Volver... (Mi primer poema)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Anita Lis

Volver... (Mi primer poema)

Mensaje sin leer por Anita Lis »

He iniciado un viaje hacia un camino incierto,
sin ningún equipaje que recuerde el ayer,
sentada entre la gente, me oculto, estoy muy sola
y miro a todas partes con ojos que no ven.

Sumida en el letargo, un grito me despierta,
frente a mí yace un niño asido a una mujer,
y entre llantos me dicen que una tierra cuidada
entreabrió sus entrañas, sepultando sus casas
que fueron sepultura de los suyos también.

Y he sentido de nuevo el latir de la vida,
y me uno a su llanto que es el mío también,
deposito en sus manos mis bienes más preciados,
sabiendo que algún día nos tendremos que ver.

Y regreso a mi casa, igual que una nonata,
al calor de unos padres que en el tiempo olvidé,
hoy sé que soy la cara de un azar inclemente,
lo aprendí en el viaje donde volví a nacer.
Última edición por Anita Lis el Mar, 03 Mar 2020 15:45, editado 1 vez en total.
Hallie Hernández Alfaro

Re: Volver... (Mi primer poema)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Es una idea muy amable de la introspección, Anita.

Un abrazo; gracias por compartir.
.

"Sé mi nombre, pero me desconozco.
Ignoro tu nombre, pero todavía te sueño."

Aventuras de El Roedor. El palo
Ignacio Mincholed
Anita Lis

Compañero, luego de 15 años de cosechar muchas opiniones, en todos los foros por los que pasé, creo que mi poesía no ha sido entendida aquí, la sencillez y brevedad, que dejan un mensaje, son dos cualidades que no están al alcance de todos, no necesita convertir un poema , en metáforas. que a menudo buscan un lucimiento superficial y que, a veces, carecen de lógica dentro del mismo texto, lo que ameniza la poesía es la variedad, foros de jocosa, infantiles y cuanto abarca que es mucho más de lo que aquí se da.(Amor desamor, sobre todo), en poemas sin rima, que a veces de tan largos y repetitivos a mí me agotan, y reconozco que no leo. Es el primer foro en que soy casi ignorada, no ocurre lo mismo en otro que frecuento. No esperaba muchas opiniones, pero si recibo tan pocas, es que no gusta lo que digo. Llegado a este punto, te lo confío a ti amigo, que te ofreciste a ayudarme en los acentos, aunque fallo en pocos y en el pasado nadie me llamó la atención. En el otro foro La administración no sólo me recibió con cariño, sino que, me otorgó 3 reconocimientos a la calidad. Y uno debe saber cuando debe irse. No puedo decir que triunfé en todos los foros ja,ja, pero estoy muy satisfecha del trabajo que dejé . No puedo saludar a quienes me entendieron, en sus opiniones. ( no todos), pero me quedo con la gratitud. No es una introspección, ni tan simple como lo comentas, es un azar cruel que afecta a muchos seres humanos, y nosotros nos quejamos cuando somos muy afortunados, de no padecer hambruna, cataclismos, ni guerras. Un abrazo
Gustavo Casado

Mensaje sin leer por Gustavo Casado »

Querida Anita

Me encantó tu poema. Me gusta tu poesía sencilla y no extensa lo que permite leer más de una vez. Simplemente lo editaría porque escrito en imprenta mayúscula suena medio "áspero" y es una lástima.

Con respecto al mensaje que dejaste a Hallie, algo enojoso, por cierto, cuando ella lo interpretó y le llegó así, y al resto de los compañeros, lo eliminaría. ¿Quién te dijo que tu poesía no gusta aquí?. No, Anita, ¿por qué te vas a ir?. Te he leído poemas hermosos y otros no tanto; pero como me ocurrió con todos los compañeros de este foro; y con los míos también; todos tenemos altibajos (yo más bajos que altos). Anita, paciencia, hay otros foros donde te aplaudirá a rabiar y te darán distinciones pero Alaire es el de mayor nivel sin duda. Eliminá ya ese mensaje. Te lo pido con mi m´ás absoluto aprecio y sinceridad.

Un fuerte abrazo.

Gustavo.
Marisa Peral
Contactar:

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Si fue tu primer poema fue un gran poema, te lo digo con toda sinceridad.
Yo ni me atreví a dejar aquí el primero que osé escribir, jajajaja.

Anita, yo tengo poco tiempo para pasar por aquí todo lo que me gustaría y cuando vengo intento contestar a los que me dejaron sus palabras y comentar los poemas que escribieron los compañeros.
No lo consigo.
Mis poemas van corriendo hacia atrás y no pienso por eso que no hayan gustado.
De todas formas somos muchos y a todos no nos gustan los mismos temas o no entendemos a todos los autores.
No te rindas, insiste.

Un abrazo grande.
Última edición por Marisa Peral el Mar, 04 Feb 2020 18:33, editado 1 vez en total.
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!

