Tu Santo Nombre -Ejercicio métrica-

Foro de utilidad pública para que, aquellos foristas que lo deseen, cuelguen poemas para ser analizados, valorados y/o mejorados. Cualquier forista puede dar consejos, sugerencias, opiniones, para mejorar esos poemas.

Moderador: Rafel Calle

Raul Muñoz
Contactar:

Tu Santo Nombre -Ejercicio métrica-

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

Hola compañeros. Traigo un poema, con la intención de aprender cuestiones de métrica. Sé hacer versos y medir las sílabas. Pero me gustaría saber sobre la cuestión de cómo distribuir los versos en el poema; para que en lugar de ser mono métrico resulte multi métrico. Bueno, con estos temas no me aclaro mucho, me gustaría irlos aclarando, y qué mejor que con un ejercicio práctico.
Agradezco vuestra colaboración.

Un abrazo.

En este poema he conjugado endecasílabos, alejandrinos y octosílabos, en este mismo orden.

Tu Santo Nombre

Todo me recuerda tu santo nombre / 11 Escrito estás siempre en la métrica de mis días: / 14
aleteando intangible / 8
por la luz cenital amas mis pasos / 11 mientras recorro la orilla del abecedario /14
persiguiendo mis amores /8,
ofreciéndome en transubstanciación, /11 sumergido en un espejo de aguas transparentes. /14

Desatado sin cordura, /8
ardientemente lanzado me adentro, /11 amarrado a tu risa infantil suelto poemas, /14
como un pez atravesado, /8
desangrándome en tus manos de espuma /11deslumbro -por la fermentación de la palabra /14

oreo la noche oscura. /8
Última edición por Raul Muñoz el Sab, 04 Feb 2023 11:40, editado 1 vez en total.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Carmen Moro Frías

Re: Tu Santo Nombre -Ejercicio métrica-

Mensaje sin leer por Carmen Moro Frías »

Raul Muñoz escribió: Jue, 26 Ene 2023 9:25 Hola compañeros. Traigo un poema, con la intención de aprender cuestiones de métrica. Sé hacer versos y medir las sílabas. Pero me gustaría saber sobre la cuestión de cómo distribuir los versos en el poema; para que en lugar de ser mono métrico resulte multi métrico. Bueno, con estos temas no me aclaro mucho, me gustaría irlos aclarando, y qué mejor que con un ejercicio práctico.
Agradezco vuestra colaboración.

Un abrazo.

En este poema he conjugado endecasílabos, alejandrinos y octosílabos, en este mismo orden.

Tu Santo Nombre

Hola Raúl,
Este es un taller que me parece interesante, sobre todo como foro de aprendizaje.
Yo no puedo ayudar, pero creo que en el foro hay gente muy muy buena.
Un abrazo. Salud

Todo me recuerda tu santo nombre/ 11 Escrito estás siempre en la métrica de mis días:/ 14
aleteando intangible/ 8
por la luz cenital amas mis pasos/ 11 mientras recorro la orilla del abecedario/14
persiguiendo mis amores/8,
ofreciéndome en transubstanciación,/11 sumergido en un espejo de aguas transparentes./14

Desatado sin cordura,/8
ardientemente lanzado me adentro,/11 amarrado a tu risa infantil suelto poemas,/14
como un pez atravesado,/8
desangrándome en tus manos de espuma,/11deslumbro por la fermentación de la palabra./14
Responder

Volver a “Taller de Poesía”