Vacuna

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

José Luis Leiva Prados

Vacuna

Mensaje sin leer por José Luis Leiva Prados »

Vacuna

Si no me vacuno tal vez me muera,
si me pinchan y quedo contagiado
lo mismo es que me falta la tercera
o el objetivo no era el esperado

No voy a ser fruto del experimento
de ponzoñosas sustancias conmigo,
aunque me cueste perder el aliento
yo me resigno a tan duro castigo.

La fe en mi sexto sentido me avisa
como si fuera palabra de Cristo,
por eso que no me vengan con prisa.

No por eso pienso que sea listo
ni que la pandemia me dé la risa
pero visto lo visto, yo resisto.

Batiente 26/12/2021
Última edición por José Luis Leiva Prados el Jue, 30 Dic 2021 0:41, editado 1 vez en total.
Administración Alaire

Re: Vacuna

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Bienvenido, amigo José Luis.
El trabajo con el que te presentas ha tenido el respaldo de la mayoría del comité de admisión; más allá de este soneto, se piensa que puedes integrarte y publicar poemas de un nivel aceptable.

Por favor, tienes que tener mucho cuidado con la ortografía, por ejemplo, en el penúltimo verso falta una tilde (tienes la opción de editar, arriba a la derecha —lápiz—).

También convendría que tuvieras en cuenta el número de sílabas métricas en un poema que supuestamente es monométrico; en tu soneto el tercer verso tiene 12 sílabas métricas, lo cual, aprovechando la circunstancia, quizá te permita reflexionar sobre si hace falta un ajuste (temporal...) en esa estrofa.

Como puedes observar, no te decimos nada de la acentuación, sin menospreciar las clásicas, nos parece bien que el autor busque alternativas rítmicas.

Tampoco nos metemos con las ideas que se muestran en los poemas, religión, política, sociedad, actualidad..., cada cual ve las cosas a su manera; se puede hablar, debatir..., pero siempre guardando el debido respeto.

Tenemos la norma de no publicar más de un trabajo por semana.

Es imprescindible interactuar, es decir, contestar a los comentarios que te hagan y comentar los trabajos de los compañeros.

Y, bueno, nada más de momento, solo desearte una feliz estancia entre nosotros. Por favor, recuerda que las publicaciones tienen que presentarse impolutas.

Un cordial saludo.
Jorge Salvador
Contactar:

Mensaje sin leer por Jorge Salvador »

Bienvenido, José Luis. En estos tiempos de pavorosa coacción vacunaticia, se agradece la sensatez que demuestras en tu poema. Necesitamos muchos valientes como tú para que no se sigan pisoteando nuestros derechos. Estoy contigo.
El soneto es algo mejorable, mira a ver si le puedes echar mano, si lo pules un poco quedará genial.
Un abrazo
Ramón Olivares Granero
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

.

Bienvenido seas, José Luis.

Espero que te sientas a gusto en esta casa.

Salud y felicidad.
.

"Sé mi nombre, pero me desconozco.
Ignoro tu nombre, pero todavía te sueño."

Aventuras de El Roedor. El palo
Ignacio Mincholed
José Luis Leiva Prados

Administración Alaire escribió: Mié, 29 Dic 2021 17:24 Bienvenido, amigo José Luis.
El trabajo con el que te presentas ha tenido el respaldo de la mayoría del comité de admisión; más allá de este soneto, se piensa que puedes integrarte y publicar poemas de un nivel aceptable.

Por favor, tienes que tener mucho cuidado con la ortografía, por ejemplo, en el penúltimo verso falta una tilde (tienes la opción de editar, arriba a la derecha —lápiz—).

También convendría que tuvieras en cuenta el número de sílabas métricas en un poema que supuestamente es monométrico; en tu soneto el tercer verso tiene 12 sílabas métricas, lo cual, aprovechando la circunstancia, quizá te permita reflexionar sobre si hace falta un ajuste (temporal...) en esa estrofa.

Como puedes observar, no te decimos nada de la acentuación, sin menospreciar las clásicas, nos parece bien que el autor busque alternativas rítmicas.

Tampoco nos metemos con las ideas que se muestran en los poemas, religión, política, sociedad, actualidad..., cada cual ve las cosas a su manera; se puede hablar, debatir..., pero siempre guardando el debido respeto.

Tenemos la norma de no publicar más de un trabajo por semana.

