Pequeño vuelo

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Pequeño vuelo

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Ara López escribió:Maravilloso poema...

Unido a la información que nos ofrecen del autor, me hizo recordar a Carlos Fuentes Lemus. Uno de mis poetas favoritos.

Querida Ara, gracias por tu lecturas y bellas palabras. Hoy hace exctamente 4 años de la muerte fisica de mi amado Christopher. Te envio abrazos y oraciones por tu bienestar.
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Pequeño vuelo

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Simon Abadia escribió: Jue, 07 Feb 2019 12:49
Tito Mann escribió:Numina Occulta


Pequeño Vuelo


La jaula se cayó de tus manos
La ventana estaba abierta
Volé hasta el sol

El mundo que vi detrás
de barras y vidrio rígido
se abrió a un calidoscopio
de movimiento corriente
y se puso más pequeño
debajo de mis alas

Vi el arco del planeta
Alcancé el fuego en el cielo
Siempre en ese momento me quedo

en mi ápice
me encontró el halcón


Tito Mann


This is my first (official) Spanish poem. Thank you to Exalted for the contest idea it pushed me to do it Spanish is my mother tongue haha. © 10 years ago, Christopher E. Rangel Spanish • nature • metaphor • contest



Nota: TITO, Christopher E. Rangel, C.E. Rangel, y Tito Mann son el mismo hombre. Vivió 32 años y tres meses. En la última década de su vida, sufrió de alcoholismo. Sus poemas, canciones, y ciencia ficción quedaron en varios sitios dispersos. En ninguna forma es esto una biografía. Solo algunos datos como marco referencial. Su indeleble impresión queda con quien Tito compartió su luminosa persona. Puedes ver que este es un poema dentro de un poema. Un sueño dentro de un sueño, un gran amor. Nunca se persigue fama ni gloria en el arte orgánico. Permíteme explicarme: El arte orgánico es ser la poesía, la danza, la creación. El artista muere en la eternidad de su poesía. Algún otro día hablaremos de lo que queda cuando morimos, porque, obviamente no podemos llevarnos nada. Eso es cuando ya no hay más arte que arda en mi corazón, más allá es cosa de revelación y fe.

E. R. A.

Es bello y exquisito el poema porque se nota la frescor que posee. Y lom pongo todo porque así se entiende más la poesía. Hermoso y con ganas de leer más.

Un abrazo
Simon
Un abrazo grande, Simon! Todavia hoy en el quinto aniversario de la muerte de Tito, apenas si puedo tocar sus journals. Muy agradecida de tu bello comentario.
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Pequeño vuelo

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Ángeles Hernández escribió: Jue, 01 Ago 2019 17:08 Hermoso poema que inspira ansias de libertad que al final acaban truncadas, aunque me quedo con esta parte:
"Vi el arco del planeta
Alcancé el fuego en el cielo
Siempre en ese momento me quedo"
Con la información que nos ha dado Pablo, me gustaría pensar que es así, que el poeta se quedó y está en ese momento sublime.
Un abrazo muy fuerte, ERA.
Ángeles
Un abrazo fuerte, Ángeles.
Avatar de Usuario
Raul Muñoz
Mensajes: 4715
Registrado: Mié, 21 May 2014 20:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pequeño vuelo

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

Tito Mann escribió: Mar, 05 Feb 2019 16:36 Numina Occulta


Pequeño Vuelo


La jaula se cayó de tus manos
La ventana estaba abierta
Volé hasta el sol

El mundo que vi detrás
de barras y vidrio rígido
se abrió a un calidoscopio
de movimiento corriente
y se puso más pequeño
debajo de mis alas

Vi el arco del planeta
Alcancé el fuego en el cielo
Siempre en ese momento me quedo

en mi ápice
me encontró el halcón


Tito Mann


This is my first (official) Spanish poem. Thank you to Exalted for the contest idea it pushed me to do it Spanish is my mother tongue haha. © 10 years ago, Christopher E. Rangel Spanish • nature • metaphor • contest



