La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
carmen iglesia escribió:Ahora que el mundo se ha quedado quieto
-solos él y yo frente a este trasiego de luces-
que me perdonen los que están sin voz
y en el sonido buscan una estrella.
Los que atesoran lunas con las manos
y ven a dios en el perfil del miedo.
Que obseven esta sombra y la perdonen
aquellos que en la lengua resucitan
el resorte de un muelle que se oxida.
Porque, cuando se callan los que saben,
comienza el continente a ser terraza de enero.
Balcón que se recoge tras la niebla.
Cicatriz de una luz que no ve pasos.
Hay que ladrarles con fuerza a los perros de la muerte.
Grandes versos, saludos.
Totalmente de acuerdo, Joan, de hecho, hay que ladrarle con fuerza a todos los perros....
Comienza duro, es verdad, cielo, pero se pondrá mejor, ya verás. Si, ya sé lo que estás pensando, jeje, igual puedo enviarte algo de este medio tonto optimismocuasiinconsciencia mío hasta allá, o cuando vengas, eh?
Es siempre un placer, Carmen, dejarse llevar por las imágenes y las sugerentes descripciones que haces de tu alma poética. Me asombran los hallazgos que siempre encuentro en tus versos. Eres única, amiga.
Un abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.
Los que atesoran lunas con las manos
y ven a dios en el perfil del miedo.
Que obseven esta sombra y la perdonen
aquellos que en la lengua resucitan
el resorte de un muelle que se oxida.
Balcón que se recoge tras la niebla.
Cicatriz de una luz que no ve pasos.
Cada día escribes mejor y estás más guapa.
Un abrazo.
Otro abrazo para ti, Raúl... Me gusta encontrarte por aquí.
carmen iglesia escribió:
.
Apuntas en todas direcciones para denunciar las causas de los peores males del mundo, pero me ha gustado, sobre todo, la obsrvación que dejas en los versos extraídos de tu poema.
Salud.
Julio, yo en la poesía (sólo en la poesía) suelo ser algo o bastante egoísta... hablo básicamente de mí y de lo que a mí me afecta...
Ando con "mono" de leer algo tuyo, por eso vuelvo a este poema que es una maravilla. Besos.
PD No suelo entrar en los blogs pero hoy me he pasado por el tuyo. Sólo quiero darte ánimos y que sepas que te deseo lo mejor.
A veces basta señalarles hacia la luz a esos que están si voz Carmen; muy sentida y comprometida la intención del poema.