La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Pablo Rodríguez Cantos escribió:Estos poemas tuyos me recuerdan a esos cuadros surrealistas llenos de pequeños elementos que parecen no estar en relación entre sí, pero que entre todos componen el lienzo. Me resultan muy sugerentes, aunque no percibo una arquitectura en su fondo. Parecen conjuntos de muy bellas pinceladas. Saludos.
Gracias, Pablo, por tan interesante percepción que haces de estos versos.
Algunso juegos sí, sobretodo esos sucios,
o más bien ls personas que juegan sucio.
Te aseguro que las hay, y juegan muy muy sucuoio,
un día les caerá el saco de la mierda encima
y después a ver quien piden ayuda.
Guante blanco para que sno se note,
pero los guantes se manchan y algún día habrá que sacarlos y lavarlos.
No me hagas mucho caso, sólo pensaba en alto.
Pensaba para mí misma
que cuando intentan hacerte daño no puedes callar eternamente,
hay que tener la suficiente inteligencia para saber cuando tienes que reaccionar
y a veces llega el momento.
Dice nuestro refrán gallego. cando a merda é moita cheira.
y alguna frase que dice: estasme enchendo jajaja, tú no.
Estalas buscando pola man, estanse rifando... hay verdaderas geniales, ayer leí unas cuantas y siempre me río cuando las leo.
No siempre quien calla otorga sino que no tienes ganas de hablar con gente que sólo quiere hacer daño y se mueven siempre por su propio veneficio.
Con algunas personas pierdes el tiempo,
y con otras sin embargo, pierdes la noción del tiempo.
Pero tus amapolas huelen muy bien señor Ferreiro,
Siento haberme ido por el lado del juego sucio.
Abrazos.
Paciencia se está acabando. Vino aún nos queda.
Antonia Mauro.
Simbolismo y toques surrealistas conforman un bello retablo expresionista, en este poema, querido hermano. Cada verso trasmite un mundo de sugerencias y evocaciones, altamente líricas, que permiten al lector una interpretación muy libre: juegos de azar finalmente.
El final del primer verso ¿no amerita mejor una coma para que no se rompa estructura sintáctica?
Feliz domingo.