—-
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Anita Lis escribió:Compañero, luego de 15 años de cosechar muchas opiniones, en todos los foros por los que pasé, creo que mi poesía no ha sido entendida aquí, la sencillez y brevedad, que dejan un mensaje, son dos cualidades que no están al alcance de todos, no necesita convertir un poema , en metáforas. que a menudo buscan un lucimiento superficial y que, a veces, carecen de lógica dentro del mismo texto, lo que ameniza la poesía es la variedad, foros de jocosa, infantiles y cuanto abarca que es mucho más de lo que aquí se da.(Amor desamor, sobre todo), en poemas sin rima, que a veces de tan largos y repetitivos a mí me agotan, y reconozco que no leo. Es el primer foro en que soy casi ignorada, no ocurre lo mismo en otro que frecuento. No esperaba muchas opiniones, pero si recibo tan pocas, es que no gusta lo que digo. Llegado a este punto, te lo confío a ti amigo, que te ofreciste a ayudarme en los acentos, aunque fallo en pocos y en el pasado nadie me llamó la atención. En el otro foro La administración no sólo me recibió con cariño, sino que, me otorgó 3 reconocimientos a la calidad. Y uno debe saber cuando debe irse. No puedo decir que triunfé en todos los foros ja,ja, pero estoy muy satisfecha del trabajo que dejé . No puedo saludar a quienes me entendieron, en sus opiniones. ( no todos), pero me quedo con la gratitud. No es una introspección, ni tan simple como lo comentas, es un azar cruel que afecta a muchos seres humanos, y nosotros nos quejamos cuando somos muy afortunados, de no padecer hambruna, cataclismos, ni guerras. Un abrazo
Tienes tus razones, que yo respeto, para creer que éste, es un grupo de escritores que apenas sabe de poesía y menos de valorar, en su justa medida, altas cúspides líricas. Vamos aprendiendo poco a poco y obras como las tuyas nos ayudan a ello.
Lo que no puedes poner en duda en que en Alaire se acoge también, con interés y respeto, cualquier propuesta y se lee.
Recibe un cordial saludo
Gustavo Casado

Mensaje sin leer por Gustavo Casado »

Y después del comentario de Marisa, vuelvo sobre el tema.

Te dejo un enlace a un poema tuyo:

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=35248

¿Te parece que no gustó o tiene pocos comentarios?.

No a todos nos gustan lo que escriben los otros ; o nos gustan algunas cosas y otras no. Y a la inversa cuando escribimos algo nuestro; muchísimos siguen de largo y no pasa nada...Pero lo que sí hay que hacer, no por compromiso, no por compromiso (yo a esta altura por compromiso no hago nada), es tomarse el trabajo de comentar cuando algo nos gusta; hacérselo saber al autor para que siga escribiendo o se dedique a cualquier otra cosa; y hay mucho poemas breves, sencillos, sin intrincadas metáforas, como los que a ti te gustan y también a mi, publicados en este foro y, te soy sincero, querida Anita, no he visto muchos comentarios tuyos...

Pero bueno...la decisión es tuya.

Recibe de mi parte un sincero abrazo.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Anita Lis escribió:Compañero, luego de 15 años de cosechar muchas opiniones, en todos los foros por los que pasé, creo que mi poesía no ha sido entendida aquí, la sencillez y brevedad, que dejan un mensaje, son dos cualidades que no están al alcance de todos, no necesita convertir un poema , en metáforas. que a menudo buscan un lucimiento superficial y que, a veces, carecen de lógica dentro del mismo texto, lo que ameniza la poesía es la variedad, foros de jocosa, infantiles y cuanto abarca que es mucho más de lo que aquí se da.(Amor desamor, sobre todo), en poemas sin rima, que a veces de tan largos y repetitivos a mí me agotan, y reconozco que no leo. Es el primer foro en que soy casi ignorada, no ocurre lo mismo en otro que frecuento. No esperaba muchas opiniones, pero si recibo tan pocas, es que no gusta lo que digo. Llegado a este punto, te lo confío a ti amigo, que te ofreciste a ayudarme en los acentos, aunque fallo en pocos y en el pasado nadie me llamó la atención. En el otro foro La administración no sólo me recibió con cariño, sino que, me otorgó 3 reconocimientos a la calidad. Y uno debe saber cuando debe irse. No puedo decir que triunfé en todos los foros ja,ja, pero estoy muy satisfecha del trabajo que dejé . No puedo saludar a quienes me entendieron, en sus opiniones. ( no todos), pero me quedo con la gratitud. No es una introspección, ni tan simple como lo comentas, es un azar cruel que afecta a muchos seres humanos, y nosotros nos quejamos cuando somos muy afortunados, de no padecer hambruna, cataclismos, ni guerras. Un abrazo

Buenas tardes, Anita.

Ante todo, mis disculpas por no haber acertado en mi comentario a tu poema.
La introspección como concepto no tiene nada de simple; incorporar la realidad a nuestro torrente cognitivo y volverla a crear, inundada de nuestra percepción y emoción, es un asunto muy complejo y, por supuesto, está totalmente condicionado por las diferencias individuales.
Lamento que no te hayas sentido entendida, valorada y suficientemente leída en Alaire.

