800 lbs de sal

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

800 lbs de sal

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

800 lbs. de sal
"I can't do two things at once."
Paul Dirac

Te van a detener
y entre todos te echarán suertes.
Te van a ignorar aunque seas el marciano con la oveja en los hombros.
Lo van a hacer sin razón porque la razón es obvia, pero callada.
Te van a desfigurar y a ensuciar porque apenas miras por el camino, porque estás como en las nubes; zunzuncito, te tratarán peor que a las moscas porque ellas ya figuran plácidas en la sopa de la poesía.
Van a sudar tu encuentro como si pesaras 800 lbs. de sal. Y pidámosle a Dios que la verdad nunca te deje indiferente.
Entonces bébete, el agua sabe a Dios.
Te van a invitar en ocasiones con adulaciones moradas como los golpes de ayer y entonces será el plañir del agua y el crujir de dientes.
Te van a agarrar entrelazados por el himno cómplice del tamarindo, y te van a dar duro por el culo.
Mientras más duro, más profundo su desdeño, por ser así, un desgraciado que se la bandea solo.
Te van a volar los dientes con una sonrisa de salón, condescendiente, habitual, pertinente a una emoción inquietante aunque no abras el bico, ni muevas un pelo, te verán como al rostro inaudito de Paul Dirac, el místico del átomo. Eres un anaquel rodeado de ninfas masturbando la sobriedad y la abyección del mundo. ¿Te parece poco? Así que sigue tu camino, ya me despido. Anda, vete al monte y planta tu castigo.

E. R. Aristy




.
Última edición por E. R. Aristy el Sab, 22 May 2021 13:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: 800 lbs de sal

Mensaje sin leer por Luis M »

Un más que interesante trabajo, ERA. Hay que leerlo despacio y varias veces para degustarlo en su justa medida, pero de primeras se sabe que es una poesía rica y especial. Personalmente y para mi gusto creo que trabajándolo más incluso puede quedar mejor todavía.
Por ejemplo esta parte tan rimada "de repente" no me acaba de convencer: " y la organza llena de pecas de lentejuelas y zarzuelas y espuelas con viruelas en las muelas, te cubrirán las suelas del alma si se cuelan", o en este: "se le pareces...", creo que querías decir "se le apareces". Pero ya te digo que me gustó mucho y volveré a él. Un abrazo grande, amiga.
Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

Re: 800 lbs de sal

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Extraordinario este poema, querida Roxane. Esta incursión tuya en un estilo que, aun siéndome ligeramente conocido, esta rebosante de originalidad, es un verdadero acierto y logras con él dar un salto de gigante en tu poética.
Te felicito por esta cración tan magnífica, bella Roxane, y te envío un fuerte aabrazo.

Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Pilar Morte
Mensajes: 29763
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: 800 lbs de sal

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Como dice Luis, hay que leerlo varias veces y despacio, así que volveré. Ahora te dejo mis aplausos.
Abrazos
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: 800 lbs de sal

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muy interesante trabajo, amiga Era, dotado de una poderosa discursiva salpicada de pasajes brillantes.
Felicidades.
Abrazos.
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: 800 lbs de sal

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Luis M. escribió: Lun, 26 Abr 2021 15:56 Un más que interesante trabajo, ERA. Hay que leerlo despacio y varias veces para degustarlo en su justa medida, pero de primeras se sabe que es una poesía rica y especial. Personalmente y para mi gusto creo que trabajándolo más incluso puede quedar mejor todavía.
Por ejemplo esta parte tan rimada "de repente" no me acaba de convencer: " y la organza llena de pecas de lentejuelas y zarzuelas y espuelas con viruelas en las muelas, te cubrirán las suelas del alma si se cuelan", o en este: "se le pareces...", creo que querías decir "se le apareces". Pero ya te digo que me gustó mucho y volveré a él. Un abrazo grande, amiga.
La sal es un gran símbolo de vida y de higiene. Me alegra que te parezca interesante. Me gusta tu comentario y no quitaría nada de su espontaneidad, querido Luis M. Un abrazo grande, ERA
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14142
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: 800 lbs de sal

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Amiga Roxanne, siempre abriendo caminos, siempre desbrozando las selvas de la imaginación para establecer ese orden poético dentro del caos. Aquí sales del experimento con la cabeza muy alta, aunque, como dice Luis, es posible que a la a parte rimada se le pueda dar una vuelta, pero bueno… quizá es lo que tú persigues, ese cambio brusco en el estilo del discurso, si es así, no hay nada que decir. Este poema pide varios relecturas y quizá uno se acostumbre a la propuesta digamos “disonante” del poema.

En fin, que es todo un placer de lectura.

Bicos e saúde.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: 800 lbs de sal

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Jerónimo Muñoz escribió: Lun, 26 Abr 2021 16:58 Extraordinario este poema, querida Roxane. Esta incursión tuya en un estilo que, aun siéndome ligeramente conocido, esta rebosante de originalidad, es un verdadero acierto y logras con él dar un salto de gigante en tu poética.
Te felicito por esta cración tan magnífica, bella Roxane, y te envío un fuerte aabrazo.

Jerónimo
Gracias Jerónimo. Muy amable, amigo poeta. Abrazos. Roxane
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: 800 lbs de sal

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

J. J. Martínez Ferreiro escribió: Sab, 22 May 2021 11:04 Amiga Roxanne, siempre abriendo caminos, siempre desbrozando las selvas de la imaginación para establecer ese orden poético dentro del caos. Aquí sales del experimento con la cabeza muy alta, aunque, como dice Luis, es posible que a la a parte rimada se le pueda dar una vuelta, pero bueno… quizá es lo que tú persigues, ese cambio brusco en el estilo del discurso, si es así, no hay nada que decir. Este poema pide varios relecturas y quizá uno se acostumbre a la propuesta digamos “disonante” del poema.

En fin, que es todo un placer de lectura.

Bicos e saúde.
Disculpándome por saltar a otros comentarios. Tanto tu como Luis me han hecho volver y editar este impromptu. Muy agradecida. Abrazos, ERA
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: 800 lbs de sal

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Pilar Morte escribió: Mar, 27 Abr 2021 0:01 Como dice Luis, hay que leerlo varias veces y despacio, así que volveré. Ahora te dejo mis aplausos.
Abrazos
Muchas gracias, querida Pilar. Abrazos, ERA
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: 800 lbs de sal

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Paul Dirac
Premio Nobel 1933


"Sus amigos y colegas consideraban que Dirac tenía un carácter inusual. En una carta de 1926 a Paul Ehrenfest, Albert Einstein escribió sobre Dirac: "Tengo problemas con Dirac. Este equilibrio en el vertiginoso camino entre el genio y la locura es terrible". En otra carta, escribió: "No entiendo a Dirac en absoluto”.

Dirac era conocido entre sus colegas por su carácter taciturno y preciso. Sus colegas en Cambridge definieron en broma una unidad llamada "dirac", que era una palabra por hora. [36] Cuando Niels Bohr se quejó de que no sabía cómo terminar una oración en un artículo científico que estaba escribiendo, Dirac respondió: "En la escuela me enseñaron a nunca comenzar una oración sin saber el final" [37]. El interés del físico J. Robert Oppenheimer por la poesía: "El objetivo de la ciencia es hacer comprensibles las cosas difíciles de una manera más simple; el objetivo de la poesía es decir cosas simples de una manera incomprensible. Las dos son incompatibles". [38]

El propio Dirac escribió en su diario durante sus años de posgrado que se concentró únicamente en su investigación, y se detuvo solo el domingo cuando daba largos paseos solo.
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: 800 lbs de sal

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Rafel Calle escribió: Jue, 29 Abr 2021 9:16 Muy interesante trabajo, amiga Era, dotado de una poderosa discursiva salpicada de pasajes brillantes.
Felicidades.
Abrazos.
Aprecio pronfundamente tu comentario, querido Rafel. Un abrazo grande, ERA.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”