Camino de olivos

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Pilar Morte
Mensajes: 29763
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Camino de olivos

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Rafel Calle escribió:Hermoso y evocador trabajo, amiga Pilar, que viene a completar el concepto de tu anterior poema, "Valía un solo tictac".
En esta ocasión, tratas de mostrarte más juiciosa, más comprensiva, más proclive a la gratuidad existencial y, claro que sí, lo consigues mediante el afecto que resulta del tránsito y sus imponderables, esos que nos dejan a merced de las manos que nos saben y nos comprenden. De todas formas, este alegato de las relaciones entre olivos, no puede prescindir de la tremenda dureza que significan las rendiciones sensoriales. El olivo puede ser una forma centenaria, pero pasionalmente hueca.
Felicidades, compañera.
Abrazos.
Gracias, amigo, por dejar tu valiosa palabra, Espero que los olivos que me miran no estén demasiado huecos.
Abrazos
Pilar
Pilar Morte
Mensajes: 29763
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Camino de olivos

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Pablo Ibáñez escribió:Pilar,

muy bello el poema, amiga. A mí me gusta mucho. Me gusta cómo entrelazas detalles de paisaje natural con la descripción de un colectivo humano. Las capacidades creativas de ese colectivo se presentan en un tono de nostalgia y evocación muy conseguido. Todo pasa y nada permanece. Pero el poema recuerda, evoca, de esa manera tan especial en que la poesía se manifiesta. Recuerda el marco natural y las peripecias humanas, y la memoria amalgama ambos para que se apoyen uno a otro, para que permanezcan unidos frente al olvido.

Me gusta mucho.
Feliz Navidad, amiga.
Gracias, amigo, por tu grato comentario. Me alegra que te gustara el poema.
Con retraso te deseo lo mejor estos días.
Abrazos
Pilar
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7149
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Re: Camino de olivos

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Pleno de evocación y de lirismo, con un concepto bien definido. Muy hermoso.

Desde la soledad de mi isla, un cordial abrazo con la felicidad por bandera.

José Manuel F. Febles
Todo idealismo es una mentira frente a la necesidad.
Nietzsche.
Pilar Morte
Mensajes: 29763
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Camino de olivos

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Antonio Justel escribió:"
Hoy son brazos los que sujetan el peso mutuo
y socorren los tropiezos".

... todo el poema lo contemplo como una imagen que se concreta en los finales del mismo; en toco caso, se consigue, de principio a fin, una estela que mantiene el trabajo en vela y en vilo, hasta llegar al final en que todo él se define; lindo, lindo poema, amiga Pilar; ,feliz Navidad, feliz... a. justel/Orión
Gracias, amigo, por tus palabras tan gratas que dedicas al poema.
Abrazos
Pilar
Pilar Morte
Mensajes: 29763
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Camino de olivos

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

José Manuel F. Febles escribió:Pleno de evocación y de lirismo, con un concepto bien definido. Muy hermoso.

Desde la soledad de mi isla, un cordial abrazo con la felicidad por bandera.

José Manuel F. Febles
Gracias, amigo, por acercarte y dejar gratas palabras.
Abrazos
PIlar
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Camino de olivos

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Siempre es grato pasear por la hermosura de Caminos de olivos, amiga Pilar.
Abrazos.
Pilar Morte
Mensajes: 29763
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Camino de olivos

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Rafel Calle escribió:Siempre es grato pasear por la hermosura de Caminos de olivos, amiga Pilar.
Abrazos.
Gracias, querido amigo, por rescatar este olvidado poema.
Abrazos
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: Camino de olivos

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Perenne es la hoja del olivo y casi el olivo mismo. Me sonó a una relación tan intemporal y majestuosa como el propio olivo y a un paseo que puede abarcar toda una vida. Un calendario que sigue perteneciéndonos.
Entre árboles te mando un abrazo... y hasta los olivos (y las encinas, y los pinos, y los algarrobos, y los...) montaraces te saludan.
Pilar Morte
Mensajes: 29763
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Camino de olivos

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Alonso Vicent escribió: Lun, 07 Jun 2021 15:33 Perenne es la hoja del olivo y casi el olivo mismo. Me sonó a una relación tan intemporal y majestuosa como el propio olivo y a un paseo que puede abarcar toda una vida. Un calendario que sigue perteneciéndonos.
Entre árboles te mando un abrazo... y hasta los olivos (y las encinas, y los pinos, y los algarrobos, y los...) montaraces te saludan.
Gracias, querido amigo, por tu presencia y esos gratos saludos montaraces. En la naturaleza nos hallamos.
Abrazos
Antonio Justel
Mensajes: 3042
Registrado: Dom, 13 Abr 2008 17:46
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

Re: Camino de olivos

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

... magnífico poema, Pilar, espléndido, con una exquisitez altamente encomiable; un placer, poeta. a. justel/Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Responder

Volver a “Foro de Poemas”