Nota: TITO, Christopher E. Rangel, C.E. Rangel, y Tito Mann son el mismo hombre. Vivió 32 años y tres meses. En la última década de su vida, sufrió de alcoholismo. Sus poemas, canciones, y ciencia ficción quedaron en varios sitios dispersos. En ninguna forma es esto una biografía. Solo algunos datos como marco referencial. Su indeleble impresión queda con quien Tito compartió su luminosa persona. Puedes ver que este es un poema dentro de un poema. Un sueño dentro de un sueño, un gran amor. Nunca se persigue fama ni gloria en el arte orgánico. Permíteme explicarme: El arte orgánico es ser la poesía, la danza, la creación. El artista muere en la eternidad de su poesía. Algún otro día hablaremos de lo que queda cuando morimos, porque, obviamente no podemos llevarnos nada. Eso es cuando ya no hay más arte que arda en mi corazón, más allá es cosa de revelación y fe.

E. R. A.

Hermoso poema de la trascendencia. Una lúcida visión que nos reconforta. Gracias Era por mostrar poemas de Tito.

Abrazos.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Avatar de Usuario
Ramón Castro Méndez
Mensajes: 5836
Registrado: Mar, 17 May 2016 8:24

Re: Pequeño vuelo

Mensaje sin leer por Ramón Castro Méndez »

Un precioso poema que desprende luz y ansias de libertad. Estoy seguro que hay una estrella en el cielo que brilla más que las demás.
Un abrazo enorme, compañera de letras.
"¿Dices
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?

SAM SHEPARD
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Pequeño vuelo

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Marisa Peral escribió: Vie, 09 Ago 2019 18:26
Tito Mann escribió:
Numina Occulta


Pequeño Vuelo

Roxane, he venido a buscar estos dos poemas, el tuyo "Numina Occulta" y el de Tito, Pequeño vuelo.

Y a pedirte disculpas por no haber tenido tiempo suficiente para leer y descubrir quién es Tito Mann.
Tu explicación al final de este poema me ha llevado a buscar los poemas de Tito que has ido publicando desde febrero, más o menos cuando mi vida empezó a complicarse y a no dejarme tiempo para poder dedicaros.
Gracias por tu generosidad al compartir algo tan íntimo y por darnos a conocer la profunda belleza de su poesía.
Te envío mi abrazo más grande.

P.D. La próxima semana, posiblemente, empezamos nueva cirugía.


Estoy contigo siempre Marisa. Mi circulo es bien pequeño, mi tiempo complicado ( en cualquier momento hay cambios drasticos). Solo tengo video chats cada quince dias o mensuales con Gloria , mi hermana de 83, y mi hermano Carlos. Entre meses me deleito con la intensa y asombrosa mente de Dionis, mi primo-hermano. Y en rarisimas ocasiones se ha dado una que otra conversacion y video con dos o tres poetas del foro. Por eso te digo que tu y yo hablamos telepaticamente con bastante frecuencia. Hoy por ejemplo vuelvoa contemplar tu bella Mente. Para que haya hermosura en esa meta configurcion, hay que sentir y sufrir profundamente el amor que sentimos por los seres de nuestra vida. La ciencia ha por fin descubierto que parte del cerebro es parte del corazon, ese musculo que nos contiene y nos deja ir cuando hay que llegar a lo ignoto en este viaje. Asique el corazon piensalo que siente. En todo momento nos quieen atrapar con "gracias sociales", querida MAR, pero solo las cosas que se nos interrumpen, que hay que dejar a medio talle, que queremos, que quisieramos, en fin, esas cosas que no sabemos comohemos quedado si bien, si a medias, si nos la perdimos, etcetera, esoaquien vive las realidades y las circunstancias, y sin ser inconsecuentes, esas cosas son pecata minuta y de ese modo podemos continuar un dialogo dilatado en el espacio-tiempo, e inclusive, en ese no lugar que tambien esta a nuestro ilimitado poder de amary apreciar. Te quiero y te valoro tanto comopersona y como poeta. Un abrazo, Roxane (ERA)
Responder

Volver a “Foro de Poemas”