Posdata

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Felipe Fuentes García
Mensajes: 1629
Registrado: Jue, 11 Jul 2013 13:52
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Posdata

Mensaje sin leer por Felipe Fuentes García »

Al principio te extrañará el silencio al otro lado de la línea. Ese lapso será como en aquellas ocasiones en que aguardábamos la voz del otro esperando un momento a que dijera.

Enardecías hace mucho con la fe del que todo lo comulga. Quiero que recuperes esa fuerza.

Aunque te ahogue el abandono, tú estate alerta, mi llamada puede sonar a cualquier hora. Piensa que el tiempo dejará de ser humo para mí, que la premura no vendrá por los agobios que la vida impone.

Al descolgar, espera un poco, aguardaré a sentir tu aliento como un murmullo en lejanía, como el rumor salino de una caracola; me bastará con eso para advertir que aún estás, que atraviesas la vida todavía.

Cuando a deshora el timbre suene, sabrás que he sido yo porque te invadirá como un presentimiento. Incluso, si no suena, mi llamada puede estar al otro extremo; recuerda que ahora el orden de las cosas en mí será muy diferente.

Si deseas hablarme, hazlo con alegría, porque terminaré notándolo, y anhelaré saber que todo marcha bien. Y aunque, muy quedas, mis palabras repetirán lo que ya sabes, sobre todo que seas tú sin subterfugios; que no hagas nada que no te lleve a ser más y mejor el ser que ansías.

En cada encrucijada en que te encuentres llama a mi viejo número y habla como si yo te oyera al otro lado, como si no nos separara ni el espacio ni el tiempo, y no te preocupes, que nunca hay nada que no pueda salvarse, ni siquiera esto de no poder hablar aunque estemos ausentes.
Pilar Morte
Mensajes: 29763
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Posdata

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Me ha gustado como te posicionas en el espacio-tiempo con un recuerdo que, para ti, sigue cerca. Bellas palabras.
Abrazos
Pilar
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 4384
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: Posdata

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Precioso y genial.
Una maravilla
Un abrazo
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7149
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Re: Posdata

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Esta genial Posdata me ha llevado al recuerdo, de tantos tiempos atrás, que no ha podido dejarme impasible. Desde el extranjero, desde muy lejos, cuántas llegué a ponerlas con ese sentimiento enorme con que te expresa en esta tuya, si bien, no con la hermosa calidad poética con que te expresas. He vivido con el recuerdo momentos...
Solo quedas felicitado con la humildad de mis palabras.

Un gran abrazo desde mi isla.

José Manuel F. Febles
Todo idealismo es una mentira frente a la necesidad.
Nietzsche.
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Posdata

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Posdata me ha transportado al l romanticismo y el cortejo de un tiempo inocente, en cierta forma. Precioso trabajo, Felipe. ERA
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Posdata

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Un trabajo tan bello como interesante de Felipe Fuentes García.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14142
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Posdata

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Todo un acierto el rescate de este poema en versículos del gran poeta Felipe Fuentes.

Todo un placer de lectura.

Se te echa de menos, Felipe.

Un abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8448
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Posdata

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Aunque te ahogue el abandono, tú estate alerta, mi llamada puede sonar a cualquier hora. Piensa que el tiempo dejará de ser humo para mí, que la premura no vendrá por los agobios que la vida impone.


Muy bueno , Felipe, ya veo que te desenvuelves muy bien también en la prosa.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Avatar de Usuario
Felipe Fuentes García
Mensajes: 1629
Registrado: Jue, 11 Jul 2013 13:52
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Re: Posdata

Mensaje sin leer por Felipe Fuentes García »

Pilar Morte escribió: Mié, 21 Ago 2019 9:11 Me ha gustado como te posicionas en el espacio-tiempo con un recuerdo que, para ti, sigue cerca. Bellas palabras.
Abrazos
Pilar
Muchas gracias, Pilar. Muy agradecido por tus palabras, amiga.
Recibe un gran abrazo.
Felipe
Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

Re: Posdata

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Felipe Fuentes García escribió: Mié, 21 Ago 2019 0:02 Al principio te extrañará el silencio al otro lado de la línea. Ese lapso será como en aquellas ocasiones en que aguardábamos la voz del otro esperando un momento a que dijera.

Enardecías hace mucho con la fe del que todo lo comulga. Quiero que recuperes esa fuerza.

