Perro negro

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Gustavo Cavicchia
Mensajes: 785
Registrado: Lun, 28 Ene 2008 15:50
Ubicación: ?¿
Contactar:

Perro negro

Mensaje sin leer por Gustavo Cavicchia »

Perro negro, de negra noche lleno.
Copa plena de vino rojo vivo.
El gorrión declama con voz de divo:
flor y sol en el verdear del heno.

Los perros no conocen de colores.
Toda copa se forma con el vino.
Pájaro canción. Luz de lo divino:
primavera de sol entre las flores.

Amor, veloz piloto del segundo.
¿Quién podría vivir como se quiera?
Hombre niño, poeta vagabundo.

Vives en el pábilo de la cera
como clara ilusión entre las sombras.
Yo sólo soy yo cuando tú me nombras.



Abril 2021.

:)

Archivos adjuntos [ cómo es la historia de este poema]
Última edición por Gustavo Cavicchia el Sab, 03 Abr 2021 14:00, editado 4 veces en total.
Imagen
No Sé qUé CosA apReté
QuE sE hiZo la NocHE.

?

eL aRpA TaRtAmUdA.
Blog de poesía.

Copyright ©Gustavo Cavicchia.
-Todos los derechos reservados.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Perro negro

Mensaje sin leer por Luis M »

El poema es bonito, pero me pareció muy interesante la "entradilla" sobre los poemas de amor; ... totalmente de acuerdo con que son inevitablemente cursis (cierto, el 99,9% de ellos), y totalmente en desacuerdo con que son imprescindiblemente necesarios (no lo son el 99,9% de ellos), jajja.
Avatar de Usuario
Gustavo Cavicchia
Mensajes: 785
Registrado: Lun, 28 Ene 2008 15:50
Ubicación: ?¿
Contactar:

Re: Perro negro

Mensaje sin leer por Gustavo Cavicchia »

"Toda la literatura, en ocasiones,
parece no tener sentido también;
o sea, qué más da otro sinsentido."

Roberto Bolaños Youtube
La belleza de pensar.

"Los poemas de amor no sólo son inevitablemente cursis,
son también, imprescindiblemente necesarios.
Todo poema es de amor.
Hasta mis poemas."

[gc]​
Luis M. escribió:El poema es bonito, pero me pareció muy interesante la "entradilla" sobre los poemas de amor; ... totalmente de acuerdo con que son inevitablemente cursis (cierto, el 99,9% de ellos), y totalmente en desacuerdo con que son imprescindiblemente necesarios (no lo son el 99,9% de ellos), jajja.
Gracias Luis por tu critica. Recuerda, entre el 99.9 al 100 queda el infinito. El mundo será cómo tu lo mires. Un abrazo Luis desde Mendoza.
Última edición por Gustavo Cavicchia el Sab, 03 Abr 2021 14:01, editado 1 vez en total.
Imagen
No Sé qUé CosA apReté
QuE sE hiZo la NocHE.

?

eL aRpA TaRtAmUdA.
Blog de poesía.

Copyright ©Gustavo Cavicchia.
-Todos los derechos reservados.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Perro negro

Mensaje sin leer por Luis M »

Gustavo Cavicchia escribió: Gracias Luis por tu critica. Recuerda, entre el 99.9 al 100 queda el infinito. El mundo será cómo tu lo mires. Un abrazo Luis desde Mendoza.
Ciertamente con todos los poemas que se publican hoy en día, entre el 99,9 y el cien hay un infinito ;-). Y bueno, no era una crítica a tu poema, solo una observación a la entradilla. Un abrazo desde Madrid, Gustavo.
Avatar de Usuario
Gustavo Cavicchia
Mensajes: 785
Registrado: Lun, 28 Ene 2008 15:50
Ubicación: ?¿
Contactar:

Re: Perro negro

Mensaje sin leer por Gustavo Cavicchia »

