mil pequeñas puntadas

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

mil pequeñas puntadas

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

mil pequeñas puntadas

Cuando tu imagen se insinúa en mi ser, especialmente, en estos días ansiosos, arrinconados entre las alas de oscuros presentimientos, estos días de abstinencia y espejismos virtuales, que apretados en la malla de mi pelvis me causan una distorsión sobre el tejido invisible de mil pensamientos, y mil historias de youTube se enredan en los dreadlocks de Bob Marley, es lo que me pasa, lo que sea la poesía se me enjuga en cosas que quieren llorar y cosas, que paralizadas, lloran un lenguaje de ojos derretidos. Bah!, no hay arte puro, la locura es el arte mayor de todas las ciencias, en particular las inobservables opicuas querentabucables y sudaltuas que me llevan a ir yendo a pensar en una remota escena arropada de pies a cabeza, era de tarde, creo, llovía a cántaros y las paredes filtraban un fresco tibio, era una hora pura, dorada, con vistillas violetas y aretes de plumas de colibrí y no había ojos, solo el sentido infinito del presente y de que debajo y adentro estábamos todos nosotros más feliz que una lombriz.

E. R. Aristy
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10003
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: mil pequeñas puntadas

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Me encanta esta mezcla de vocabulario culto y lleno de sabiduría con esos chascarrillos cotidianos que conviven maravillosamente.
Pero lo que más me gusta es ver que vuelves.

Un beso, querida Roxane.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8448
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: mil pequeñas puntadas

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Buena incursión en la prosa poética,Roxane, alentada por tus sentimientos. Me dejó llevar por tus pensamientos

Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: mil pequeñas puntadas

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

E. R. Aristy escribió: Mar, 27 Sep 2022 21:11 mil pequeñas puntadas

Cuando tu imagen se insinúa en mi ser, especialmente, en estos días ansiosos, arrinconados entre las alas de oscuros presentimientos, estos días de abstinencia y espejismos virtuales, que apretados en la malla de mi pelvis me causan una distorsión sobre el tejido invisible de mil pensamientos, y mil historias de youTube se enredan en los dreadlocks de Bob Marley, es lo que me pasa, lo que sea la poesía se me enjuga en cosas que quieren llorar y cosas, que paralizadas, lloran un lenguaje de ojos derretidos. ¡Bah! no hay arte puro, la locura es el arte mayor de todas las ciencias, en particular las inobservables opicuas querentabucables y sudaltuas que me llevan a ir yendo a pensar en una remota escena arropada de pies a cabeza; era de tarde, creo, llovía a cántaros y las paredes filtraban un fresco tibio, era una hora pura, dorada, con vistillas violetas y aretes de plumas de colibrí y no había ojos, solo el sentido infinito del presente y de que debajo y adentro estábamos todos nosotros más feliz que una lombriz.

E. R. Aristy
Hay mucha belleza aquí, querida Rosane.

lloran un lenguaje de ojos derretidos
estos días de abstinencia y espejismos virtuales
¡Bah! no hay arte puro, la locura es el arte mayor de todas las ciencias; era de tarde, creo, llovía a cántaros y las paredes filtraban un fresco tibio, era una hora pura, dorada, con vistillas violetas y aretes de plumas de colibrí y no había ojos...

El lenguaje en ti, con luz de arrecife e interioridad de mil años de poesía, estremece la nerviosidad óptica, las oscilaciones de algún rayo salvador...

En junio, quedamos Marisa y yo para tomar algo juntas y pasear por Madrid; me habló de su sincera admiración por tu mundo poético.
Es diferente y polifacético como ningún otro.

Abrazos y felicidad, querida compañera.
Una alegría enorme volver a leerte.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10330
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: mil pequeñas puntadas

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

La realidad no existe por sí misma, sino solo en cuanto sea el resultado de la percepción del ser humano; y más compleja en cuanto sea del creador, del artista, del poeta. Aquí, nuestra poeta, gracias a su conocida gran sensibilidad, ha percibido una realidad tan compleja que me lleva a una conclusión: el poema solo puede ser comprendido cabalmente por su creadora, ya que solo ella puede sentir los matices exquisitos y complicados que hierven en su interior. Nosotros, los lectores, podemos acceder a su mensaje hasta cierta profundidad (de acuerdo a la experiencia y formación pedagógica de cada uno); y, de ahí en más, de acuerdo a nuestras propias percepciones es probable que creemos nuestras propias visiones de esa misma realidad. Además, no debemos olvidar nunca que el lenguaje, una herramienta lógica, siempre se queda en deuda ante el pensamiento poético. De estas ideas podemos inferir que el interesante poema en prosa poética (dado su lenguaje especializado y su fuerte lirismo), lo apreciamos, despierta nuestra curiosidad, lo releemos, quedándonos con más ganas de desentrañarlo en su totalidad (pretensión imposible, ya que su riqueza semántica es infinita), y nos conformamos con guardarlo, con la intención de una futura lectura, donde el tiempo nos ayude a ir develando sus lados misteriosos, que han quedado pendientes en nuestra psique. Repito: el poema es más que interesante, porque resalta un fuerte aspecto sociológico, una reflexión personal sobre lo poético, y una especie de catarsis ante el incómodo tiempo de sufrir la página en blanco (impotencia temporal que padecemos todos los que nos dedicamos a las letras). Albricias!

Un gran saludo de amistad, querida amiga.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14142
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: mil pequeñas puntadas

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Magnífico todo pero me quedo con este impagable momento:

"Bah!, no hay arte puro, la locura es el arte mayor de todas las ciencias, en particular las inobservables opicuas querentabucables y sudaltuas que me llevan a ir yendo a pensar en una remota escena arropada de pies a cabeza, era de tarde, creo, llovía a cántaros y las paredes filtraban un fresco tibio, era una hora pura, dorada, con vistillas violetas y aretes de plumas de colibrí y no había ojos, solo el sentido infinito del presente y de que debajo y adentro estábamos todos nosotros más feliz que una lombriz

Todo un placer de lectura, Roxane.

Un bico querida amiga.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Responder

Volver a “Foro de Poemas”