La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Alejandra Goerne escribió:No pues sí, con razón. Un poeta de tu tamaño, tenía que forsozamente ser un experto en sonetos. Ya lo decía yo: para ser poeta, primero hay que saber de poesía clásica, santo Dios, cuánto me falta y cuánto aprendo aquí. Un beso Óscar.
Gracias, Alejandra, por tan bello comentario. Me hace feliz.
No creo que le falte mucho a esa gran sensibilidad poética
que tienes, amiga.
Un abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.
Rafel Calle escribió:Toda la maestría del artesano al servivio del arte, en este bellísimo soneto.
Ha sido un placer volver a leerte, querido amigo Óscar.
Un fuerte abrazo.
Gracias, Rafel, por rescatar este soneto, y por esas apreciaciones que
me llenan de alegría y ganas de seguir adelante en la búsqueda.
Te mando un gran abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.
Magnífico soneto con un remate espléndido. Un placer de lectura. Mi atronadora ovación.
Un abrazo, amigo.
"¿Dices
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?
... gracias, Óscar, poeta/poeta, por estos 14 versos que hoy nos ofreces, pues tus obras siempre tienen que ofrecer, siempre, y, ésta, es una más, amigo; saludos cordiales. a. justel/Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Óscar Distéfano escribió:Del paisaje ancestral en la apatía,
deslucidas sus hojas, apagadas
en la tarde de voces extraviadas
y en la tierra de escasa labrantía,
en lucha desigual y sin aliento
contra el gélido soplo del destino,
en el otoño gris, sobre el camino,
gimen los árboles su adiós al viento.
La umbría majestad de sus pasados
retenida por troncos extenuados,
se resiste al llamado de la tierra.
Esa derrota heroica y consecuente
que los árboles sufren lentamente,
anhelo yo para mi humana guerra.
Óscar, es un soneto perfecto en su estructura y con unas imágenes muy bellas. Me gusta especialmente "en el otoño gris, sobre el camino,/gimen los árboles su adiós al viento".
Un gusto leerte.
Besos.
Sorprendido por el rescate hecho por Rafel, aprovecho para agradecer a todos los que vieron algo de poesía en este soneto. Gracias a ti, también, por tan generosos conceptos.
Un saludo de amistad.
Óscar
Tania Alegria escribió: ↑Vie, 16 Ene 2009 14:26
No puedo menos que curvarme en una venia ante la profundidad y hermosura de tu expresión poética, gran Poeta y querido amigo.
Permíteme que te abrace, agradecida por este entrañable momento de lectura.
Con todo mi cariño.
Tania: cuánto extrañamos tu presencia por estas tierras. Releer tu comentario me trae hermosos recuerdos de intercambio contigo.
Te abrazo con cariño.
Óscar
... creo que ayer te había enviado un comentario, pero lo cierto es que hoy no lo puedo encontrar y lo siento; bravo, bravo Óscar, por tan lindo soneto dedicado con exquisita tempura a los árboles, amigo...; felicitaciones y saludos. a. justel/Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".