Entrañable e poético comentario, colega.xaime oroza carballo escribió:O solpor no mar onde esvairse cos soños esquecidos que van saíndo a borbollóns, aí é onde me levas.
Celebro que o disfrutaras.
Unha aperta
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
Graciñas, Marisa, por pasar y comentar. Celebro que disfrutases de estos versos.Marisa Peral escribió:J. J. M. Ferreiro escribió:
me desgarro íntimamente
desde la órbita abstracta de un planeta enano
cayendo desde un gesto después del rostro
me zambullo en el lodo del tiempo
en la solícita falsedad de su impresión onírica
hambre contra hambre
hombre contra hombre
en un encadenamiento urgente y melancólico
Exquisito este II verso virgen, J.J., un placer enorme seguirte.
Biquiños
Ya sabes que siempre es un honor tenerte por aquí, primo Pablo.Pablo Ibáñez escribió:Ferreiro,
me gustan mucho estas entregas tuyas de versos vírgenes. Hay que tener
caché para no puntuar y que quede bien, generar las pausas y el ritmo
solo a base de colocar palabras. Las imágenes son muy ambiciosas y
poderosas, como es habitual en ti, muy trascendentes. Dios, muerte, mar,
tiempo, hambre, silencio... Palabras mayores.
Un abrazo, amigo.
Gracias, amigo Ricardo, por tu paso y generosos comentarios.Ricardo José Lascano escribió:Interesante. Preciosas letras. Se lee muy bien. Un abrazo hermano querido. RJL
Gracias; Pilariña, celebro que hayas disfrutado de estos versos.Pilar Morte escribió:Me gusta el verso virgen, la reflexión que te lleva a plantearte la vida .Todo con ese mundo onírico tuyo tan especial. Aplausos
Besos
Pilar
Gracias, Mario, por tu paso y generosos comentarios. Se te echa de menos por estos foros.Mario Martínez escribió:El segundo no le va a la zaga al primero.
Este tipo de poema ¿cómo se logra? ¿dejándose llevar?. supongo que sí, dejándose llevar por el lirismo, la facilidad de palabra y el buen hacer de quien escribe. Estupenda mezcolanza.
Un abrazo.
Mario.
Graciñas, Era, por tan generoso e intenso comentario.E. R. Aristy escribió:Oh!, Ferreiro, me conmueve tu poesia. Es un poema eterno. Cada verso es un universo implosionando en los sentidos, en lo mas intimo de la odisea existencial y cósmica. Mi admiracion y respetos, ERA
Gracias, Gerard, por tu paso y generosos comentarios.Gerardo Mont escribió:Es una delicia leerte poeta... Cuando desatas el poder creativo de tu palabra surgen maravillas como ésta... Un gran gusto llegar y disfrutar... Abrazos.
Gracias, amigo Quintero, por tu paso y generosos comentarios.Quinteño de Greda escribió:Coincido de pleno con los acertados comentarios de los compañeros hacia tu obra.
A pesar de como bien dicen, no lleva ningún punto ni coma ni mayúsculas ni nada de nada, se lee con fluidez por las pausas que le dan las palabras.
Mi enhorabuena con un cordial abrazo.