Sábado de isobaras

En memoria de Blanca Sandino, poeta nacida en Oviedo, el 14 de enero de 1946, y fallecida en Cádiz, el 23 de mayo de 2009, que fue una destacada forista de Alaire y miembro cofundador del Grupo Poético Alaire.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: Sábado de isobaras

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Te lo agradezco mucho, Eduardo. De veras.

Blanca


Eduardo Díaz escribió:Siempre es un placer llegar a tus versos. Un abrazo, Eduardo

"Pero he amanecido como si me doliera el día,
y el sábado -o el mundo-, entre mis dedos,"

¡¡¡Excelentes!!!
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Lourdes, me alegra saludarte. Por cierto guajina, ¿dónde andas? se te echa de menos.

Gracias. Muchas.

Blanca


Lourdes Spin escribió:Cuânto dices en este preciso poema, Blanca, los dos versos finales sâcalos de la jaula y dâmelos a mî, que son inmensos. Me ha encantado leer tu poema. Un fuerte abrazo


Spin
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

No le puedo poner ni un pero, Blanca... por lo que dice y por como lo dice... Tu escritura es un lujo allí donde vaya... y creo que el grandísimo secreto está en que no hay ni una sola gota de impostura en ella...

Gracias por hacerme disfrutar. Y besos muchísimos,

Carmen
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: Sábado de isobaras

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Me gustan los 'aplausotes' : ) Muchas gracias, Iben.

Blanca

Iben Xavier Lorenzana escribió:.


Es una alternativa del diablo !!! Estas fuera o dentro de la jaula... Depende mucho de donde, cuando y con quien!!!! Me ha encantado tu poema. APLAUSOTES.

Besos - Iben


.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: Sábado de isobaras

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Sí, es fácil : ) Me alegra que te gustara. Gracias, Mario. Muchas.

Blanca



Mario Martínez escribió:estoy fuera, y no sé cómo volver a entrar.


Es fácil, amiga Blanca. Abre tu puerta interior.
Me gustó este poema de sábado, intimista y hermos. Un abrazo.
Mario.
Rafael Teicher
Mensajes: 981
Registrado: Lun, 11 Feb 2008 19:25

Transpsicológico

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

Me ha gustado mucho el juego psicosófico entre interioridad y exterioridad, entre realidad y palabra, entre dedos aire y destino. Capturas el rabo del "demonio" elusivo y viscoso que siempre huye detrás del papel, más allá o más acá de la conciencia fija en un punto.



Me gusta mucho. Es un ejercicio y a la vez una fórmula, un conjuro y un apunte sobre la persecución del "yo" o del sentido. Es trans-individual, suave y oscuro como un corte.



Un saludo gentil para ti y hasta otra desvelación



Rafael
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Sábado de isobaras

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Blanca

Perfecta y hermosa composición, amiga mía, la estrofa final es de auténtico lujo. Un placer leerte. Abrazos.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias, Martín. Muchas gracias.

Blanca

Martín Desormeaux escribió:"Pero he amanecido como si me doliera el día,
y el sábado -o el mundo-, entre mis dedos,
no es más que una enorme jaula:
estoy fuera, y no sé cómo volver a entrar"

Notable, Blanca, esta última estrofa está para enmarcarla, todo un hallazgo. Un gusto leerte.

Saludos cordiales.

Martín Desormeaux.-
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: Sábado de isobaras

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias, Ana, por tu generosidad y por tu cariño. Muchas.


Blanca

Ana Clavero escribió:Pero he amanecido como si me doliera el día,
y el sábado -o el mundo-, entre mis dedos,
no es más que una enorme jaula:
estoy fuera, y no sé cómo volver a entrar.


Jopé, me pierdo en este foro y a veces no abro un poema, porque creo que ya lo he leído y, como en este caso, estoy a puntito de perderme algo realmente bello.

Hoy me aplico estos cuatro versos de pé a pá. Me duele día y me duelen hasta las uñas por esta puñetera - bendita por aquello de la falta de agua- borrasca que tenemos encima.

Siempre es un gustazo leerte, Blanca. Derrochas vida y la mayoría de nosotros necesitamos contagiarnos de vitalidad.

Un abrazo
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Me alegra que no pongas ni un pero : ) Gracias por tu generosidad, Carmen. Ojalá tengas razón y no haya ni una gota de impostura.

Gracias. Muchas.


Blanca



carmen iglesia escribió:No le puedo poner ni un pero, Blanca... por lo que dice y por como lo dice... Tu escritura es un lujo allí donde vaya... y creo que el grandísimo secreto está en que no hay ni una sola gota de impostura en ella...

Gracias por hacerme disfrutar. Y besos muchísimos,

Carmen
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: Transpsicológico

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Agradezco tu gentil saludo, Rafael. Y tu estupendo comentario que me ha hecho pensar. Gracias. Muchas.

Blanca

Rafael Teicher escribió:Me ha gustado mucho el juego psicosófico entre interioridad y exterioridad, entre realidad y palabra, entre dedos aire y destino. Capturas el rabo del "demonio" elusivo y viscoso que siempre huye detrás del papel, más allá o más acá de la conciencia fija en un punto.



Me gusta mucho. Es un ejercicio y a la vez una fórmula, un conjuro y un apunte sobre la persecución del "yo" o del sentido. Es trans-individual, suave y oscuro como un corte.



Un saludo gentil para ti y hasta otra desvelación



Rafael
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: Sábado de isobaras

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias, Mario. Muchas gracias.

Blanca


Mario Martínez escribió:Hola Blanca

Perfecta y hermosa composición, amiga mía, la estrofa final es de auténtico lujo. Un placer leerte. Abrazos.
Mario.
Responder

Volver a “Poemas de Blanca Sandino”