sé, soy boba : )

Gracias, guajin.

Blanca
Gabriel Vidal
Mensajes: 1809
Registrado: Sab, 24 Ene 2009 23:40
Contactar:

Mensaje sin leer por Gabriel Vidal »

Muy bello poema

Un beso.

Gabriel.
Hola
Responder

Volver a “Poemas de Blanca Sandino”