Lunares rojos

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Pascua Lira.
Mensajes: 192
Registrado: Mié, 05 Ago 2009 8:15

Lunares rojos

Mensaje sin leer por Pascua Lira. »

LUNARES ROJOS

Los martillos perforadores estaban faenando en el solar vecino a nuestra casa. El ruido me despertó y me hizo estallar los tímpanos. Miré el reloj. Eran las 7 de la mañana. Hacía calor en la habitación. Me levanté y abrí la ventana; una brisa húmeda la invadió. Minutos después la cerré.
Le dije a mi marido- A estas horas esto debería estar prohibido. No ha salido el sol, la gente durmiendo…
El qué – me pregunta
El ruido – le contesté, y añadí – Me gustaría que saltaran por los aires y que dejaran de molestar. No son horas. Todavía no hay luz.
Corre la cortina a ver qué hacen – me dijo
Me levanté y fui hacia la ventana. Aparté la cortina y vi en el cristal unas manchas como grandes lunares de color rojo.
Ven y comprueba -le digo- Alguien ha pintado la ventana con grandes lunares rojos.
¡Ah sí! Voy a ver – responde con una sonrisilla y una mirada, que sólo yo puedo interpretar.
Se acercó con curiosidad a la ventana, pero al momento se dio la vuelta y su mirada se tornó estupefacta y extraviada.
¡Qué lunares! ¡Es la sangre de los dos operarios que los está destrozando la perforadora incontrolada!
¡Ya! - le dije con media sonrisa- Déjate de bromas.
¡Nada de bromas! - respondió, y luego añadió- Voy inmediatamente a llamar por teléfono al hospital, a la policía, ¡a los bomberos… que acudan todos!
¡Qué horror, Qué horror! … Repetía. ¡¡No mires por la ventana!!-. Esto es una carnicería. Voy a bajar y no salgas de casa.
Yo me quedé en cama un rato más. Después me levanté, pero no miré por la ventana.
Me cuenta mi marido que minutos después se personaron los bomberos, policía, el médico y más tarde el alcalde, pero todos al llegar al lugar de los hechos se tiraban de los pelos horrorizados ante el macabro escenario. Todo había sucedió porque la máquina se descontroló; todavía no saben por qué. Parece ser que comenzó a moverse en todas direcciones, picando en pequeños trozos también a esos dos pobres hombres.
Bueno -le digo a mi marido- al menos por un tiempo podremos dormir hasta las nueve.
-Despiadada mujer.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24318
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Lunares rojos

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Amiga Pascua:
Lo primero, desearte una feliz Navidad junto a José Juan, Eugenio y demás seres queridos. Mucha salud tengamos para acometer las vicisitudes del tránsito, muy a menudo paradójicas como tu muy interesante relato. En esta escena de alcoba retratas un dilema que sucede con frecuencia: el derecho a trabajar frente al derecho a descansar. Raro es el consistorio que no tenga litigios vecinales por el ruido. Y, bueno, las soluciones pueden ser de lo más variopintas, teniendo en cuenta que al final se enfrentan intereses, la supuesta solución será la búsqueda del equilibrio entre unos y otros, lo cual podría llevarnos a desempolvar a Popper y su paradoja de la tolerancia: "si extendemos la tolerancia ilimitada aun a aquellos que son intolerantes; si no nos hallamos preparados para defender una sociedad tolerante contra las tropelías de los intolerantes, el resultado será la destrucción de los tolerantes y, junto como ellos, de la tolerancia."

Llegados al final de tu relato, que bien podría haber firmado el mejor Groucho, implacablemente genial, decirte que ha sido un placer leerte de nuevo por estos lares. Creo que deberías prodigarte, colega.

Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 9997
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Lunares rojos

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Hola, Pascua Lira, he disfrutado tu relato y me he identificado con la protagonista porque a mí me molestan enormemente los barrenderos que antes de amanecer pasan con los sopladores para sacar las hojas y basuras retenidas debajo de los coches.
Es su trabajo pero ¿no pueden empezar un poco más tarde?

