Malditos

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

Malditos

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

MALDITOS

Ellos se ocultan bajo los manantiales de la crueldad.
Van muriendo los corazones que predicaban la sustancia de los amaneceres, la quietud de los besos.
He investigado en el contenido de la lluvia y en el interior de las caracolas vivas pero no he encontrado más que huesos sin alma.
He bebido el vino de la duda, el agua de todas las vírgenes, el zumo triste de la aceptación.
Mana la crueldad y se hace estatua.
La sangre de los malditos no se vierte en los arenales sin límites, pero su bilis ensombrece la paz de las islas que aún resisten a los envites de los puñales.
Pájaros vacíos trinan en los cipreses y nadie entiende el significado de su ceniza.
Todas las espumas marinas no son suficientes para calmar la sed de los necios con aceros.
Terribles son las espinas de esos círculos que encierran en su carne el temblor de heridas infértiles.
En el cansancio de mi carne solo albergo olvidos.
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Francesch Vicent
Mensajes: 678
Registrado: Sab, 26 Jun 2021 17:56

Re: Malditos

Mensaje sin leer por Francesch Vicent »

Las personas de bien están hartas y los poetas, que son personas de bien, están hartos y lanzan sus versos arrebatados, de rabia, contra los malditos y los necios que todo lo quieren y a cada paso que dan todo lo destruyen. Un poema magistral, que avisa de un mundo distópico y en descomposición.
Un cordial saludo, amigo y admirado poeta.
Última edición por Francesch Vicent el Mié, 27 Jul 2022 9:43, editado 1 vez en total.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19387
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Malditos

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

.

Magnífico y hermosísimo, querido Jerónimo.
Este poema suma a la historia de la sensibilidad humana.

Abrazos y felicidad a montones.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Pilar Morte
Mensajes: 29733
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Malditos

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Un poema, querido amigo, que refleja fielmente muchas situaciones que vivimos. Un gran poema escrito con el alma. Felicidades por esta, muy hermosa, entrega.
Abrazos
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10316
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Malditos

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Un poema de denuncia y furia social (como Cristo en el templo), lanzando latigazos aquí y allá, donde la mezcla de versos largos y cortos y un ritmo de tambor de guerra vuelven el texto casi como una proclama de barricada contra la injusticia, contra el dominio de los indeseables. Me gusta la versatilidad que demuestras en cada publicación que haces. Tu poesía es rica en abarcar todas las manifestaciones del hombre. Salud!!

Un abrazo grande, amigo.
Óscar


Aquellos poetas que hayan guardado sus primeros poemas, que los destruyan, para abandonar en paz este mundo.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7140
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Re: Malditos

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Jerónimo Muñoz escribió: Mar, 26 Jul 2022 19:14 MALDITOS

Ellos se ocultan bajo los manantiales de la crueldad.
Van muriendo los corazones que predicaban la sustancia de los amaneceres, la quietud de los besos.
He investigado en el contenido de la lluvia y en el interior de las caracolas vivas pero no he encontrado más que huesos sin alma.
He bebido el vino de la duda, el agua de todas las vírgenes, el zumo triste de la aceptación.
Mana la crueldad y se hace estatua.
La sangre de los malditos no se vierte en los arenales sin límites, pero su bilis ensombrece la paz de las islas que aún resisten a los envites de los puñales.
Pájaros vacíos trinan en los cipreses y nadie entiende el significado de su ceniza.
Todas las espumas marinas no son suficientes para calmar la sed de los necios con aceros.
Terribles son las espinas de esos círculos que encierran en su carne el temblor de heridas infértiles.


En el cansancio de mi carne solo albergo olvidos.

Hola, querido poeta y migo. Veo que regresas, igual que yo, después de un tiempo. Leo tu poema y siento en él una sensibilidad muy grande, algo propio en tu gran hacer. Me alegra saber de tu llegada al Foro, aunque poco podré haver. He sido intervenido de la vista en varias ocasiones, pero apenas he podido recuperarme.

Desde la soledad de mi isla, te envío un fuerte abrazo.

José Manuel F. Febles

Todo idealismo es una mentira frente a la necesidad.
Nietzsche.
Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

Re: Malditos

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Francesch Vicent escribió: Mar, 26 Jul 2022 20:53 Las personas de bien están hartas y los poetas, que son personas de bien, están hartos y lanzan sus versos arrebatados, de rabia, contra los malditos y los necios que todo lo quieren y a cada paso que dan todo lo destruyen. Un poema magistral, que avisa de un mundo distópico y en descomposición.
Un cordial saludo, amigo y admirado poeta.
Gracias, Francesch, por tu profundo comentario que va más allá de los elogios de turno y se adentra en un análisis social digno de tener muy en cuenta.
Un abrazo.

Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Francisco Lobo
Mensajes: 1045
Registrado: Dom, 16 Dic 2007 13:15

Re: Malditos

Mensaje sin leer por Francisco Lobo »

En el cansancio de mi carne solo albergo olvidos.

Lo mismo que en el de la mía, pero no me olvido de ti, bendito poeta. Recibe mi mas fuerte y fervoroso abrazo. Paco.
Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

Re: Malditos

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Hallie Hernández Alfaro escribió: Mié, 27 Jul 2022 7:52 .

Magnífico y hermosísimo, querido Jerónimo.
Este poema suma a la historia de la sensibilidad humana.

Abrazos y felicidad a montones.
Gracias Hellie-Sol. Tu siempre tan cariñosa conmigo y tan tolerante con mis tentativas poéticas. También yo te deseo felicidad, que la mereces más que yo.
Besos.

Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Responder

Volver a “Foro de Poemas”