POBRE CUBA

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Iben Xavier Lorenzana
Mensajes: 1203
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 0:12
Ubicación: Rio de Janeiro y Stuttgart

Re: re: POBRE CUBA

Mensaje sin leer por Iben Xavier Lorenzana »

Pilar Morte escribió:La tristeza de las utopías es su final, sobre todo con la incertidumbre de ésta. Dices bién ¡Pobre Cuba!
Un abrazo
Pilar


Casi se me pasa responderte, Pilar. Pues es una pena que la utopia de hace medio siglo que era de alguna forma prometedora en Cuba se haya convertido en una implacable dictadura. Imaginate un nino de 10 anos en 1959, hoy con 60 y que nunca pudo manifestar su opinion libremente. Que tristeza ! Gracias por tu lectura.

Iben Xavier

.
Avatar de Usuario
Iben Xavier Lorenzana
Mensajes: 1203
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 0:12
Ubicación: Rio de Janeiro y Stuttgart

Tristany

Mensaje sin leer por Iben Xavier Lorenzana »

Tristany Joan Gaspar escribió:Gracias por este poema y por toda la información que contine.

Un abrazo

Joan


Me salte' tu post involuntariamente. Gracias por tu lectura y realmente vale la pena leer de vez en cuando el blog de Generacion Y.

Iben Xavier

.
Avatar de Usuario
Ana Villalobos Carballo
Mensajes: 1067
Registrado: Mié, 28 Nov 2007 18:44
Ubicación: Sevillana en Jaén
Contactar:

Mensaje sin leer por Ana Villalobos Carballo »

Me has hecho regresar a cuando tenía seis años y pasaba una breve temporada en Madrid, alli conocí a una familia cubana que acababa de salir de Cuba dejándo atrás parte de la familia y toda su vida. Ya ves, con seis años poco podía yo entender, pero me impresionaba la tristeza con que aquella madre de familia hablaba de su salida de Cuba y de todo lo que había dejado atrás. Era tan grande la tristeza que sentía que empaña totalmente la esperanza de que aquello iba a durar poco, aunque con frecuencia solía decir: ¡Pobre Cuba, pobre Cuba, esto no puede durar mucho!. Tu poema o garabato, como a tí te gusta llamarlo, me ha traido la imagen de aquella mujer, como si ante mis ojos la tuviera, toda su tristeza inconsolable y pensaba que dirá ahora viendo que después de tantos años hay que seguir diciendo ¡Pobre Cuba!. Las utopías ya se sabe...

Un beso que te llegue al corazón

Ana
http://coreografiadeemociones.blogspot.com/


Llévame como un sello en el corazón
como tatuaje en el brazo
Responder

Volver a “Foro de Poemas”