La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Apareces en el viento,
con el impulso alado,
repleto de brío,
indómito…
Atraes mi pulsación
con el magnetismo de tu halo ecuestre,
surcando, ágil, los terrenos cósmicos…
Carrusel de trances hipnóticos
que cabalgan las complicidades del silencio…
A toda luz eres fértil escenario de musas,
satisfacción rutilante de mi lengua…
Te intuyo en la porción diminuta de universo
que esconden mis ojos,
contemplo la exactitud inexorable
de tu constelación y en mi carne
experimento la fuerza que conjuga
tu vuelo luminoso…
"Te intuyo en la porción diminuta de universo
que esconden mis ojos,
tu vuelo luminoso…"
Un abrazo desde el verano, Nancy. Celebro tus versos y este poema tan impregando de esa manera tan tuya y especial de sentir y expresar el amor. Salud.
Apareces en el viento,
con el impulso alado,
repleto de brío,
indómito…
Atraes mi pulsación
que esconden mis ojos,
tu vuelo luminoso…
Un poema luminiscente, Lunamar que he disfrutado mucho. Te felicito por tu bella poesía!ERA
Yo creo que debes sentirte "ebria de lenguaje" con tantas palabras y expresiones bellas que te nacen. Es siempre una emoción leerte. En este poema, que pudiera ser de amor, no sé por qué, encuentro la posibilidad de que sea un metapoema. Podría ser un amor a la Poesía, tal como Teresa de Jesúa escribía poemas de amor (casi terrenales) a Cristo. No sé si no estoy divagando demasiado. De cualquier manera, tu poema es un cúmulo de sentimientos amorosos descritos con maestría y elegancia. Mis aplausos.
Un abrazo, amiga.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.
J. J. Martínez Ferreiro escribió:"Te intuyo en la porción diminuta de universo
que esconden mis ojos,
tu vuelo luminoso…"
Un brillante cierre para este luminosos poema.
Un bico, querida amiga.
Me alegra que te gustara querido amigo...muchas gracias...
Te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
Julio Gonzalez Alonso escribió:Un abrazo desde el verano, Nancy. Celebro tus versos y este poema tan impregando de esa manera tan tuya y especial de sentir y expresar el amor. Salud.
Muchas gracias por tu amable cercanía querido amigo...
Nancy
Apareces en el viento,
con el impulso alado,
repleto de brío,
indómito…
Atraes mi pulsación
que esconden mis ojos,
tu vuelo luminoso…
Un poema luminiscente, Lunamar que he disfrutado mucho. Te felicito por tu bella poesía!ERA
Mi querida ERA, me alegra mucho tu cercanía...muchas gracias por tu generosa mirada...
Nancy
Óscar Distéfano escribió:Yo creo que debes sentirte "ebria de lenguaje" con tantas palabras y expresiones bellas que te nacen. Es siempre una emoción leerte. En este poema, que pudiera ser de amor, no sé por qué, encuentro la posibilidad de que sea un metapoema. Podría ser un amor a la Poesía, tal como Teresa de Jesúa escribía poemas de amor (casi terrenales) a Cristo. No sé si no estoy divagando demasiado. De cualquier manera, tu poema es un cúmulo de sentimientos amorosos descritos con maestría y elegancia. Mis aplausos.
Un abrazo, amiga.
Óscar
Me alegra que puedas percibir ese flujo de inspiración que nutre mis versos querido amigo...y atreverte a darle argumento....te agradezco mucho el gesto...la sensible y generosa mirada y cercanía de siempre...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy