Pero imbécil es e imbécil se queda por muy forrado en oro que lo entierrenE. R. Aristy escribió:Jajajaja. Tengo que darte la razón, Luis.
El imbécil es primero ensalzado,pero Ay, diantres! Desde su inicio le cosen con hilos de oro la mortaja. ERA

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
Pero imbécil es e imbécil se queda por muy forrado en oro que lo entierrenE. R. Aristy escribió:Jajajaja. Tengo que darte la razón, Luis.
El imbécil es primero ensalzado,pero Ay, diantres! Desde su inicio le cosen con hilos de oro la mortaja. ERA
Me gustaría creer que todo ocurre por algo, lo cual significaría que existe una inteligencia superior y que la vida es algo más que una mera casualidad natural... Desde mi posición de agnóstico solo puedo dudar y desear que sea así..Jorge Salvador escribió:
Tienes razón Luis, a algunos tarda en abortarlos, pero es porque son necesarios para que el orden del mundo siga su curso. Incluso Trump es necesario (por lo que sea que no entendemos) para el devenir de los acontecimientos. Pero al final todo el que la hace la paga, lo cual ya un tiempo atrás me llevó a la aterradora conclusión de que yo soy el elemento decisivo (tal como dijo Goethe), y el único que puede salvarme.
Un fuerte abrazo Luis (ya se me pasó el bajón y he vuelto
No sé dónde has visto ningún matiz escatológico, pero bueno, como dijo el poeta: todo es según el color del cristal con que se mira...Pablo Rodríguez Cantos escribió:Gracias por la aclaración, Ramón. Reconozco que no había percibido ese matiz tan escatológico. Saludos.
Hallie, me alegra mucho que coincidas conmigo en esta apreciación. La conciencia, según va despertando en nosotros, nos cambia y nos convierte en mejores personas. Cambiando nuestra vida a mejor cambiamos todo alrededor, es inevitable. Y a medida que avanzamos nos vamos dando cuenta con espanto de cuántas cosas horribles nos parecían normales anteriormente. Cada día construimos nuestro futuro según nuestro estado interior, tenemos todo el poder sobre nosotros mismos, soy hay que ser conscientes de ello.Hallie Hernández Alfaro escribió:" Tienes razón Luis, a algunos tarda en abortarlos, pero es porque son necesarios para que el orden del mundo siga su curso. Incluso Trump es necesario (por lo que sea que no entendemos) para el devenir de los acontecimientos. Pero al final todo el que la hace la paga, lo cual ya un tiempo atrás me llevó a la aterradora conclusión de que yo soy el elemento decisivo (tal como dijo Goethe), y el único que puede salvarme."
Querido amigo, he citado esta parte de tu respuesta a Luis porque me parece genial; estoy de acuerdo contigo: todos somos decisivos elementos del gran puzzle; es vital tomar consciencia de ello y manejarlo desde la benevolencia.
Otro abrazo y mucha felicidad.
"Escatológico" tiene dos sentidos, según su raíz griega con "k" o con "x", aunque en español se escriben igual: "escatológico" se refiere a las realidades últimas, como esa retribución final de la que hablas: muerte, juicio, infierno, purgatorio y cielo en la escatología cristiana; el otro sentido se refiere a los excrementos, que, naturalmente, nada tiene que ver con lo que hablamos aquí, se mire con el cristal con que se mire. Saludos.Jorge Salvador escribió:No sé dónde has visto ningún matiz escatológico, pero bueno, como dijo el poeta: todo es según el color del cristal con que se mira...
No me duelen prendas en reconocer (una vez más) mi inagotable ignorancia amigo. El castellano es un idioma sorprendente, quién iba a decirme que una misma palabra iba a servir para definir dos conceptos tan lejanos y opuestos? Siempre aprendiendo...Pablo Rodríguez Cantos escribió:"Escatológico" tiene dos sentidos, según su raíz griega con "k" o con "x", aunque en español se escriben igual: "escatológico" se refiere a las realidades últimas, como esa retribución final de la que hablas: muerte, juicio, infierno, purgatorio y cielo en la escatología cristiana; el otro sentido se refiere a los excrementos, que, naturalmente, nada tiene que ver con lo que hablamos aquí, se mire con el cristal con que se mire. Saludos.Jorge Salvador escribió:No sé dónde has visto ningún matiz escatológico, pero bueno, como dijo el poeta: todo es según el color del cristal con que se mira...
Muchas gracias rafel. Existe una gran verdad no contemplada: la gente sólo te busca cuando te necesita. La hipocresía se encarga de desmentirlo.Rafel Calle escribió:Interesante, ingenioso y punzante trabajo, amigo Jorge.
Abrazos.