Y algún día será fiesta en nuestra calle

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Javier Bustamante
Mensajes: 1260
Registrado: Mié, 09 Sep 2009 17:21
Contactar:

Re: Y algún día será fiesta en nuestra calle

Mensaje sin leer por Javier Bustamante »

Es siempre un placer el disfrutar tu poesía Ana porque tienes ese toque de lo novedoso.. tienes imágenes poéticas poderosas lo sabes decir muy bien y en realidad tus poemas han alcanzado un grado de madurez que en lo particular me agradan mucho te felicito por ello

Saludos

Javier
¿Qué sabes tú del brillo que se apaga
en el ocaso del amor maltrecho?
¿viste la fuente que brotó del pecho
cuando el desprecio se vistió de daga?

- Javier

https://versosenlibertad.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 2966
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Y algún día será fiesta en nuestra calle

Mensaje sin leer por Ana García »

Ramón Castro Méndez escribió: Jue, 29 Sep 2022 18:51 Después de todos los parabienes que has recibido, muy merecidos desde luego, seré breve. Este sería uno de esos poemas que me guardaría para leer cualquier tarde, cualquier noche... cualquier día. Simplemente maravilloso.
Mi felicitación.

Un abrazo.
Es todo un honor que me leas en cualquier lugar y a diferentes horas.
¡Madre mía! Si viene de ti, alguien que escribe de maravilla, tengo que disfrutarlo.
Muchas gracias.
Un abrazo.
Pilar Morte
Mensajes: 29763
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Y algún día será fiesta en nuestra calle

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Encuentro tu poema muy original y actual. Me haces pensar y disfrutar. Me ha gustado mucho. Felicidades.
Abrazos
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5651
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

Re: Y algún día será fiesta en nuestra calle

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Mira hija, casi que me pasa como a Jerónimo.
Sólo te digo que vaya chulada d poema.
Ea pues, abrazos mediterráneos.
Francesch Vicent
Mensajes: 682
Registrado: Sab, 26 Jun 2021 17:56

Re: Y algún día será fiesta en nuestra calle

Mensaje sin leer por Francesch Vicent »

Algún día volverá la fiesta y lo mismo que la naturaleza es testaruda, los humanos, si nos lo proponemos, también y la fiesta será una inundación de música, luz y colores, un mar de alegría y bailes y abrazos. Mientras, queda el recuerdo y la tristeza de la fiesta que no fue, plasmada en una obra maestra poética, que rezuma versos de una sensibilidad y belleza apabullantes.
Un saludo afectuoso, amiga y admirada poetisa.
Francisco Lobo
Mensajes: 1045
Registrado: Dom, 16 Dic 2007 13:15

Re: Y algún día será fiesta en nuestra calle

Mensaje sin leer por Francisco Lobo »

Encantado, vuelvo a tus letras, a la poesía sin adornos innecesarios, sin metáforas imposibles, sin versos ininteligibles, a la poesía. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 2966
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Y algún día será fiesta en nuestra calle

Mensaje sin leer por Ana García »

Armilo Brotón escribió: Vie, 30 Sep 2022 1:40 Algún día, bella princesa Ana, será fiesta en nuestra calle. Mientras, queda una dura lucha que vamos a ganar. El dolor infligido por los prepotendes, el dolor consustancial a nuestra naturaleza, la injusticia, la destrucción de nuestro entorno, la violencia, son cosas a las que todos los días nos enfrentaremos sin miedo; soy un tercio viejo español, un caballero, un servidor sin miedo a nada porque no tiene más rey que la ética y la sabiduría, la bondad y la ternura; vamos a ir hacia adelante aunque muramos, aquí ya no hay espacio para los cobardes.

Te han dicho frases muy bellas y yo destaco, en honor a tu hermoso y bien construido poema, la de mi hermano Xaime, sin desmerecer ningún otro comentario: "El mar no se muere nunca en la calle de los ahogados." Valga como principio y nación.

Nada te turbe, nada te espante.
Me alegro de que ya estés en plena forma.
Te quiero mucho, ánimo.
Un besazo
En ese camino estoy, viejo caballero. He superado con creces malos momentos y éste no va a ser menos. Y aunque parece que doy pasitos para atrás, sigo con la mente hacia el frente, sin paso marcial (que esas cosas me dan yuyu). Lenta pero segura.
Gracias por ese cariño que me demuestras. Se necesita toda la querencia que puedan darme los amigos. Voy a vampirizar esos ánimos.
Besazo.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 2966
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Y algún día será fiesta en nuestra calle

Mensaje sin leer por Ana García »

Javier Dicenzo escribió: Sab, 01 Oct 2022 22:08 Respeto tu experimentación en versos originales un placer.
javier
Muchas gracias, Javier, por tu lectura y comentario.
Saludos.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 2966
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Y algún día será fiesta en nuestra calle

Mensaje sin leer por Ana García »

Javier Bustamante escribió: Sab, 01 Oct 2022 22:36 Es siempre un placer el disfrutar tu poesía Ana porque tienes ese toque de lo novedoso.. tienes imágenes poéticas poderosas lo sabes decir muy bien y en realidad tus poemas han alcanzado un grado de madurez que en lo particular me agradan mucho te felicito por ello

Saludos

Javier
Intento presentar lo mejor de mi para que la lectura no deje indiferente. Puede gustar o no, pero que no pase de largo por aburrimiento.
Gracias, se agradecen tus palabras y tu lectura.
Saludos.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 2966
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Y algún día será fiesta en nuestra calle

Mensaje sin leer por Ana García »

Pilar Morte escribió: Dom, 02 Oct 2022 20:20 Encuentro tu poema muy original y actual. Me haces pensar y disfrutar. Me ha gustado mucho. Felicidades.
Abrazos
Me encanta que así lo sientas y me lo cuentes.
Gracias por leerme y comentar.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 2966
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Y algún día será fiesta en nuestra calle

Mensaje sin leer por Ana García »

Concha Vidal escribió: Lun, 03 Oct 2022 9:25 Mira hija, casi que me pasa como a Jerónimo.
Sólo te digo que vaya chulada d poema.
Ea pues, abrazos mediterráneos.
Ves, con lo que me dices ya estoy contenta. ¡Gracias!
Un abrazo castellano.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 2966
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Y algún día será fiesta en nuestra calle

Mensaje sin leer por Ana García »

Francesch Vicent escribió: Lun, 03 Oct 2022 11:18 Algún día volverá la fiesta y lo mismo que la naturaleza es testaruda, los humanos, si nos lo proponemos, también y la fiesta será una inundación de música, luz y colores, un mar de alegría y bailes y abrazos. Mientras, queda el recuerdo y la tristeza de la fiesta que no fue, plasmada en una obra maestra poética, que rezuma versos de una sensibilidad y belleza apabullantes.
Un saludo afectuoso, amiga y admirada poetisa.
Puede que llegue en cualquier momento esa fiesta. Sin avisar. Al igual que llega el dolor y no te avisa, pues así. Que llegue ya esa fiesta.
Gracias por leerme y comentar.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 2966
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Y algún día será fiesta en nuestra calle

Mensaje sin leer por Ana García »

Francisco Lobo escribió: Lun, 03 Oct 2022 16:08 Encantado, vuelvo a tus letras, a la poesía sin adornos innecesarios, sin metáforas imposibles, sin versos ininteligibles, a la poesía. Un abrazo.
Palabra que engloba una forma de vida. Palabra completa donde las haya. Nuestra palabra: poesía.
Gracias por tus palabras.
Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”