Te deseo buena suerte, salud y felicidad.
.

"Sé mi nombre, pero me desconozco.
Ignoro tu nombre, pero todavía te sueño."

Aventuras de El Roedor. El palo
Ignacio Mincholed
Ana García

Mensaje sin leer por Ana García »

Hace años estuve en un foro que daba premios hasta por respirar. Lo que más importaba era la fama o renombre que pudiera adquirir (la administradora) en la red.
No importaba gran cosa las faltas de ortografía o la poesía de baja calidad. Eso sí, disponía de una gran cantidad de subforos. Y de gente que se llamaba a si mismos poetas por hacer rimas facilonas.
La administración diferenciaba la prosa del verso según la largura de la frase.

Yo sé que esto no va a ocurrir nunca en Alaire. ¡Menos mal! Sí, menos mal que no existe ese botoncito de "me gusta", ni copitas, ni chuminadas por el estilo.
Alaire tiene muy buenos lectores (una de las cosas más importantes para poder escribir es saber leer). Tiene compañeros dispuestos, querida Anita, a compartir sus conocimientos con quien lo necesita. Personas que saben que un texto escrito en mayúsculas se traduce en griterío, de muy desagradable lectura. Que reconocen el exceso de puntos suspensivos como un fallo monumental de vocabulario.
Si tú buscas premios inmerecidos, aplausos y carantoñas sin sentido, te has equivocado de lugar. Eso sí, foros como el que nombras los hay a patadas. Seguro que en ellos encuentras lo que buscas.
Un saludo.
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Ciertamente, queridos amigos, me ha encantado el talante con que habéis encarado este asunto.
Mi más cordial enhorabuena.
Abrazos.
Anita Lis

Regreso para responder desde el respeto, a cuantos habeis opinado. Ni siquiera me consideré nunca poeta , sino escritora de poesía. A este respecto escribí un poema, que luego evité (Ser poeta, baño de humildad), porque creó polémica. No busco los premios, siempre díje que quien da lo que puede en un poema, ya tiene su premio. En el texto que dejé, decía que quizás no había sido comprendida o no habia gustado (texto que ha sido modificado). Y que en las metáforas, a veces, se expone alguna que se descuelga del resto, pero es una opinión, porque reconozco que aunque la puedo abordar y no me siento a gusto con la prosa, leí algunos que me gustaron mucho.
Gustavo es cierto opiné poco, lo que muestra que tampoco esperaba muchas opiniones, pero sí alguna más. En cuanto a los puntos, opino que añaden romanticismo, por ejplo, "lo aprendí en el viaje...donde volví a nacer". Es cuestión de gustos y respeto a quien no le guste, yo lo veo así. Como pareceis estar todos de acuerdo, la errada debo ser yo. Amigos no tiro la toalla, me gusta este foro porque es exigente. Pero opino que le faltan más foros poesía jocosa, infantil, no entré antes porque crei que sólo se dedicaba a escritores de libros, pero al ver que añadía la poesía vine. Lo escribí en mayúsculas porque la tecla es muy sensible y mantengo una lucha con ella. En el Ultraversal, un foro que mencionais, he estado. No hay foros "a patadas", sino tienes alguna aptitud para la poesía, las opiniones decrecen. No te aceptan en 15. Sin duda, me dieron más de lo que merecía y entonces yo más joven también opinaba bastante. Nada más añado, necesito un tiempo de descanso y reflexión, para aceptar que lo importante es que lo que dejes te guste a tí, no creí que me fuera tan difícil sobre todo cuando es lo que creo, y si me aceptan regresaré.
"Cuando a mi gran desierto, le lluevan primaveras de esperanza". Saludos a todos.
Anita Lis

Hallie Hernández Alfaro. Te pido disculpas, respondí a tu amable opinión, con el resentimiento que acumulo, luego de ser aceptada en mis 2 primeros poemas (actuales), sin esperar lo que vendría después. El foro es exigente, me gusta ser corregida, pero estaba mal acostumbrada. Gracias, me diste una lección de humildad. Seguí el consejo del amigo Gustavo Casado. Os abrazo a los dos.
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso trabajo, amiga Anita, quizá el mejor que te he leído en Alaire. Está todo en su sitio en este poema que has creado a base de un verso con dos periodos rítmico-sintácticos bien estructurados. No todos acaban de ser alejandrinos, pero el ritmo te ha quedado bien. Además, consigues momentos inspirados.
Y, por cierto, muy bien la disculpa. Te honra.
Abrazos.
Anita Lis

Te quedo agradecida Rafel, por tu opinión que valoro, y porque debía disculparme, pues han sido muy educados y pacientes conmigo todos los compañeros, trato de conciliarme con una sola, pero ello ya no depende de mí, no quiero que mi poesía sea un debate sino que se opine, guste o no. Sé que lo comprendes. Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”