La chiquita piconera

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Ana Estepa
Mensajes: 399
Registrado: Lun, 04 Abr 2022 11:46

Re: La chiquita piconera

Mensaje sin leer por Ana Estepa »

Rafel Calle escribió: Mar, 12 Abr 2022 18:40 Tan bello como evocador trabajo, amiga Ana, donde consigues una poderosa mimesis entre poema y pintura.
Ana María Estepa Román, ya me parecía que nos conocíamos. Claro que sí, creo que fue en Poesía Pura, pero no estoy seguro; creo recordar que nos llevábamos bastante bien, nos comentábamos mucho...
Normalmente, te hubiera saludado antes, pero entre que ahora estamos en plena apertura de hoteles y que he contraído el síndrome post COVID (insuficiencia respiratoria, dolor de cabeza y huesos, cansancio, inapetencia...), pues la cosa no da para más. Pero, bueno, me consuelo con que comiendo poco me estoy adelgazando...
En fin, felicidades por este hermoso romance y, por decirlo como a ti te gusta, por este buen poema.
Por cierto, Ferreiro te indica que no publiques más de un poema por semana, hazle caso, de lo contrario no te invitará a percebes.
Abrazos.
--------------------------------------------------------------------------------------
¿No me digas que no me reconociste en el privado que te envié? ¿No te suena nada las iniciales PG?😁
Sí, nos conocimos en Poesía Pura y luego nos fuimos a ultraversal. Allí me llevaste...😏
Cuando me marché de ultra, tú te quedaste ahí, y ya perdimos el contacto.
Yo estuve más 10 años sin apenas escribir, y en el confinamiento de 2020 volví a escribir. Ahora tengo más de 100 poemas nuevos y alguna prosa, y no se qué hacer con lo escrito.
Te deseo una pronta recuperación. Yo también pasé el COVID, pero sin apenas síntomas. Solo que perdí el olfato, aún no lo recuperé del todo, y me pone nerviosa no oler. 😒
Ya entendí que no puedo publicar más de un poema semanal, me aguantaré las ganas. Y Ferreiro se puede ahorrar los percebes conmigo, me volví vegetariana. Jejeje.
Abrazos, PG.
-----------------------------------------------------------------------------------------
No, no te recordé aunque es muy probable que el sexto sentido me quisiera alertar de lo mucho que me falla la memoria, porque sí que me resultabas familiar.
Cuando me has aclarado lo de PG, bueno, he podido ir hilvanando recuerdos, me llamabas Pepito Grillo; la voz de la conciencia, qué fuerte, queda claro que lo de ser tan pelmazo no tiene nada de novedad. Han pasado nada menos que dieciocho años; tanto tiempo da para mucho.

Voy recordando que fuiste mi primera amiga en los foros de poesía. Hablábamos cada día, nos saludábamos con el primer café y luego no parábamos de hablar del foro, de los poemas, nuestros y de los compañeros..., en fin, qué preciosos fueron nuestros inicios en el mundo de la poesía digital y, la verdad es que a pesar del tiempo, debo decir que afortunadamente lo siguen siendo.

En cuanto a Poesía Pura, donde nos conocimos, le doy el máximo galardón, ya que Carlos Valverde fue el primero que consiguió un lugar de poesía que mezclaba un buen número de autores muy interesantes, cientos de personas que pretendían escribir poemas y que no era extraño que a veces lo consiguieran y, también, inevitablemente, foristas que buscaban asuntos que tenían poco que ver con los poemas. Creo que todos los foros de poesía o, bueno, muchos de ellos, Alaire incluido, están inspirados en Poesía Pura. Luego en Ultraversal ya era otra cosa, muy selectivo, poca gente y, ahora no sé, pero cuando estábamos era muy agresivo, tanto que no pude permanecer mucho tiempo a pesar de que Morgana de Palacios me pareciera otro gran personaje de la poesía digital, sin duda me caía muy bien esta señora.

Después tú desapareciste y yo deambulé varios años por diferentes foros de poesía y, bueno, ninguno me convenció, hasta que decidí abrir un sitio de poesía que comenzara su andadura con los mejores poetas que había conocido durante mi periplo foral. Hasta hoy, catorce años de Alaire. Cada día poemas, cada día conversaciones sobre poesía con gente que escribe poemas... Obviamente, mis mejores amigos están en Alaire.