Luis M. escribió:
Gustavo Cavicchia escribió: Gracias Luis por tu critica. Recuerda, entre el 99.9 al 100 queda el infinito. El mundo será cómo tu lo mires. Un abrazo Luis desde Mendoza.
Ciertamente con todos los poemas que se publican hoy en día, entre el 99,9 y el cien hay un infinito ;-). Y bueno, no era una crítica a tu poema, solo una observación a la entradilla. Un abrazo desde Madrid, Gustavo.
Luis gracias jeje no me molesta lo que pienses, me encanta tu poesía, que es inteligente y acida. Yo también odio lo ñoño en poesía, lo fatuo, el floripondio, el escritor de fin de semana, lo Corín Tellado ( bueno ya soy viejo) pero como dijo Hesse " amigo, tendrás que aprender a bailar con la música del mundo y si es un tango, mucho mejor" :mrgreen: Si escribo estas cosas es porque siento placer y porque me gusta torturar a los pobres lectores de estos, ya queridos foros. Cumplí cincuenta años y me di cuenta que es importante aprender a disfrutar de ese escritor de fin de semana que soy, de esa Corin Tellado que suspira con las rimas de Bécquer, que soy superficial y fatuo muchas veces. Luis, admiro mucho tu inteligencia y tu poesía realista ( tú me dijiste que se llama así) y le avizoro una marcada tendencia en la literatura de los próximas décadas. Imagina que nadie mostrara los dientes, imagina que todos usaran esa horrible palabra que es bonito ( 8) ) para todo, que nadie criticara desde los cojones. ¿Qué quedaría para cambiar el mundo? Por favor amigo no cambies. Yo agradezco tu forma de ser. Felices pascuas y no me jodas si sos ateo,
Imagen
No Sé qUé CosA apReté
QuE sE hiZo la NocHE.

?

eL aRpA TaRtAmUdA.
Blog de poesía.

Copyright ©Gustavo Cavicchia.
-Todos los derechos reservados.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Perro negro

Mensaje sin leer por Luis M »

Gustavo Cavicchia escribió: Luis gracias jeje no me molesta lo que pienses, me encanta tu poesía, que es inteligente y acida. Yo también odio lo ñoño en poesía, lo fatuo, el floripondio, el escritor de fin de semana, lo Corín Tellado ( bueno ya soy viejo) pero como dijo Hesse " amigo, tendrás que aprender a bailar con la música del mundo y si es un tango, mucho mejor" :mrgreen: Si escribo estas cosas es porque siento placer y porque me gusta torturar a los pobres lectores de estos, ya queridos foros. Cumplí cincuenta años y me di cuenta que es importante aprender a disfrutar de ese escritor de fin de semana que soy, de esa Corin Tellado que suspira con las rimas de Bécquer, que soy superficial y fatuo muchas veces. Luis, admiro mucho tu inteligencia y tu poesía realista ( tú me dijiste que se llama así) y le avizoro una marcada tendencia en la literatura de los próximas décadas. Imagina que nadie mostrara los dientes, imagina que todos usaran esa horrible palabra que es bonito ( 8) ) para todo, que nadie criticara desde los cojones. ¿Qué quedaría para cambiar el mundo? Por favor amigo no cambies. Yo agradezco tu forma de ser. Felices pascuas y no me jodas si sos ateo,[/size]
Jajja, no soy ateo, soy agnóstico, pero la Semana Santa me pone nostálgico (me hace recordar lo bien que me lo pasaba de joven en la Procesión de los Borrachos de Cuenca...;-)). Y bueno, te digo de verdad que me pareces un poeta con talento y buen gusto, aunque te de caña cuando escribes sonetos o poemas tiernos, jeje. ... Y también te confieso que si hoy en día sigo en los foros de poesía es sobre todo por conocer y relacionarme con personas tan majas como tú... :-) ...algo absolutamente impagable. Un gran abrazo amigo.
Avatar de Usuario
Gustavo Cavicchia
Mensajes: 785
Registrado: Lun, 28 Ene 2008 15:50
Ubicación: ?¿
Contactar:

Re: Perro negro

Mensaje sin leer por Gustavo Cavicchia »

