La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Clama por la libertad del arado en los olivos,
de la vid en el lagar,
de los trigos,
del olor a pan caliente,
de la piedra en el molino…,
del almendro consagrado.
Por los campos,
por los montes,
por los ríos,
rasga,
pueblo,
el silencio de los muertos
al grito de ¡libertad!
( Pues eso, por los campos, por los montes, por los mares porque entre ellos todos, está Libertad. Desde mi mediterráneos, que ya anda poseyéndola... un poco eh?)
Última edición por Concha Vidal el Sab, 03 Dic 2022 12:54, editado 1 vez en total.
clama por la libertad del arado en los olivos,
de la vid en el lagar,
de los trigos,
del olor a pan caliente,
de la piedra en el molino…
… del almendro consagrado.
Por los campos,
por los montes,
por los ríos,
rasga,
pueblo,
al grito de libertad. ¡
( Pues eso, por los campos, por los montes, por los mares porque entre ellos todos, está Libertad. Desde mi mediterráneos, que ya anda poseyéndola... un poco eh?)
Un poema lleno de hermosura, Concha.
Es limpio, nuevo y antiguo, muy válido en sus intenciones.
Gracias por compartir.
Un abrazo.
.
"Sé mi nombre, pero me desconozco.
Ignoro tu nombre, pero todavía te sueño."
de la vid en el lagar,
de los trigos,
del olor a pan caliente,
Por los campos,
por los montes,
por los ríos,
rasga,
pueblo,
al grito de libertad. ¡
¡Qué revolucionaria vienes hoy! ¿Sabes? estos versos son siempre bien venidos, aunque parezca que no necesitamos pedir libertad constantemente. Siempre los hay que quieren ponernos su bota sobre nuestra cabeza. Aplaudo este poema. Un abrazo.
Concha Vidal escribió: ↑Mar, 15 Nov 2022 11:39
¡Ah pueblo…!
Clama por la libertad del arado en los olivos,
de la vid en el lagar,
de los trigos,
del olor a pan caliente,
de la piedra en el molino…,
del almendro consagrado.
Por los campos,
por los montes,
por los ríos,
rasga,
pueblo,
al grito de ¡libertad!
La libertad en todo hay que clamarla y afirmarla en el poema humano. Al no mencionar una region en particular, le hablas a todos los pueblos y eso es un gran sentir, querer la libertad de la unica forma que puede serlo; para todos. Un abrazo grande, querida Concha. ERA
de la vid en el lagar,
de los trigos,
del olor a pan caliente,
Por los campos,
por los montes,
por los ríos,
rasga,
pueblo,
al grito de libertad. ¡
Un poema lleno de hermosura, Concha.
Es limpio, nuevo y antiguo, muy válido en sus intenciones.
Gracias por compartir.
Un abrazo.
---------------------------------
Por LIBERTAD, todo canto es poco, no, jamás debiera sr un grito, sólo un soplo su nombre.
Gracias y abrazos mediterráneos.