En cuanto al puñetero virus, es un latazo, pero fíjate que hoy parece que estoy casi curado, ya era hora, jolines. En cuanto a tu olfato, seguro que lo recuperarás. ¿Vegana?, ejem, ¿siempre? Yo también suelo alimentarme mayormente de vegetales, salvo cuando me da por homenajearme con jamón, buey, queso, mariscos...

Abrazos, compañera.


¡Madre mía, dieciocho años! ¿Tanto? Cómo se nos va la vida...
Sí, yo guardo muy gratos recuerdos de aquella época. Aunque me obsesioné demasiado con escribir. Escribía a todas horas. Quería aprenderlo todo sobre la poesía: desde lo más antiguo a lo más actual. No hacía otra cosa que leer y escribir poesía. A todas horas. Aprendí muchísimo en poco tiempo.
Y también tuve problemas con mi entonces marido por estar todo el día escribiendo.
Por eso también desaparecí, porque me dieron ultimátum: o la escritura o mi familia. Y elegí mi familia, aunque siempre me quedo esa pena de no escribir abiertamente. Aunque seguí haciéndolo cuando nadie me veía, esporádicamente. La escritura siempre fue para mí una necesidad vital, para expresarme y como terapia psicológica.

Sinceramente, donde más aprendí fue en ultraversal. Aunque como bien dices en Poesía Pura, también había poetas muy válidos que observo, algunos, hoy están aquí.

Lo primero que hice cuando comencé a escribir de nuevo fue volver a ultraversal, pero al final no comprendí el egocentrismo de la señora Morgana, ni esas broncas tan violentas.
Y lo fui dejando poco a poco hasta que me desactivaron la cuenta por falta de actividad

Sinceramente, esa señora se cree una guerrera por una causa que no se de qué va, porque lo único que tiene es un foro poético literario, con cuatro pitos y un tambor, que le hacen la rosca y le rinden pleitesía, cual si ella fuese su líderesa absoluta.


Y si, más de cien poemas he contado. Tengo un carácter obsesivo, y cuando me da por algo, voy a saco. Soy o calva o dieciséis pelucas, no tengo término medio. 😬
No soy vegana, soy ovolactovegetariana. Como huevos y lácteos, generalmente. Aunque en ocasiones, sobre todo si viajo y me ofrecen carne, o si mi madre me cocina con todo su amor un plato con carne, entonces lo como. Pero yo no compro ni cocino cuerpos de animales muertos. Ya te contaré más detenidamente mis razones

Me alegro mucho de encontrarte, Rafael, de que tengas un foro tan chulo y de que sigas escribiendo. Me alegro mucho, de verdad.
Ana Estepa


"Solo el amor con su ciencia, nos vuelve tan inocentes"
Violeta Parra
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24318
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La chiquita piconera

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Sí, Anita, sé de qué hablas cuando te refieres a la obsesión por la poesía. Lo del ultimátum es bastante frecuente, conozco bastantes casos, tanto en chicos como en chicas, en los que la afición a escribir crea problemas, incluso muy graves, en la convivencia. Yo mismo los tuve con las parejas de turno.
Volviendo a la obsesión, en mi caso ha sido enorme, durante muchos años la poesía ha estado presente cada día y a todas horas. Hasta hace un tiempo, que me he ido desencantando, tanto de la poesía como de todo cuanto la rodea. Actualmente, noto signos de cansancio, desmotivación, ya veremos si crecen o menguan, pero ahora el agotamiento está presente. Sigo con la web, pero buscando un relevo, a ver si surge y aunque no me retire del todo…
Sí, Ultraversal y Poesía Pura fueron buenos lugares para iniciarnos. En cuanto a Morgana, cada cual tiene su carácter, a mí lo que me interesa es la labor docente, sin ánimo de lucro, que ha venido desarrollando durante mucho tiempo en beneficio de sus foristas y, claro, de la poesía. A mí este tipo de personas me merecen mucho respeto. Otra cosa son los cantarines de turno, los hay en todos sitios, dan grima, pero son inevitables, aquí también los hay.
De acuerdo, comes lo que te apetece… La gastronomía española da para mucho.
También me alegro de que estés en Alaire, parece que te vas integrando bastante bien.
Seguiremos, compañera.
Abrazos.
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8448
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: La chiquita piconera

Mensaje sin leer por F. Enrique »

El mejor poema en octosílabos que he leído en mucho tiempo. Se me dan mal los octosílabos.


Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Administración Alaire
Mensajes: 2682
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Re: La chiquita piconera

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Enhorabuena, amiga Ana, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "La chiquita piconera".
Un cordial abrazo.
enrique sanmol
Mensajes: 1082
Registrado: Sab, 09 Feb 2008 12:21

Re: La chiquita piconera

Mensaje sin leer por enrique sanmol »

No soy mucho de este tipo de poemas tan medidos y rimados como los romances... pero debo reconocer que el contenido, apoyado en la pintura, y el ritmo son magníficos.

Enhorabuena y un cordial saludo.
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12027
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: La chiquita piconera

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Precioso romance, Ana:

Muy buena elección como "Poema de la semana".

Pulcro, diáfano, con ritmo y cadencia perfectos. Buen tema con sabor pictórico.

El cuadro de Romero de Torres siempre me ha parecido maravilloso.

Tuve la oportunidad de verlo en una muestra itinerante que hubo en un museo de Bilbao.

Enhorabuena doble, por el poema y por el reconocimiento...
Un beso grande
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20383
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: La chiquita piconera

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Enhorabuena, por la merecida distinción a tu poema. Un saludo cordial.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Pilar Morte
Mensajes: 29761
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: La chiquita piconera

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Enhorabuena por la , merecida, distinción a tu hermosísimo poema.
Abrazos
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8448
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: La chiquita piconera

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Enhorabuena, Ana, por tan merecido reconocimiento con un poema de la España de siempre.

Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Avatar de Usuario
Ana Estepa
Mensajes: 399
Registrado: Lun, 04 Abr 2022 11:46

Re: La chiquita piconera

Mensaje sin leer por Ana Estepa »

Administración Alaire escribió: Dom, 29 May 2022 6:39 Enhorabuena, amiga Ana, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "La chiquita piconera".
Un cordial abrazo.
Vaya, "poema de la semana". Me abruman estos reconocimientos. Nunca se cómo reaccionar.
Pues muchas gracias 😃
Abrazos.
Ana Estepa


"Solo el amor con su ciencia, nos vuelve tan inocentes"
Violeta Parra
Avatar de Usuario
Ana Estepa
Mensajes: 399
Registrado: Lun, 04 Abr 2022 11:46

Re: La chiquita piconera

Mensaje sin leer por Ana Estepa »

enrique sanmol escribió: Dom, 29 May 2022 8:01 No soy mucho de este tipo de poemas tan medidos y rimados como los romances... pero debo reconocer que el contenido, apoyado en la pintura, y el ritmo son magníficos.

Enhorabuena y un cordial saludo.
Yo tampoco soy de esta clase de poemas. Creo que solo he escrito tres romances en toda mi vida.
Pero me ocurre, que cuando estoy concibiendo una idea para un poema, sé exactamente qué forma estructural quiero para ese poema. Y en este caso salió así.

Gracias por tu lectura.
Saludos.
Ana Estepa


"Solo el amor con su ciencia, nos vuelve tan inocentes"
Violeta Parra
Avatar de Usuario
Ana Estepa
Mensajes: 399
Registrado: Lun, 04 Abr 2022 11:46

Re: La chiquita piconera

Mensaje sin leer por Ana Estepa »

Ana Muela Sopeña escribió: Dom, 29 May 2022 9:10 Precioso romance, Ana:

Muy buena elección como "Poema de la semana".

Pulcro, diáfano, con ritmo y cadencia perfectos. Buen tema con sabor pictórico.

El cuadro de Romero de Torres siempre me ha parecido maravilloso.

Tuve la oportunidad de verlo en una muestra itinerante que hubo en un museo de Bilbao.

Enhorabuena doble, por el poema y por el reconocimiento...
Un beso grande
Ana
Muchas gracias, Ana. Por lo que dices y por echarme un cable cuando cometo errores ortográficos o gramaticales.
Un besote.
Ana Estepa


"Solo el amor con su ciencia, nos vuelve tan inocentes"
Violeta Parra
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14142
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: La chiquita piconera

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

NORABOA, Ana, por este merecido reconocimiento a tan excepcional poema.

Bicos.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 2966
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: La chiquita piconera

Mensaje sin leer por Ana García »

Enhorabuena, Ana. Este romance se merece el reconocimiento semanal.
Salud.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7940
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Re: La chiquita piconera

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Felicitaciones por poema de la semana, muy bello trabajo y evocador.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”