Es imprescindible interactuar, es decir, contestar a los comentarios que te hagan y comentar los trabajos de los compañeros.

Y, bueno, nada más de momento, solo desearte una feliz estancia entre nosotros. Por favor, recuerda que las publicaciones tienen que presentarse impolutas.

Un cordial saludo.
Hola, muchas y muy bien hallado, me alegra de que se me haya aceptado la Administración, es un honor para mí, espero no defraudar.
Gracias por las correcciones y que pueda escribir en libertad.
Un abrazo
José Luis Leiva Prados

Jorge Salvador escribió: Mié, 29 Dic 2021 17:47 Bienvenido, José Luis. En estos tiempos de pavorosa coacción vacunaticia, se agradece la sensatez que demuestras en tu poema. Necesitamos muchos valientes como tú para que no se sigan pisoteando nuestros derechos. Estoy contigo.
El soneto es algo mejorable, mira a ver si le puedes echar mano, si lo pules un poco quedará genial.
Un abrazo
Hola Jorge Salvador, gracias, me encuentro muy bien hallado, me alegra de que tengamos puntos de vista parecidos, ya que encuentro mucha incomprensión, hasta en lo más próximo. Espero que se nos respeten los derechos, como no puede ser de otra manera.
Gracias por el consejo, intentaré en lo más breve posible, mejorar la poesía.
Un abrazo
José Luis Leiva Prados

Hallie Hernández Alfaro escribió: Jue, 30 Dic 2021 0:03 .

Bienvenido seas, José Luis.

Espero que te sientas a gusto en esta casa.

Salud y felicidad.
Gracias Hallei, muy bien hallado, espero disfrutar de este espacio.
Un abrazo
E. R. Aristy
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Bienvenido José Luis! Nos traes una poesía relevante y bella. Una parte en mi entiende a quienes rehusan vacunarse. ERA
Imagen
E.R.A.
José Luis Leiva Prados

E. R. Aristy escribió: Jue, 30 Dic 2021 17:33 Bienvenido José Luis! Nos traes una poesía relevante y bella. Una parte en mi entiende a quienes rehusan vacunarse. ERA
Hola Aristy, gracias por leerme, me alegra que te guste. Es fácil entender que todos somos libres y cada uno toma sus decisiones.
Gracias.
Un abrazo.
Javier Dicenzo
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Bienvenido un placer tenerte en alaire.
Ramón Castro Méndez

Mensaje sin leer por Ramón Castro Méndez »

Bienvenido al foro, José Luis.
Más que vacuna es ovina, tal pareciera un experimento génico. Y para los experimentos, tenemos la gaseosa.
Feliz 2022 y un fuerte abrazo.
"¿Dices
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?

SAM SHEPARD
José Luis Leiva Prados

Javier Dicenzo escribió: Vie, 31 Dic 2021 1:29 Bienvenido un placer tenerte en alaire.
Gracias Javier por el recibimiento.
Un abrazo.
José Luis Leiva Prados

Ramón Castro Méndez escribió: Vie, 31 Dic 2021 10:20 Bienvenido al foro, José Luis.
Más que vacuna es ovina, tal pareciera un experimento génico. Y para los experimentos, tenemos la gaseosa.
Feliz 2022 y un fuerte abrazo.
Gracias Ramón, con este proceso de vacunación, parecemos borregos, las consecuencias a largo plazo nadie las sabe.
Un abrazo.
Ricardo López Castro

Mensaje sin leer por Ricardo López Castro »

Bienvenido, ya compañero.
Me gustó el soneto con las salvedades que ya te han comentado.
Una buena hoja de presentación.
Y lo dicho, cada uno tiene su punto de vista.
Gracias por compartir tu arte.
Abrazos y felicidad.
… Quiere…
… Ya lo hago…
… Hazlo…
… Hazlo como si nunca lo pensases…

Ricardo Manuel López Castro
José Luis Leiva Prados

Ricardo López Castro escribió: Vie, 31 Dic 2021 11:11 Bienvenido, ya compañero.
Me gustó el soneto con las salvedades que ya te han comentado.
Una buena hoja de presentación.
Y lo dicho, cada uno tiene su punto de vista.
Gracias por compartir tu arte.
Abrazos y felicidad.
Hola Ricardo bien hallado y muchas gracias. Encantado de estar aquí, por el respeto y la tolerancia.
Un abrazo y feliz entrada de año.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”