Muy ingenioso tu relato, como dice Rafel, deberías prodigarte más.

Feliz 2022 y un abrazo.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13853
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Lunares rojos

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

El final del relato es genial. Me gusta el humor negro, ¡qué le vamos a hacer!, y esta entrega no puede resumir mejor ese espíritu humorístico. ¡Ay, los ruidos! Algún día -espero que sea más tarde que pronto- dejaremos de oírlos para siempre... pero ya no nos importará nada. Así que -de momento- feliz con las obras delante de mi casa (literal. Ya no hay vistas de la ría). Un abrazo y salud.
Pascua Lira.
Mensajes: 192
Registrado: Mié, 05 Ago 2009 8:15

Re: Lunares rojos

Mensaje sin leer por Pascua Lira. »

Rafel Calle escribió: Dom, 26 Dic 2021 13:33 Amiga Pascua:
Lo primero, desearte una feliz Navidad junto a José Juan, Eugenio y demás seres queridos. Mucha salud tengamos para acometer las vicisitudes del tránsito, muy a menudo paradójicas como tu muy interesante relato. En esta escena de alcoba retratas un dilema que sucede con frecuencia: el derecho a trabajar frente al derecho a descansar. Raro es el consistorio que no tenga litigios vecinales por el ruido. Y, bueno, las soluciones pueden ser de lo más variopintas, teniendo en cuenta que al final se enfrentan intereses, la supuesta solución será la búsqueda del equilibrio entre unos y otros, lo cual podría llevarnos a desempolvar a Popper y su paradoja de la tolerancia: "si extendemos la tolerancia ilimitada aun a aquellos que son intolerantes; si no nos hallamos preparados para defender una sociedad tolerante contra las tropelías de los intolerantes, el resultado será la destrucción de los tolerantes y, junto como ellos, de la tolerancia."

Llegados al final de tu relato, que bien podría haber firmado el mejor Groucho, implacablemente genial, decirte que ha sido un placer leerte de nuevo por estos lares. Creo que deberías prodigarte, colega.

Un fuerte abrazo.
Gracias, Rafa, por tu alentador comentario. Estoy de acuerdo con el filósofo. Pero a veces...
Pascua Lira.
Mensajes: 192
Registrado: Mié, 05 Ago 2009 8:15

Re: Lunares rojos

Mensaje sin leer por Pascua Lira. »

Marisa Peral escribió: Lun, 03 Ene 2022 13:01 Hola, Pascua Lira, he disfrutado tu relato y me he identificado con la protagonista porque a mí me molestan enormemente los barrenderos que antes de amanecer pasan con los sopladores para sacar las hojas y basuras retenidas debajo de los coches.
Es su trabajo pero ¿no pueden empezar un poco más tarde?

Muy ingenioso tu relato, como dice Rafel, deberías prodigarte más.

Feliz 2022 y un abrazo.
Gracias, Marisa, me alegro que te haya gustado. Si, los humanos cada día hacemos más ruido y muchas veces no se sabe lo que puede ocurrir. Un abrazo y feliz año
Pascua Lira.
Mensajes: 192
Registrado: Mié, 05 Ago 2009 8:15

Re: Lunares rojos

Mensaje sin leer por Pascua Lira. »

Julio Gonzalez Alonso escribió: Sab, 08 Ene 2022 18:16 El final del relato es genial. Me gusta el humor negro, ¡qué le vamos a hacer!, y esta entrega no puede resumir mejor ese espíritu humorístico. ¡Ay, los ruidos! Algún día -espero que sea más tarde que pronto- dejaremos de oírlos para siempre... pero ya no nos importará nada. Así que -de momento- feliz con las obras delante de mi casa (literal. Ya no hay vistas de la ría). Un abrazo y salud.
Gracias Julio por tu alentador comentario. Las máquinas deberían volverse locas y despiadadas ... en ciertos casos. Un abrazo para Agurchane y otro para ti.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”