Estado depresivo

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

Estado depresivo

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Caer, caer, caer, en el abismo
profundo, doloroso e insondable
donde la mente oficia de culpable
y el dedo acusador es uno mismo.

Intenta remontar…Vano espejismo.
Sus alas de cordura vulnerable
las corta con el miedo de su sable
el guerrero sin fe del pesimismo.

Se activan vagas luces de emergencia
que apaga con su soplo la impotencia
en la oscura consciencia de su ser,

y donde depresión gesta demencia
desiste ya de toda resistencia
y se deja caer, caer, caer…





Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Clarisa Vitantonio
Mensajes: 39
Registrado: Dom, 09 Nov 2008 14:25

Mensaje sin leer por Clarisa Vitantonio »

Mario


Caer ... caer ... caer ... siempre queda algo que nos engancha a la cordura, nuestro dedo acusador nos hace escribir versos como estos, bellos muy bellos.

Un abrazo
Clarisa
Antonio Justel
Mensajes: 3077
Registrado: Dom, 13 Abr 2008 17:46
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

re: Estado depresivo

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

... Mario, te lo decía hace poco, eres un sabio en este caso de sonetos, pues nos lanzas composiciones muy buenas, no aceptables sino estupendas, luego...; enhorabuena; Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Avatar de Usuario
Lara Albertus
Mensajes: 139
Registrado: Jue, 17 Ene 2008 19:47

re: Estado depresivo

Mensaje sin leer por Lara Albertus »

Mario querido amigo.

Llegar a tu poesía
es apostar por lo seguro, leer y degustar
magnificos versos y disfrutar del buen hacer de tus manos.

Un abrazo grande

Carmen
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: Estado depresivo

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

No dejas de sorprenderme. Magnífico soneto, Mario, que nos acerca un tema tan serio como lo es el estado depresivo, durísimo para quien lo sufre, duro para quien no lo sufre, pero lo padece. Cuando leo un soneto siempre me pregunto qué milagro hace quien lo escribe para conseguir que los versos fluyan sin ningún estorbo.

Aplausos.

Blanca
Pilar Morte
Mensajes: 29971
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Estado depresivo

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Un placer pasar por elsoneto que habla del estado depresivo al que lleva el complejo de culpa, o a la inversa. Lo describes muy bién
Un abrazo

Pilar
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Estado depresivo

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Gracias Clarisa
Me alegra saber que te gustó este soneto dedicado a esa enfermedad tan común en nuestro tiempo. Un abrazo.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 14009
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: Estado depresivo

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Mario, pones el dedo intuitivo de tu poesía en la tragedia de una enfermedad como la depresión y lo haces de forma magistral y, como acostumbras, en impecables endecasílabos agrupados en un bello soneto. Enhorabuena.
Salud.
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Estado depresivo

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

gracias, Orión.
Me alegra que el soneto te haya gustado y huye de la depresión, no es buena. Abrazos.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Estado depresivo

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Gracias, Lara, me alegra que pienses eso de mis poemas. Gracias por estar. Un abrazo.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Avatar de Usuario
Maika Silva
Mensajes: 182
Registrado: Dom, 25 Ene 2009 19:00

Re: Estado depresivo

Mensaje sin leer por Maika Silva »

Los malditos estados mentales que usufructan nuestra libertad. Es terrible saber que es algo anormal, entender todas las razones por las cuales "deberíamos" salirnos del pozo y, sin embargo, no poder controlarlo. Alguna vez me pregunté si acaso no perviven en nosotros más de una persona, debe ser cosa del yo esto de controlarnos pero ¿eso no nos hace débiles? ¿Cómo podemos no poder con nosotros mismos?
Particularmente siento impotencia cuando las personas creen saber cómo solucionarlo, puesto que visto desde fuera parece fácil, mas solo el que lo siente sabe lo que implica y significa.
No obstante, caballero Martinez, como todo en la vida, depende de la perspectiva. Si el estado de ansiedad o depresivo abre las puertas hacia una liberación de ataduras sociales (puesto que cuando uno teme tanto a la muerte como suele sucederle a las personas que pasan por ello) muchas cosas adquieren el valor real que le corresponde: es decir, mínimo.
La locura, a veces, puede otortgarnos la potestad sobre nuestro camino, aú cuando suene contradictorio decir que no podemos controlarnos pero que adquirimos la capacidad de decidir. Si tenemos miedo por nuestra superviviencia, el resto de las cosas efímeras dejan de ser tan importantes y, usted lo sabe, nuestro mundo está erigido -prácticamente- sobre bases su`perficviales y efímeras. Entonces...quizás, sea una bendición, si al estar locos podemos ser...simplemente.
Me gustó su poema...un placer.
Saludos.
.:Tati:.
Avatar de Usuario
Tristany Joan Gaspar
Mensajes: 3617
Registrado: Mar, 09 Dic 2008 5:11
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Tristany Joan Gaspar »

Un poema genial.
Muy bueno, muy indicativo de un estado depresivo.
Te aplaudo este poema y te mando un abrazo

Joan
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Estado depresivo

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Blanca

Cuando leo un soneto siempre me pregunto qué milagro hace quien lo escribe para conseguir que los versos fluyan sin ningún estorbo.

Yo me pregunto lo mismo cuando os leo en vuestros poemas en Verso libre, amiga mía.
Me alegra que el soneto te haya gustado y espero seguir sorprendiéndote. Eso es bueno.
Un abrazo.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Estado depresivo

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Gracias Pilar
Me alegra que te haya gustado el soneto, amiga mía y rezemos porque nunca lo suframos en carne propia.
Un abrazo.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Estado depresivo

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Gracias, Julio, buen amigo, por dejarme siempre tu grato comentario. Un fuerte abrazo.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Responder

Volver a “Foro de Poemas”