Luis M. escribió:
Gustavo Cavicchia escribió: Luis gracias jeje no me molesta lo que pienses, me encanta tu poesía, que es inteligente y acida. Yo también odio lo ñoño en poesía, lo fatuo, el floripondio, el escritor de fin de semana, lo Corín Tellado ( bueno ya soy viejo) pero como dijo Hesse " amigo, tendrás que aprender a bailar con la música del mundo y si es un tango, mucho mejor" :mrgreen: Si escribo estas cosas es porque siento placer y porque me gusta torturar a los pobres lectores de estos, ya queridos foros. Cumplí cincuenta años y me di cuenta que es importante aprender a disfrutar de ese escritor de fin de semana que soy, de esa Corin Tellado que suspira con las rimas de Bécquer, que soy superficial y fatuo muchas veces. Luis, admiro mucho tu inteligencia y tu poesía realista ( tú me dijiste que se llama así) y le avizoro una marcada tendencia en la literatura de los próximas décadas. Imagina que nadie mostrara los dientes, imagina que todos usaran esa horrible palabra que es bonito ( 8) ) para todo, que nadie criticara desde los cojones. ¿Qué quedaría para cambiar el mundo? Por favor amigo no cambies. Yo agradezco tu forma de ser. Felices pascuas y no me jodas si sos ateo,[/size]
Jajja, no soy ateo, soy agnóstico, pero la Semana Santa me pone nostálgico (me hace recordar lo bien que me lo pasaba de joven en la Procesión de los Borrachos de Cuenca...;-)). Y bueno, te digo de verdad que me pareces un poeta con talento y buen gusto, aunque te de caña cuando escribes sonetos o poemas tiernos, jeje. ... Y también te confieso que si hoy en día sigo en los foros de poesía es sobre todo por conocer y relacionarme con personas tan majas como tú... :-) ...algo absolutamente impagable. Un gran abrazo amigo.
Gracias de corazón. Un abrazo.
Imagen
No Sé qUé CosA apReté
QuE sE hiZo la NocHE.

?

eL aRpA TaRtAmUdA.
Blog de poesía.

Copyright ©Gustavo Cavicchia.
-Todos los derechos reservados.
Pilar Morte
Mensajes: 29761
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Perro negro

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Pienso que los poemas de amor no desaparecerán pues un sentimiento que mueve el mundo. Me gustó el poema, su fondo esperanzador del que el amor se hace eco.
Abrazos
Avatar de Usuario
Gustavo Cavicchia
Mensajes: 785
Registrado: Lun, 28 Ene 2008 15:50
Ubicación: ?¿
Contactar:

Re: Perro negro

Mensaje sin leer por Gustavo Cavicchia »

Pilar Morte escribió:Pienso que los poemas de amor no desaparecerán pues un sentimiento que mueve el mundo. Me gustó el poema, su fondo esperanzador del que el amor se hace eco.
Abrazos
Gracias Pilar. De corazón.
Imagen
No Sé qUé CosA apReté
QuE sE hiZo la NocHE.

?

eL aRpA TaRtAmUdA.
Blog de poesía.

Copyright ©Gustavo Cavicchia.
-Todos los derechos reservados.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24318
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Perro negro

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso trabajo, amigo Gustavo, donde hallo momentos altamente evocadores. Además, he leído el archivo.
Felicidades.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Gustavo Cavicchia
Mensajes: 785
Registrado: Lun, 28 Ene 2008 15:50
Ubicación: ?¿
Contactar:

Re: Perro negro

Mensaje sin leer por Gustavo Cavicchia »

Rafel Calle escribió:Hermoso trabajo, amigo Gustavo, donde hallo momentos altamente evocadores. Además, he leído el archivo.
Felicidades.
Abrazos.
Siempre sorprendes Rafael, eres una persona muy especial. Un gran abrazo desde Mendoza para vos.
Imagen
No Sé qUé CosA apReté
QuE sE hiZo la NocHE.

?

eL aRpA TaRtAmUdA.
Blog de poesía.

Copyright ©Gustavo Cavicchia.
-Todos los derechos reservados.
Simon Abadia
Mensajes: 1869
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 18:10

Re: Perro negro

Mensaje sin leer por Simon Abadia »

[quote="Gustavo Cavicchia"]Perro negro, de negra noche lleno.
Copa plena de vino rojo vivo.
El gorrión declama con voz de divo:
flor y sol en el verdear del heno.

Los perros no conocen de colores.
Toda copa se forma con el vino.
Pájaro canción. Luz de lo divino:
primavera de sol entre las flores.

