Yo y el mundo de al lado

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Luis M

Re: Yo y el mundo de al lado (V)-

Mensaje sin leer por Luis M »

Pilar Morte escribió:Muy buena aportación para la Antología.
Besos
Pilar

Muchas gracias, Pilar. Besos, amiga.
Luis M

Re: Yo y el mundo de al lado (V)-

Armilo Brotón escribió:Magnífica aportación Luis. Como habitualmente, muy personal y atractiva la forma de mirar el mundo que se convierte, a través de tus versos un poco en la nuestra.
Puedo ver claramente, tengo la ventaja también del tiempo que te conozco, la evolución de tu poética.
Un abrazo amigo.
Muchas gracias, Miguel. Un fuerte abrazo amigo.
Luis M

Re: Yo y el mundo de al lado

Última edición.
Ventura Morón

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Me ha encantado Luis. Me parece de una actualidad asombrosa, podría leerse a ojos de hoy. Destila ternura a dentelladas.
Un abrazo querido amigo
Luis M

Ventura Morón escribió:Me ha encantado Luis. Me parece de una actualidad asombrosa, podría leerse a ojos de hoy. Destila ternura a dentelladas.
Un abrazo querido amigo
Y a mí me encanta que te gustara, querido Ventura, Muchas gracias, amigo. Un fuerte abrazo.
Óscar Distéfano
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Este sí es un poema espectacular, de esos que nacen en un momento de iluminación. Me ha gustado la mezcla de expresiones de lo viejo con lo supermoderno, también considero un aporte hacer uso de todas la palabras que ha creado la tecnología últimamente. ¿Y por qué tiene poesía? Porque el lenguaje es especializado y rítmico, las metáforas son sorprendentes y el tema es polisémico: no se limita al aspecto social, abarca la problemática existencial de la tara humana, de la incomprencible incapacidad del hombre para crear un entorno feliz. Solo te cuestionaré tu referencia a Norcorea: era innecesario hacer de poeta y político y juez.

Un abrazo desde el sur.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Ricardo Serna G

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Luis

Mi admiración por tu facilidad de hacer
magnífica poesía...

Te felicito, querido amigo

Un abrazo fuerte

Feliz día, siempre
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Luis M

Óscar Distéfano escribió:Este sí es un poema espectacular, de esos que nacen en un momento de iluminación. Me ha gustado la mezcla de expresiones de lo viejo con lo supermoderno, también considero un aporte hacer uso de todas la palabras que ha creado la tecnología últimamente. ¿Y por qué tiene poesía? Porque el lenguaje es especializado y rítmico, las metáforas son sorprendentes y el tema es polisémico: no se limita al aspecto social, abarca la problemática existencial de la tara humana, de la incomprencible incapacidad del hombre para crear un entorno feliz. Solo te cuestionaré tu referencia a Norcorea: era innecesario hacer de poeta y político y juez.

Un abrazo desde el sur.
Óscar
En verdad este es uno de mis poemas favoritos de mi humilde obra. Y sí, amigo, creo que hay poemas que nacen de la inspiración del momento, sin otra explicación, ... Ojalá pasara más a menudo, pero las musas son muy suyas ;-)
Ciertamente es un poema que abarca (y mezcla) aspectos sociales y otros más personales o humanos.
Lo de la referencia al líder norcoreano no es por una cuestión únicamente política. Hace un par de años el tipo hizo un comunicado a su pueblo diciendo que la carne de perro era muy buena y recomendable, y que la mejor forma de "degustarla" era matando previamente al animal de manera violenta y dolorosa, pues así salía más sabrosa...
Pero en cualquier caso pienso que el poeta o el escritor pueden ejercer de todo lo que quieran en sus obras, pues son sus obras. Sería inconcebible que un escritor tuviera que restringir o censurarse a sí mismo su propio pensamiento y/o libertad de expresión.

Me alegra mucho que te gustara este poema. Óscar. Un abrazo desde el otro sur (de Europa)
Luis M

Ricardo Serna G escribió:Luis

Mi admiración por tu facilidad de hacer
magnífica poesía...

Te felicito, querido amigo

Un abrazo fuerte

Feliz día, siempre

Muchas gracias, querido Ricardo. Un honor viniendo de un poeta de tu talla. Abrazos, amigo.
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Un gran poema, Luis, que espero ver reconocido alguna semana pues tiene todos los ingredientes para ello. Como bien dices, uno desearía tener este tipo de inspiración a menudo, no por el halago sino por la satisfacción que le queda a uno después de verlo plasmado en blanco y negro. De nuevo mi enhorabuena y mi deseo de leerte en obras tan plenas de aciertos como esta.
Un abrazo y salud
Luis M

Armilo Brotón escribió:Un gran poema, Luis, que espero ver reconocido alguna semana pues tiene todos los ingredientes para ello. Como bien dices, uno desearía tener este tipo de inspiración a menudo, no por el halago sino por la satisfacción que le queda a uno después de verlo plasmado en blanco y negro. De nuevo mi enhorabuena y mi deseo de leerte en obras tan plenas de aciertos como esta.
Un abrazo y salud
Muchas gracias, Miguel, me alegra mucho que te gustara. Sinceramente hace ya tiempo que me dejaron de importar los reconocimientos y/o premios en los sitios poéticos, los valoro muy poco, y hoy en día tampoco me producen ninguna satisfacción especial (aunque a lo mejor, si me dieran el Loewe cambiaría de opinión ;-)). Actualmente me satisfacen mucho más los buenos comentarios. Y bueno, pienso que tengo buenos poemas recientes, pero para gustos... Un abrazo y salud.
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Luis M. escribió: Actualmente me satisfacen mucho más los buenos comentarios. Y bueno, pienso que tengo buenos poemas recientes, pero para gustos... Un abrazo y salud.
jajaja he captado la sutil indirecta. Vamos evolucionando y como bien dices es más importante un buen comentario que cualquier reconocimiento. Llevo una ruta, marcada por mis dudas, de reflexión. Tú sabes que he pasado por distintas estaciones, robando la idea de mi hermano Fer; hacer comentarios constructivos es todo un reto que me apasiona; estoy en ello.
Un abrazo y salud
Luis M

Armilo Brotón escribió: jajaja he captado la sutil indirecta. Vamos evolucionando y como bien dices es más importante un buen comentario que cualquier reconocimiento. Llevo una ruta, marcada por mis dudas, de reflexión. Tú sabes que he pasado por distintas estaciones, robando la idea de mi hermano Fer; hacer comentarios constructivos es todo un reto que me apasiona; estoy en ello.
Un abrazo y salud
Bueno, la verdad es que en mis palabras no hay ningún mensaje más allá de lo que te he dicho, pero reconozco que me has hecho pensarlo dos veces, jeje. Y sí, es cierto, hacer buenos comentarios no es fácil. Requiere inteligencia, saber expresarse, buen gusto para la poesía y esfuerzo. Aquí en Alaire hay unos cuantos que lo hacéis bastante bien. Otro abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”