Estructuras. Escena del crimen
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- F. Enrique
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Re: Estructuras. Escena del crimen
Me reafirmo, tu poema es muy bueno aunque le haga un guiño al Tío Sam.
Un abrazo.
Toda verdad corre el riesgo de ser modificada por el tiempo.
cuando vivir era un pecado,
un cilicio sujeto a la ceniza posada en tu frente,
el estigma de un amor que nunca abandonó
las pulsaciones nerviosas de tu pecho
ni el bálsamo de luz que me turbaba en tu mirada.
(Playa de la Almadraba)
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Re: Estructuras. Escena del crimen
Enrique, precisamente es a lo que me refería en cuanto a la conversión de las palabras en iconografía. Bravo es un claro ejemplo, sea cual sea su origen (que no es de mi interés en este momento), porque en italiano existe como adjetivo, y se pueden encontrar referencias en el reconocimiento al finalizar las óperas, como podemos encontrar en español otras referencias.F. Enrique escribió: ↑Jue, 15 Sep 2022 20:41 Quizás "bravo" sea italiano, ahí tenemos un sinónimo absoluto. Sigo pensando que nos basta para escribir mensajes subliminales con escribir en la lengua vernácula más hablada en Occidente.
Me reafirmo, tu poema es muy bueno aunque le haga un guiño al Tío Sam.
Un abrazo.
Te agradezco de nuevo la apreciación, pero me encuentro entre los no alineados con lo que, también iconográficamente, representa
El tío Sam. Lo que sí hay es una referencia clara a la cultura popular de la novela negra, extendida en lo cinematográfico.
Un abrazo.
Ignacio
- F. Enrique
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Re: Estructuras. Escena del crimen
Tengo que decirte que, en el fondo, te respeto, el inglés es la lengua franca de nuestros días. Tu poema cuenta con mis bendiciones. Tiene un gran calado.
Un abrazo.
Toda verdad corre el riesgo de ser modificada por el tiempo.
cuando vivir era un pecado,
un cilicio sujeto a la ceniza posada en tu frente,
el estigma de un amor que nunca abandonó
las pulsaciones nerviosas de tu pecho
ni el bálsamo de luz que me turbaba en tu mirada.
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- J. J. Martínez Ferreiro
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Re: Estructuras. Escena del crimen
Yo la quiero interpretar con una reafirmación de que el paraíso y el infierno están aquí mismo, en nuestra casa planetaria, solamente pasamos de uno a otro a través de un fina línea que la inercia de la ignorancia en todos los ámbitos humanísticos: cultural, social, ambiental... (y lo que es peor: el orgullo consciente de una gran mayoría de habitar en ella, en la ignorancia) nos hace ir traspasando, sin conciencia alguna del terrible paso.
Todo un placer pensar contigo, amigo Ignacio.
Un fuerte abrazo
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Re: Estructuras. Escena del crimen
No sé, Antonia; como digo siempre yo soy más de huerto que de Paraíso.Antonia Mauro escribió: ↑Dom, 11 Sep 2022 13:03 Pasemos a ese Paraíso aunque no sea el lugar prometido y la policía nos impida el paso.
Un abrazo.
Ahora hasta los hacen urbanos entre vías de tren; los paraísos, digo.
Gracias por la nota, un abrazo.
Ignacio
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Re: Estructuras. Escena del crimen
Gracias, Alejandro, aprecio tu nota.Alejandro Costa escribió: ↑Dom, 11 Sep 2022 17:12 Simple y potente.
Uno se queda perplejo y en silencio.
Saludos.
Un abrazo.
Ignacio