Amor, veloz piloto del segundo.
¿Quién podría vivir como se quiera?
Hombre niño, poeta vagabundo.

Vives en el pábilo de la cera
como clara ilusión entre las sombras.
Yo sólo soy yo cuando tú me nombras.


Fantástico tu poema lleno de exquisiteces y de profundo lirismo. Me ha gustado mucho
y te doy las gracias por hacerme disfrutar.
Abrazos
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Perro negro

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Gustavo Cavicchia escribió:Perro negro, de negra noche lleno.
Copa plena de vino rojo vivo.
El gorrión declama con voz de divo:
flor y sol en el verdear del heno.

Los perros no conocen de colores.
Toda copa se forma con el vino.
Pájaro canción. Luz de lo divino:
primavera de sol entre las flores.

Amor, veloz piloto del segundo.
¿Quién podría vivir como se quiera?
Hombre niño, poeta vagabundo.

Vives en el pábilo de la cera
como clara ilusión entre las sombras.
Yo sólo soy yo cuando tú me nombras.



Abril 2021.

:)

Archivos adjuntos [ cómo es la historia de este poema]


Me gusta mucho este perro amigo, negro de la noche llena y ese amanecer resplandeciente que es tu nombre Gustavo. Abrazos, ERA
Avatar de Usuario
Gustavo Cavicchia
Mensajes: 785
Registrado: Lun, 28 Ene 2008 15:50
Ubicación: ?¿
Contactar:

Re: Perro negro

Mensaje sin leer por Gustavo Cavicchia »

E. R. Aristy escribió:
Gustavo Cavicchia escribió:Perro negro, de negra noche lleno.
Copa plena de vino rojo vivo.
El gorrión declama con voz de divo:
flor y sol en el verdear del heno.

Los perros no conocen de colores.
Toda copa se forma con el vino.
Pájaro canción. Luz de lo divino:
primavera de sol entre las flores.

Amor, veloz piloto del segundo.
¿Quién podría vivir como se quiera?
Hombre niño, poeta vagabundo.

Vives en el pábilo de la cera
como clara ilusión entre las sombras.
Yo sólo soy yo cuando tú me nombras.



Abril 2021.

:)

Archivos adjuntos [ cómo es la historia de este poema]


Me gusta mucho este perro amigo, negro de la noche llena y ese amanecer resplandeciente que es tu nombre Gustavo. Abrazos, ERA
Cariños para vos ERA, siempre espero que todos ustedes estén bien. El perro negro que vive en mi alma sabe que es así.
Imagen
No Sé qUé CosA apReté
QuE sE hiZo la NocHE.

?

eL aRpA TaRtAmUdA.
Blog de poesía.

Copyright ©Gustavo Cavicchia.
-Todos los derechos reservados.
Avatar de Usuario
Gustavo Cavicchia
Mensajes: 785
Registrado: Lun, 28 Ene 2008 15:50
Ubicación: ?¿
Contactar:

Re: Perro negro

Mensaje sin leer por Gustavo Cavicchia »

Simon Abadia escribió:
Gustavo Cavicchia escribió:Perro negro, de negra noche lleno.
Copa plena de vino rojo vivo.
El gorrión declama con voz de divo:
flor y sol en el verdear del heno.

Los perros no conocen de colores.
Toda copa se forma con el vino.
Pájaro canción. Luz de lo divino:
primavera de sol entre las flores.

Amor, veloz piloto del segundo.
¿Quién podría vivir como se quiera?
Hombre niño, poeta vagabundo.

Vives en el pábilo de la cera
como clara ilusión entre las sombras.
Yo sólo soy yo cuando tú me nombras.


Fantástico tu poema lleno de exquisiteces y de profundo lirismo. Me ha gustado mucho
y te doy las gracias por hacerme disfrutar.
Abrazos
Muchas gracias Simón, de corazón, desde Mendoza un abrazo.
Imagen
No Sé qUé CosA apReté
QuE sE hiZo la NocHE.

?

eL aRpA TaRtAmUdA.
Blog de poesía.

Copyright ©Gustavo Cavicchia.
-Todos los derechos reservados.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”