La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Solo la poeta sabe lo que dice, por lo que el poema es encriptado, lo que produce en el lector un sentimiento profundo. Sencillo, pero a la vez inmenso. Un abrazo.
José Manuel Sáiz escribió: ↑Vie, 19 Feb 2010 18:25
Me gusta. Y me gusta mucho. Me gustaría incluso haberlo escrito yo mismo. Bravo.
Sencillo y profundo. Una delicia.
Un abrazo, amiga Concha.
J.
José Manuel, que aquí 3n uentfo este poema, ahora mío, en el que inexplicablemente no te respondí.
Abrazos mediterráneos y perdona.
Concha Vidal escribió: ↑Vie, 19 Feb 2010 17:54- Esta pared –
Esta pared
tiene sombras de ternura
y de años
y de sueños con vaivenes.
Esta pared
--------------------- ( esto es cierto)
tiene argamasa de olas
y a veces suda salitre.
Y la quiero
tan altiva, tan segura y vulnerable
como la roca a las cinco.
(Y es que esta pared, se cimentó entre murmullos de olas)
Ir conociéndote como poeta es una experiencia de goce estético, a la vez que una fuente de estímulo para el aprendizaje. Tu percepción sentimental de la realidad es tan honda y personal, que apenas sirven las palabras para atraparla. De ahí que el simbolismo sea una acertada herramienta más, que se complementa con el lenguaje, para que esa visión de la realidad se confunda con la más pura poesía. Te imagino sentada en la orilla rocosa del mar, a las cinco (al amanecer o en el crepúsculo, indistintamente) meditando, reflexionando, sobre la vida y el amor, con tu alma desnuda y agradecida. Te aplaudo.
Un abrazo con toda mi admiración a tu arte.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.