Despedida

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8601
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Despedida

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Celebro tu poema, Pablo, bien que se lo merece, y es que un poema largo suele llevarnos a "Las furias y las penas, suele acorralarnos con el perfume persistente de lo crisantemos cuando nos dejamos arrebatar por la tristeza penetrante de los crisantemos. Hay música, el falla imprescindible y el Mozart que presiente la soledad de la muerte, y hay recuerdos, trenes que no llevan a ninguna parte, y están los pájaros de Brel que mueren en los labios de Juliette Gréco, y está una despedida que hace que nos sintamos como si hubiéramos muerto

Un abrazo.
***
Toda verdad corre el riesgo de ser modificada por el tiempo.

cuando vivir era un pecado,
un cilicio sujeto a la ceniza posada en tu frente,
el estigma de un amor que nunca abandonó
las pulsaciones nerviosas de tu pecho
ni el bálsamo de luz que me turbaba en tu mirada.
(Playa de la Almadraba)
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8601
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Despedida

Mensaje sin leer por F. Enrique »

F. Enrique escribió: Mar, 13 Sep 2022 12:02 Celebro tu poema, Pablo, bien que se lo merece, y es que un poema largo suele llevarnos a "Las furias y las penas, suele acorralarnos con el perfume persistente de lo crisantemos cuando nos dejamos arrebatar por la tristeza penetrante de los crisantemos. Hay música, el Falla imprescindible y el Mozart que presiente la soledad de la muerte, y hay recuerdos, trenes que no llevan a ninguna parte, y están los pájaros de Brel que mueren en los labios de Juliette Gréco, y está una despedida que hace que nos sintamos como si hubiéramos muerto.

Pocas cosas son más tristes a que un gran amor salte en pedazos.

Un abrazo.
***
Toda verdad corre el riesgo de ser modificada por el tiempo.

cuando vivir era un pecado,
un cilicio sujeto a la ceniza posada en tu frente,
el estigma de un amor que nunca abandonó
las pulsaciones nerviosas de tu pecho
ni el bálsamo de luz que me turbaba en tu mirada.
(Playa de la Almadraba)
Pablo Sales
Mensajes: 427
Registrado: Vie, 17 Dic 2021 16:07

Re: Despedida

Mensaje sin leer por Pablo Sales »

Gracias Enrique por comentar esta última entrega. Creo que define bastante bien, a través de su desarrollo, lo que me esfuerzo en ser y que mi poesía sea. Más o menos lejos del foro, seguiré intentando mejorar. Un abrazo
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19447
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Despedida

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Pablo Sales escribió: Dom, 11 Sep 2022 15:33 Muchas gracias Enrique. celebro que estimes mi trabajo, pues a veces yo mismo dudo que tenga un valor más allá del necesario para mostrar impúdicamente algo personal. Del foro siempre se pueden aprender cosas, incluso las que parecen alejadas al gusto personal de cada uno. Espero volver a escribir en el foro alguna vez. Salud.
Pablo: agradezco mucho estas líneas (ponderadas y amables) de tu respuesta al compañero Enrique Sanmol.

Salud y éxito en los nuevos caminos.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Antonio Urdiales
Mensajes: 818
Registrado: Jue, 04 Feb 2010 12:57
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Despedida

Mensaje sin leer por Antonio Urdiales »

Leo tu extenso pero magnífico poema y yo, que mi tiempo no me permite disfrutar del foro como quisiera, prefiero entender que más que una despedida es un hasta pronto.
Así que, te deseo mucha suerte, en lo que sea que emprendas, y espero tu regreso para seguir disfrutando de tu poesía.

Un fuerte abrazo.
Pablo Sales
Mensajes: 427
Registrado: Vie, 17 Dic 2021 16:07

Re: Despedida

Mensaje sin leer por Pablo Sales »

Muchas gracias Antonio, por considerar este trabajo mío. Yo también espero poder regresar al foro en cualquier momento, más tranquilo y con mejor disposición para escribir.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”