Aunque te ahogue el abandono, tú estate alerta, mi llamada puede sonar a cualquier hora. Piensa que el tiempo dejará de ser humo para mí, que la premura no vendrá por los agobios que la vida impone.

Al descolgar, espera un poco, aguardaré a sentir tu aliento como un murmullo en lejanía, como el rumor salino de una caracola; me bastará con eso para advertir que aún estás, que atraviesas la vida todavía.

Cuando a deshora el timbre suene, sabrás que he sido yo porque te invadirá como un presentimiento. Incluso, si no suena, mi llamada puede estar al otro extremo; recuerda que ahora el orden de las cosas en mí será muy diferente.

Si deseas hablarme, hazlo con alegría, porque terminaré notándolo, y anhelaré saber que todo marcha bien. Y aunque, muy quedas, mis palabras repetirán lo que ya sabes, sobre todo que seas tú sin subterfugios; que no hagas nada que no te lleve a ser más y mejor el ser que ansías.

En cada encrucijada en que te encuentres llama a mi viejo número y habla como si yo te oyera al otro lado, como si no nos separara ni el espacio ni el tiempo, y no te preocupes, que nunca hay nada que no pueda salvarse, ni siquiera esto de no poder hablar aunque estemos ausentes.
Hay prosas poéticas que se ahogan en florituras. Esta tuya es muy serena y muy dulce. Lleva al lector, paso a paso, por el camino, ya recorrido, de un gran amor. Así hasta llegar a ese magnífico final, que da un brillo aún mayor a la obra.
Un fuerte abrazo, apreciado y admirado Felipe.

Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Avatar de Usuario
Javier Bustamante
Mensajes: 1260
Registrado: Mié, 09 Sep 2009 17:21
Contactar:

Re: Posdata

Mensaje sin leer por Javier Bustamante »

Este trabajo me ha parecido notable por varias razones. la primera es por el lirismo que derrama y la melancolía con la que invades a la mente del lector, logrando hermanar los sentimientos.

Además es de notar que no has querido encasillar esta prosa poética en versos y medidas artificiales. El verso, la palabra misma, no necesita de nada mas que su lirismo para poder desplegar sus alas en el amplio mundo de la poesía.

Tu talento es una inspiración para mí, estimado Felipe.

Te saludo con afecto.

Javier
¿Qué sabes tú del brillo que se apaga
en el ocaso del amor maltrecho?
¿viste la fuente que brotó del pecho
cuando el desprecio se vistió de daga?

- Javier

https://versosenlibertad.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Felipe Fuentes García
Mensajes: 1629
Registrado: Jue, 11 Jul 2013 13:52
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Re: Posdata

Mensaje sin leer por Felipe Fuentes García »

Alejandro Costa escribió: Mié, 21 Ago 2019 10:53 Precioso y genial.
Una maravilla
Un abrazo
Muchas gracias, Alejandro. Me alegra que te haya gustado.
Recibe un abrazo, amigo.
Felipe.
Simon Abadia
Mensajes: 1869
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 18:10

Re: Posdata

Mensaje sin leer por Simon Abadia »

Una muy bella exposición de la ausencia y de la distancia que enardece tu poética conforme vas leyendo.
Todo un placer poder disfrutarte.
Abrazos
Avatar de Usuario
Felipe Fuentes García
Mensajes: 1629
Registrado: Jue, 11 Jul 2013 13:52
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Re: Posdata

Mensaje sin leer por Felipe Fuentes García »

José Manuel F. Febles escribió: Mié, 21 Ago 2019 19:58 Esta genial Posdata me ha llevado al recuerdo, de tantos tiempos atrás, que no ha podido dejarme impasible. Desde el extranjero, desde muy lejos, cuántas llegué a ponerlas con ese sentimiento enorme con que te expresa en esta tuya, si bien, no con la hermosa calidad poética con que te expresas. He vivido con el recuerdo momentos...
Solo quedas felicitado con la humildad de mis palabras.

Un gran abrazo desde mi isla.

José Manuel F. Febles
Muchas gracias, apreciado amigo, por tan amables palabras y por tu generosa felicitación.

Recibe un gran abrazo.
Felipe.
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10005
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Posdata

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Precioso y emotivo trabajo, Felipe.
Es un gusto leerte, amigo.

Abrazos.
—-
Marisa Peral Sánchez
Responder

Volver a “Foro de Poemas”